Ruido de masa en Xone 4d + Traktor

ErnestoASV
#1 por ErnestoASV el 11/12/2010
Hola a todos.
Ayer me di cuenta de un problemilla que tengo con mi equipo y queria saber si a alguien mas os ha pasado algo parecido y si habeis dado con la solucion.

Mi equipo es muy basico: 2 CDJ1000MK3, una Xone 4D, una etapa Das, dos cajas DAS y un portatil PC con traktor scratch Pro.

La Xone se conecta diretamente al portatil mediante USB, ya que es compatible con Traktor y no necesita la tarjeta externa.

Pues bien, si enciendo el equipo y pongo la Xone en modo CD audio, puedo poner los faders y master a tope y no se oye nada de ruido rosa. Pero si pongo la Xone en modo time code, o sea, usando su tarjeta interna y el portatil con traktor, cuando pongo los fader y el master a mitad ya hace un ruido rosa muy alto.

Imagino que debe ser un problema de masas o algo asi, pero me parece muy raro que solamente suene el ruido cuando la Xone esta sacando datos por el USB. Y si no saca datos por el USB suena perfecta.

mmmmmmm...............raro, raro...........

Enga, un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 11/12/2010
La xone 4d puede funcionar con timecode de traktor? creía que solo se podía con la audio 4/8.


Me gustó lo de mi equipo es muy básico, casi nada. :mrgreen:
Subir
ErnestoASV
#3 por ErnestoASV el 12/12/2010
La 4d es una de las pocas mesas que son compatibles con traktor, asi que no necesitas una tarjeta externa. La verdad es que es la mejor compra que he hecho, jejeje.

Y del ruido nadie sabe nada?. He visto que hay drivers nuevos para la 4D, los instalare mañana y a ver que pasa ...............

Enga, un saludo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 12/12/2010
si usas el traktor en modo mixer interno pasa tambien o es solo cuando tienes los timecode?
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 12/12/2010
Es un portatil?

prueba poner en el adaptador del pc una clavijita de estas que anulan la toma de tierra, por si coge interferencias la mesa.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyuobpgswPXFORLPgEAzJ1cSw_HpHocmL0EvPytybh-AjVUpub
Subir
Dani
#6 por Dani el 12/12/2010
Alguien escribió:
Es un portatil?

prueba poner en el adaptador del pc una clavijita de estas que anulan la toma de tierra, por si coge interferencias la mesa.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyuobpgswPXFORLPgEAzJ1cSw_HpHocmL0EvPytybh-AjVUpub

por eso preguntaba, si es del portatil que pruebe a desenchufar el alimentador a ver si sigue haciendo ruido, si sigue haciendo ruido no es el alimentador ni la masa
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 13/12/2010
Yo tuve un problema parecido. La solucion fue enchufar los monitores a una toma de corriente diferente a la del resto del equipo. Es decir, tengo los monitores a una regleta y de esta a un enchufe en la pared y el resto del equipo a otra regleta y esta a otro enchufe de la pared.
Subir
david
#8 por david el 13/12/2010
yo tuve tb problema de masas con un pc...me metía un monton de ruido en los monitores.
el problema es la toma de tierra del enchufe del pc...
yo opté por anular la tierra del enchufe,cambiando el enchufe por uno sin tierra y el problema se fué.
también se puede anular tapando con cinta los contactos de tierra que llevan los enchufes por sus extremos exteriores....
a veces también la corriente de la red viene muy "rizada",por lo que también es recomendable usar un filtro para "estabilizar" la alimentación de la red...
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 13/12/2010
Alguien sabe donde puedo encontrar esos filtros? tengo un problema de ruidos de masa en mi equipo y ya he probado con un SAI pero no se corrige
Subir
david
#10 por david el 13/12/2010
en tiendas de sonido profesional,y de componentes electricos.
eso son filtros acondicionadores de red y por lo general son bastante caros.
hay regletas de conexionado que llevan protección contra picos de tensión y que incluyen algún filtro mas o menos depurado contra los "ruidos de alta frecuencia" electricos.

pero éstas ultimas no te garantizan eliminar ese ruido.
debe de asesorarte un profesional,y darte una opción adecuada a lo que tu vayas buscando.
Subir
ErnestoASV
#11 por ErnestoASV el 13/12/2010
#7 Tenias toda la razon.
He enchufado el cargador del portatil en una toma diferente a donde estaba conectada y problema resuelto. Que cosa mas rara .............

Gracias a todos por solucionarme el problema. Tomaros unas cañitas, que estais invitaos, jejeje.

Un saludo.
Subir
david
#12 por david el 13/12/2010
Alguien escribió:
ErnestoASV...Tomaros unas cañitas, que estais invitaos,...

dónde....cuándo....venga vamos..!!
:birras: :grupo:
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 13/12/2010
#11

A mi me resulto igual de curioso cuando me paso... Me alegro que se solucionara el problema :D
Subir
Phase Modulation
#14 por Phase Modulation el 29/12/2011
Hola, tengo el mismo equipo que tu, pero no puedo hechar a andar los cd de timecode con la XONE 4D, hasta llegue a pensar que necesitaría una interface externa, me podrías a ayudar a configurar mi setup?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo