Ruido de Micro sm 58 inhalambrco en actuacion en directo

michu44
#1 por michu44 el 29/07/2014
Hola Amigos; os cuento un tema que me está sucediendo ya de una forma habitual en la orquesta donde monto el sonido. Sucede que el cantante principal de la banda lleva un microfono inhalambrico shure sm-58, el cual cuando le apetece le entra un cierto ruido que al parecer es de RF. Este micro es de unica frecuencia por lo cual no se puede cambiar. El Squelch esta crontolado y la ganancia del receptor tambien. Se separa de los demas receptores y escuchas que hay en la banda. Hay 4 receptores de microfonos y 4 emisores de escuchas. Todos van fenomenal excepto uno. Me tiene mareado y ya no se de que puede ser. Os adjunto una grabación que hice donde se aprecia perfectamente.
Por lo visto este micro tambien es utilizado en otras actuaciones con un trio y no tiene ningun tipo de problema.
Os pido consejo y ayuda
Gracias gente
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido nando.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
michu44
#2 por michu44 el 31/07/2014
Me han comentado que puede ser de una cortina de Led,s que hay detras del escenario que hace de antena y es de donde proviene el ruido. Puede ser???
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 31/07/2014
Por casualidad el receptor es una escatolita negra cutre de plastico donde lo unico que tiene es el boton de on/off y me parece que el squelch tambien?

Si asi fuera, dado que no te deja meter mano a la Rf hay poco que hacer, meno las cosas tipicas como intentar que este lo mas cerca posible del micro, por ejemplo si la bateria esta en centro detras del cantante puedes intentar posicionar el receptor a la espalda del cantante.
Tenerlo cuanto mas lejos es posible de los dimmer de los luceros, bobinas y cualquier cosa que tenga trasformadores y inducciones raras, incluido los truses, y porsupuesto los leds tambien.
En el caso como antena utilizas unas palas, direcionarlas bien y no tejar el cable de este ultimo enrollado en circulito y no mas de 5 metros de cables.

Eso sin gastar dinero. Si se quieren gastar dinero, que se compren otro receptor, boosters antenas de las buenas etc etc etc....
Subir
1
michu44
#4 por michu44 el 31/07/2014
Gracias Tio, El receptor como el mecanismo de un chupete. Probaré como me dices ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo