¿Ruido en micrófono?

  • 1
aprush
#1 por aprush el 01/07/2013
Buenas.

Grabo con el Logic de un MacBook Pro. Me suele quedar un leve sonido de ambiente en mis grabaciones, aunque al sonar todos los instrumentos ya "lo tapa" y no se nota. Hoy he comprado un micrófono USB (the t.bone SC 450 USB) y sí, graba con calidad y suena bien, pero con el volumen en 0,00 suena un molesto ruido de ambiente. Si desciendo el volumen a -20 se quita, pero claro, la voz queda bastante baja...Lo que hago es grabar la voz gritando bastante y subir luego de -20 a -12 ó -11 para que se oiga la voz más (si no se queda muy baja). ¿Hay alguna manera de eliminar ese molesto ruido de ambiente de un micrófono USB?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Erebo
#2 por Jose Erebo el 02/07/2013
Noise gate o puerta de ruido...
Prueba con eso y verás...
Subir
aprush
#3 por aprush el 02/07/2013
¿Pero a qué te refieres, a pasarle el "Noise reduction" de un editor de Audio a la pista de voz? ¿O poner una puerta de ruido es una opción del Logic o cómo? Perdona la ignorancia.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 02/07/2013
aprush escribió:
¿Pero a qué te refieres, a pasarle el "Noise reduction" de un editor de Audio a la pista de voz? ¿O poner una puerta de ruido es una opción del Logic o cómo?


Tienes las dos opciones: puedes aplicarla directamente a la entrada para que la señal del micro se grabe con él o puedes grabar sin ella y aplicarla posteriormente a la pista. La segunda opción es más flexible porque puedes ir probando diferentes ajustes. De todos modos lo ideal sería intentar aislar al máximo el micro. Puedes hacerlo de muchas maneras, una de las más baratas y sencillas es colocando una pantalla aislante como esta:

http://www.materialesacusticos.net/es/8-para-microfonos

Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 02/07/2013
AngelSPA escribió:
es colocando una pantalla aislante como esta:


Perdón, pero esas pantallas no son aislantes, son absorventes, se encargan de controlar las reflexiones, no tiene nada que ver con quitar el ruido

:hola:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 02/07/2013
SergioGonzalez escribió:
Perdón, pero esas pantallas no son aislantes, son absorventes, se encargan de controlar las reflexiones, no tiene nada que ver con quitar el ruido


Hombre, sí, absorben reflexiones para aislar la acústica de la sala, pero eso incluye también parte del sonido ambiente ;), tampoco van a solucionar el problema del todo, pero es un pequeño paso.

Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 02/07/2013
#6

Pues yo tengo una y ruido ambiente no quita ná de ná (al menos la mia), de todas formas lo que tiene que hacer es cerrar puertas y ventanas o grabar en horas del dia que no tenga tanto ruido ambiente

Aunque de todas formas no creo que se refiera a ruido ambiente como tal sino que a por un exceso de ganancia el micro le sopla... no sé, tiene pinta.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 02/07/2013
aprush escribió:
Lo que hago es grabar la voz gritando bastante y subir luego de -20 a -12 ó -11 para que se oiga la voz más (si no se queda muy baja).


Si grabas a un nivel demasiado bajo y luego lo subes vas a conseguir precisamente eso: más ruido. Intenta grabar siempre al nivel más alto posible o ligeramente por debajo para optimizar la relación señal/ruido, sin que haya saturación. Gritar no es la solución, y menos con un micro de condensador (son muy sensibles y captan más detalle). Quizás para el uso que le estás dando sería más adecuado uno dinámico.

Saludos.
Subir
aprush
#9 por aprush el 03/07/2013
Buenas otra vez,

El micrófono ya está comprado y no hay vuelta atrás: será ese el que utilice siempre. Estuve haciendo pruebas con todo lo que comentáis y conseguí crear una pista de voz nítida, con buena ganancia y sin ningún ruido (pulsando "noise reduction" en el Goldwave, un editor de audio). Con eso ya vale la pena tener micrófono y estaría contento y todo solucionado. Pero claro, es una tarea un poco pesada, pasar a mp3 la pista de la voz...tratarla...devolverla al entorno Logic...muy tedioso. ¿Cuál sería la manera de pasarle un "noise reduction" DIRECTO a la entrada de micrófono de las pistas Logic? Es decir, que lo haga automático, como me comenta AngelSPA, con una puerta de ruido, ¿cómo hago eso en Logic? ¿Qué opción es?

Muchas gracias.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 04/07/2013
Unicamente debes insertar en la pista que hayas creado en Logic el correspondiente Plug In de puerta de ruido...

Si no sabes como hacerlo consulta el manual de Logic correspondiente a la versión que tengas.

:hola:
Subir
aprush
#11 por aprush el 04/07/2013
Pero quiero decir, ¿el plugin de puerta de ruido es una cosa que se consigue aparte y se incluye en el programa? ¿O te refieres al "SILENCER", dentro de las herramientas esas de Factory? El manual lo tengo y pone que se utilice el Silencer. Pero no sé si basta con eso o si hay que conseguir el plugin aparte.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 04/07/2013
Supongo que Logic debe tener alguna puerta de ruido de serie, si no la tuviera segurisimo que puedes encontrar algun Plug In gratuito que se encargue de ello y mas que en las herramientas debes buscar en la sección de insertos del canal, echale un ojo al manual en la sección de Inserts y otro ojo a este video (en inglés)

http://www.ehow.com/video_2372647_installing-plugins-apple-logic-pro.html

:hola:
Subir
aprush
#13 por aprush el 04/07/2013
Ok, muchas gracias Sergio, miraré.
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 04/07/2013
Va... me lo voy a currar y voy a abrir logic, que hace mil años que no lo abro jajaja
Subir
aprush
#15 por aprush el 04/07/2013
Joer, con gente así da gusto, sois los mejores, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo