Ruido maldito en Guitar rig, previos, cajas de injección...

GameMusic
#1 por GameMusic el 30/12/2005
Hola,

Resulta que hace poco conocí el maravilloso Guitar Rig y Amplitube, el problema es el horrible y desmoralizante ruido que tengo. Sin apenas distorsión se oye un "SSSSSSSSSSSS" y según vas aumentando las distorsiones el sonido de fondo cambia a "RRRRRRRRRR" "SSSRRRGGGHHHTTTT..."

Es un ruido increiblemente molesto con el que es imposible trabajar, sin duda se debe a la tarjeta integrada en placa (Pentium 2 Gigas, 512 de Ram y AC 97).

Ahora mi pregunta es:
¿Se puede corregir este problema si me compro una tarjeta en condiciones?. He oído algo sobre los previos y muy poco sobre las cajas de injección ¿como influyen en la mejora del procesamiento del audio cuando conectamos nuestra guitarra?.

También he visto la tarjeta de M-audio recomendada para guitarristas "M-audio Solo". ¿Alguien la ha probado?. Mi intención es reducir este ruido a niveles inexistentes o mínimos con Guitar Rig ¿es posible?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Evergrey
#2 por Evergrey el 30/12/2005
hola tronko, a ver si te puedo ayudar. No conozco demasiado el guitar rig, pero estoy mas que habituado al "maravilloso" mundo de enchufar la guitarra al ordenador de diferentes manerasy a los diferentes cacharros relacionados con el sonido.
En primer lugar el ruido que estas oyendo, si es leve puede ser solo el zumbido del ampli (la simulación, claro está) que a mucha gente le molesta pues a veces lo exajeran demasiado, si es un ruido mas estridente parecido a un acople, es probable que sea pq la guitarra te acopla con el monitor, al estar este encendido (es algo muy comun, sobre todo si tu guitarra tiene pastillas singles) prueba a apagarlo cuando este haciendo ese puto ruido, a no ser que sea una pantalla TFT o de plasma que esas no acoplan.
Sobre el uso de previos digitales para grabar, yo tengo un pod xt (la faba roja) y me hace un buen servicio, no es ningun milagro pero se porta bien, se pueden hacer cosas chulas.
las cajas de inyeccion, sirven para adaptar las señales de linea a las de micro, puedes usarlas para grabar un bajo a linea o una acustica a linea, mejorara la calidad de la señal y la relacion señal ruido, pero necesitaras un previo de micro.
Por ultimo si, tu tarjeta influye en todo esto, una tarjeta no preparada para audio introduce mas ruido que una de calidad, echale un vistado a la lexicon omega, por ejemplo, bueno bonito y barato. Suerte!
Subir
Evergrey
#3 por Evergrey el 30/12/2005
hola tronko, a ver si te puedo ayudar. No conozco demasiado el guitar rig, pero estoy mas que habituado al "maravilloso" mundo de enchufar la guitarra al ordenador de diferentes manerasy a los diferentes cacharros relacionados con el sonido.
En primer lugar el ruido que estas oyendo, si es leve puede ser solo el zumbido del ampli (la simulación, claro está) que a mucha gente le molesta pues a veces lo exajeran demasiado, si es un ruido mas estridente parecido a un acople, es probable que sea pq la guitarra te acopla con el monitor, al estar este encendido (es algo muy comun, sobre todo si tu guitarra tiene pastillas singles) prueba a apagarlo cuando este haciendo ese puto ruido, a no ser que sea una pantalla TFT o de plasma que esas no acoplan.
Sobre el uso de previos digitales para grabar, yo tengo un pod xt (la faba roja) y me hace un buen servicio, no es ningun milagro pero se porta bien, se pueden hacer cosas chulas.
las cajas de inyeccion, sirven para adaptar las señales de linea a las de micro, puedes usarlas para grabar un bajo a linea o una acustica a linea, mejorara la calidad de la señal y la relacion señal ruido, pero necesitaras un previo de micro.
Por ultimo si, tu tarjeta influye en todo esto, una tarjeta no preparada para audio introduce mas ruido que una de calidad, echale un vistado a la lexicon omega, por ejemplo, bueno bonito y barato. Suerte!
Subir
GameMusic
#4 por GameMusic el 31/12/2005
Gracias colega pero el ruido que oigo es estridente sobre todo a distorsiones altas, no parece un problema del TFT, tampoco de la simulación del ampli, parece más bien de la tarjeta ¿te sabes alguna que lleve previo de micro de serie? es para no tener que gastarme tanto.

Gracias!
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 31/12/2005
A lo mejor te estás tomando demasiado a pecho lo del ruido, cualquier ampli (incluso físico) con una distorsión cañera mete mucho ruido.

Prueba con una puerta de ruido.

Ahora, yo no oigo el ruido, a lo mejor si que es excesivo...

Tu verás.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 31/12/2005
Algunos efectos del guitar right tienen un hissss bastante feo, que medio se puede solucionar colocandole una puerta de ruido (tienes una entre los cacharros que le puedes meter), haz pruebas, puede que sea que algun campo magnetico afecte a las pastillas de la guitarra (eso me pasaba a mi, tenia que ponerme de cierta manera porque si no tenia un hiss brutal, y me pasaba tanto con el ampli como con la guitarra enchufada al pc).
Tb la tarjeta puede estar jugando su papel, puede ser una mezcla de todas estas cosas tb.
Suerte
Subir
Evergrey
#7 por Evergrey el 31/12/2005
la lexicon omega de la que te hable tiene dos previos de serie. si trabajas con pro tools pillate la m-box 2 que tiene dos previos muy buenos, pero vale el doble que la omega. de todos modos la guitarra electrica la vas a enchufar por las entradas de linea. si quieres un previo solo para enchufarlo a la tarjeta, pillate el berhinger tube ultragain mic200, yo lo tengo y va muy bien para lo que cuesta.
Subir
mimosin
#8 por mimosin el 02/01/2006
El ruido no es de la tarjeta, es que el Guitar Rig es muy ruideras con ciertos efectos y alta distorsión, a mi me gusta más Amplitube. Prueba lo que dice P3ru, y si no, el truco del almendruco para grabar: en las partes de silencio, a cortar y borrar ese trozo.
Subir
Sen
#9 por Sen el 04/01/2006
Intenta bajar el volumen de entrada (guitarra) y si necesitas mas volumen súbelo con el guitar rig, esto podría funcionar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo