Ruido en PA en local

crimsou
#1 por crimsou el 19/09/2017
Buenas.
No se si es el sitio adecuado para comentar ésto. Si no es así me redirijan..! ;)

Ensayo con mi grupo en una escuela de música (de 4 aulas) de nueva construcción y parece ser que no se han tenido en cuenta ciertas cosas a mi entender.
Tiene el típico sistema de timbre, para acceder al local, que suena en todas las aulas mediante un zumbido ya que es difícil mientras das clases fijarte en una lucecita que quizás tengas detrás y no la veas.... El zumbido/ruido es práctico ya que cada profesor sabe quién le toca después así que con un sólo pitido/zumbido ya se atiende al que pudiera entrar... (si alguien sabe otro sistema mejor soy todo oídos, que lo habrá!)
Bueno, al grano...
Si tenemos conectada a la red eléctrica las pantallas autoampificadas, conectadas a una mesa mackie que usamos (unas JBL creo recordar de unos 300w ó 400w) cada vez que suena el timbre petardea a través de las pantallas.
¿Cómo se soluciona ésto?
Mil gracias de antemano.
Subir
malonso Baneado
#2 por malonso el 19/09/2017
si petardea es que los agudos (si son de dos vias) estan "cascados", cuando se emite una señal que no esta "controlada" su nivel es tan grande que si coicide con el corte de frecuencia (1K a 2.5K)el pico que saca el ampli es demoledor para estos transductores, mejor una melodia que un "ruido".
Subir
crimsou
#3 por crimsou el 21/09/2017
Mil gracias, Pepe potamo!
Soy lento... A ver si lo pillo... ;)
Cascados los agudos en las pantallas? Podrían dar problemas en otras situaciones?
Por otro lado, entiendo que depende más del nivel de la señal que de la frecuencia en la que se mueva?
Aun siendo una melodía en vez de sonido-timbre-desagradable ¿sería mejor que no estuviera en ese rango de frecuencias?
Gracias mil!
Subir
crimsou
#4 por crimsou el 21/09/2017
Cómo se podría controlar el nivel?
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 21/09/2017
No entiendo muy bien el problema (y menos lo de considerar los tweeters cascados) :-k
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 21/09/2017
¿Por zumbador te refieres a esto?:
Subir
Gamaliel Lara
#7 por Gamaliel Lara el 21/09/2017
Hola, que tal, según entiendo, cada que el timbre suena, también se escucha en las JBL.
Si yo tuviera ese problema, intentaría lo siguiente:
Comprobaría la tierra física que alimenta las JBL y también los cables de ellas, así como todo lo conectado a la red, incluso hasta la principal del edificio
Revisaría los cables de señal que estoy usando, los cables de "plug a plug" como los utilizados en guitarras/teclados, deben ser de buena calidad y no exceder de 3 metros de largo; los cables de micrófono deben de ser obviamente balanceados, también los que conectan la mesa a las JBL.
Si todo está bien hasta aquí, y el problema persiste, es hora de aislar el problema y comenzar a hacer pruebas, con la ayuda de alguien y claro, cuando no hay clase
Conectar las JBL solas, sin el cable de audio, solo alimentación, al volumen donde se usan, encenderlas, y timbrazo... no deben zumbar, si zumban allí está el problema. Si no zumban, seguimos
Conectar las JBL con los cables de audio que van a la mesa, sin conectar a la mesa, solo extendidos, volumen normal, encenderlas, y timbrazo... no deben zumbar, si zumban, revisar, cambiar, balancear los cables. si no zumban seguimos
Conectar las JBL con los cables de audio a la mesa, la mesa sin nada conectado a ella, solo las JBL, mesa con master abierto a volumen normal, encender mesa y después JBL, timbrazo... no debe zumbar
Conectar JBL con mesa, volumenes normales, encender mesa y JBL, conectar el canal 1 habilitar micrófono/instrumento y subir volumen normal, timbrazo... en esta parte, descartaremos canal por canal, si algún cable, canal o instrumento tiene problema aquí se notará, probar canal 1 timbrazo, conservar abierto canal 1 y añadir canal 2, timbrazo... así hasta sumar todos los canales. En algún punto se podrá constatar el problema. Si es en los canales, cambiar cables, revisar micrófonos/instrumentos.
Gama.
Subir
crimsou
#8 por crimsou el 21/09/2017
Gracias Maxi. El zumbido que sale es similar.
Gracias Gamaliel!
Me parece perfecto lo que me pones...! Ensayo/error por partes e ir descartando. Así lo haré.
Y os cuento...!
Subir
crimsou
#9 por crimsou el 21/09/2017
Perdona, Maxi la ignorancia.... Cómo se comprueba la tierra de lo que me dices...?
Subir
crimsou
#10 por crimsou el 21/09/2017
Perdón!
Gamaliel...! Esto de escribir por el móvil y no ver la pantalla total...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo