Ruido en el micro sm 57

  • 1
jorge27
#1 por jorge27 el 23/12/2011
acabo de comprar un sm 57, y al conectarlo en la mesa Roland 890, emite un ruido de fondo bastante molesto. Lo he cambiado y lo mismo. Me han dicho en la tienda que igual es que la mesa no acepta jacks balanceados, pero en el manual pone que sí. El cable es RCA-jack. Alguien sabe a qué puede deberse?, con otros micros no me pasa.

adjunto el ruidillo, amplificado, para que se escuche bien el problema

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 23/12/2011
Hola,

¿Cómo estás conectando el conector XLR del SM57 con el cable RCA-Jack? (por cierto, ese cable no es balanceado)


Saludos,

J.
Subir
jorge27
#3 por jorge27 el 23/12/2011
huy no, que me he equivocado, es Canon-jack balanceado,

perdon
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/12/2011
El conector jack es como este (TS)...
4cbea94355793f7f44f6119ad29f9-3128918.jpg

...o como este (TRS)?
553f271cfc85e5de66e53f6992bbb-3128918.jpg

J.
Subir
jorge27
#5 por jorge27 el 23/12/2011
como el segundo
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 23/12/2011
jorge27 escribió:
como el segundo


Bien.

Tienes el knob de entrada en la posición "mic", no?

Has probado con otra entrada, otro cable? Lo que me extraña es que dices que con otros micrófonos no tienes problemas...y que además es el segundo SM57 que pruebas? :-k

J.
Subir
jorge27
#7 por jorge27 el 23/12/2011
pero has escuchado el ruido? tu que crees que puede ser?
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 24/12/2011
ese ruido es de masa.
Revisa las conexiones del cable, no es facil que te fallen dos 57´s...
Subir
jorge27
#9 por jorge27 el 24/12/2011
el cable también es nuevo, de todas maneras, si pongo uno no balanceado, hay peligro de romper algo? o sencillamente sólo se grabará en mono?
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 24/12/2011
no hay peligro de romper nada, o va o no va.
micro nuevo, cable nuevo, pues ya me voy para la mesa. Seguro que lo estas entrando en micro? que no sea insert, linea... asegurate que es la entrada de micro.
Y si lo puedes hacer con XLRm - XLRh mucho mejor.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 24/12/2011
yurton, lo que pasa es que las entradas analógicas de la VS-890 son todas TRS.

Saludos,

J.
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 24/12/2011
pues es muy raro, porque el ruido que hace es de masa, asegurate del cable, tiene toda la pinta. Cojete un tester y mira que las conexiones del cable sean correctas, puede ser nuevo pero tambien puede salir defectuoso. que no esté cruzado o mal contacto.
Subir
jorge27
#13 por jorge27 el 24/12/2011
si fuera el micro, que habria que hacer? cuando muevo el micro y lo separo, elruido va cambiando, mas fuerte, menos fuerte. En la tienda se extrañaron mucho, pero lo cambiaron, y me dijeron que probara un jack en mono. Si fuera la Roland, entonces no hay arreglo no?
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 24/12/2011
amigo, si el ruido va combiando segun la proximidad, eso es campo magnetico. Puede ser debido al cable, al micro, a la mesa o al ordenador, monitores automplificados...
Lo primero a revisar en estos casos es el cableado general, desde la toma de tierra de tu instalacion hasta el ultimo rca posible.
¿Hacia donde acercas el micro y sube el ruido?, hacia la mesa? ordenador? monitores?
De entrada descarto que sea el micro, ni ninguna de tus maquinas, seguro que todo te funciona correctamente, pero tienes problemas de campo magnetico. esos sintomas son induccion de parasitos, es problema de cableados o proximidad entre ciertas maquinas.
Si pones cables desbalanceados aun será peor.
Dime que cableado tienes en todo tu sistema, porque si tienes por ejemplo, desbalanceados desde la mesa a los monitores puede ser eso, y así sucesivamente...
Subir
Daphne Moon
#15 por Daphne Moon el 24/12/2011
jorge27 escribió:
si pongo uno no balanceado, hay peligro de romper algo? o sencillamente sólo se grabará en mono?


Con cualquier cable se grabará en mono, y lo lógico es grabarlo en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo