El ruido, el noise (saffire 56)

DrN
#1 por DrN el 09/02/2010
He estado haciendo grabaciones de voz con mi liquid saffire 56. Pero a la hora de comprimir percibo ruido. Admito que he tratado de comprimir bastante, pero creo que tengo mas ruido del que debiera.
En el primer medidor del canal, aun desconectando el micro tengo un ruido base de -80 db, El previo no esa forzado para nada, de hecho, aun cuando conecto el micro tengo que darle un poco mas de chicha para que los picos me lleguen a unos -6 db.
Al escuchar todos los matices de la voz en cascos, pese al puerteo y demás, si quiero darle brillo creo que se percibe un ruido evidente de fondo en la voz del cual un hardware de cierta calidad no me deberia presentar.
Quisiera tener alguna señal divina tan solo para poder creerme un poquito los -108.5 db de relacion de SNR con los que compre mi ilusionante interface.
He estado haciendo pruebas con una fireface 400, y los niveles eran practicamente los mismo, es mas, el sonido de ambas es realmente similar, tan solo que el de la saffire es un pelin mas brillante y afilado. ¿por que tengo tanto ruido de fondo? ¿es problema mio (alimentación, cables, etc...)? o realmente no puedo esperar mas de una interface semiprofesional...

¿Es normal tener el peakmeter en -80db cuando ni siquiera el micro esta conectado a la interface? Esto ocurre incluso cuando la fireface es alimentada mediante el bus firewire. ¿Son los previos tan ruidosos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_we
#2 por _we el 09/02/2010
Yo no soy ningun profesional ni se cuanto tienen de media las tarjetas de sonido pero creo que es lo normal.
He estado mirando en la wikipedia :D porque me interesa tambien este tema y he sacado esto.

Vinilo 60db
CD 96db

tambien pone que 118db de rango dinamico seria lo necesario para una señal libre de ruido
Subir
DrN
#3 por DrN el 09/02/2010
Microphone Inputs
• Dynamic Range (A-Weighted): 109dB
• SNR (A-weighted): -109dB


Estas son las especificaciones de la saffire 56. Todavía mejores son las de la RME FF400. ¿qué parte de verdad hay en esto? Debo reconocerme un ingenuo si creí que el ruido dado estas maginificas condiciones sería practicamente inapreciable, que si habia algun ruído apreciable o problemático sería el ambiente, y que estos previos tan aclamados no soplarían, comprimiese lo que comprimiese. ¿algo falla, o debo resignarme?
Subir
_we
#4 por _we el 10/02/2010
Yo lo primero que haria seria comprobar que la alimentación no mete ruido. un amigo mio con una m-audio. Al enchufar su portatil Dell a la luz se le metia un ruido impresionante, en casa no se notaba pero en un club con buen volumen se notaba bastante.
Has puesto que en las espicificaciones pone SNR (A-weighted): -109dB. A-weighted es el standar americano y segun he leido solo sirve para medir ondas senoidales y no para el ruido, puede ser que el daw mida con el otro standar, 468-weighted y de hay las diferencias.
De todas formas aunque no he escuchado las tomas que has echo 80 db de rango dinamico no es suficiente para tener una señal mas o menos limpia?
Escucha las tomas que has echo en una mezcla y quiza ni se note.
Subir
DrN
#5 por DrN el 10/02/2010
No, en un mezcla no se notaran, pero aún asi en cualquier registro de voz en solitario (sin acompañamiento) que desee si voi a tener ese ruído. Ademas, anque no se aprecie directamente si que incide en la calidad del sonido.
El tema de si mi alimentacion esta en buen estado es algo que si que me preocupa. Con todas las tarjetas de sonido que he tenido, unas mas otras menos (la saffire la que menos) pero en todas me ha preocupado el ruído de fondo, no se si yo soy muy tikis mikis, (que no creo, pues a nadie le gustará el ruído), o tengo que solucionar algo que radica en la alimentación.
¿que posibles soluciones hay para esto? No se si debo gastarme dinerito en un acondicionador de estos tipo furman o hay algna otra solucion.
Subir
ensamblaestudios
#6 por ensamblaestudios el 29/10/2013
Hola --46730--, yo también tengo problemas de ruido con la Saffire 56, y tengo mis dudas si es un problema específico de mi interfaz, o simplemente tiene pres ruidosos.

1.- He conectado la interfaz vía firewire a mi mac, luego he prendido el preamplificador del primer canal (boton 48v).
2.- Le he subido la ganancia al máximo y he grabado la señal sin tener absolutamente nada conectado, solo la corriente y el cable firewire.
3.- La señal me arroja un ruido con un peak de -52 dBFS, y creo que es mucho, aunque no soy un entendido en el tema (les adjunto un archivo Prueba.wav)
.
4.- Lo mismo ocurre con todos los canales, a distintas frecuencias de sampleo, y por supuesto, el ruido es perceptible también con un micrófono conectado (Y eso que es un Rode NT2-A, que es de los más silenciosos del mercado).


Me uno a tu causa --46730--, que alguien nos ayude por favor. Si pudieras realizar la misma prueba con tu interfaz y subir el archivo, sería fantástico para salir de dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.wav.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo