Ruido en PC / Interferencias

  • 1
dave
#1 por dave el 21/04/2019
Muy buenas,

Tengo 2 PC en mi home studio, uno para grabaciones y otro que lo uso como instrumento "standalone". Desde hace unas semanas, no puedo tener los dos encendidos, ya que si estoy usando el PC de estudio y enciendo el otro, en el primero se genera un ruido tipo "modem 56k" insoportable, que sólo se anula apagando el segundo pc.
He cambiado cables, enchufes, regletas, revisado drivers, conectado y desconectado todo lo conectable, y ahí sigue.

Adjunto un audio grabado desde el pc para grabaciones, en el que podéis oir el "plop" de encendido del segundo pc en el 00:03, y a partir de ahí, todo el ruido que hay que soportar una vez está listo para usar.
Todo ha sido de buenas a primeras desde hace un mes aproximadamente, sin ningún cambio de hardware de por medio. Por cierto, no es necesario tener un daw abierto para oírlo, se escucha a través de mis monitores sin ningún tipo de "Line in" de por medio. El pc que causa el ruido no esta conectado a mis monitores principales de ninguna manera, así que descarto un problema de cableado defectuoso, por lo que sólo me queda la opción de alguna interferencia con respecto a la red eléctrica.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
buzzzz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 21/04/2019
Con un ground lift deberías solucionarlo, prueba si quieres a aislar la masa de uno de los dos ordenadores. Igual te es más fácil encontrar una caja de simetría/DI pasiva, te hace el mismo papel.
Subir
dave
#3 por dave el 21/04/2019
Gracias obione; he probado a desconectar el cable de tierra del segundo pc.. et voilà. De momento el ruido ha desaparecido por completo.

Muchísimas gracias!
Subir
Libres
#4 por Libres el 22/04/2019
Que bueno que pudiste solucionarlo. Consulto.. yo no dispongo coneccion a tierra.. Cuando conecto mis monitores a la placa externa de audio genera ese ruido molesto, puedo usar una DI para evitar ese "ruido"? o solo se soluciona con la descarga a tierra?
Subir
obione mod
#5 por obione el 23/04/2019
Que no tengas toma de tierra en la instalación eléctrica no te libra de que se pueda producir un bucle de masa entre aparatos conectados a la misma regleta.

Lo dicho, un ground lift o una DI estéreo deberían solucionártelo. Lo de aislar masas ya es probarlo, desde luego es más barato. Si no tienes adaptadores puedes probar con cinta aislante para que la toma de tierra no haga contacto.
Subir
Libres
#6 por Libres el 25/04/2019
Muchas gracias, entonces para sacar 2 monitores independientes desde la interfaz de sonido necesito una DI estereo?
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 25/04/2019
Por curiosidad, el ruido se te genera sin hacer nada o al realizar actividad en los PCs (mover el raton, desplazar ventanas, etc, etc).
Subir
Libres
#8 por Libres el 25/04/2019
Me sucede cuando no hago nada y realizando actividades en la pc. Interesante pregunta marcianus, nunca lo habia pensado ¿Crees que hay motivos distintos para cada situacion?
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 25/04/2019
#8

Bufff, que pregunta mas dificil. Cuando buscas info al respecto encuentras de todo. He llegado a leer que cambiando el raton a alguno se le solucionaba.

¿Tu "ruido" es parecido al del primer post?
Subir
obione mod
#10 por obione el 25/04/2019
#6

Efectivamente, necesitas que sea estéreo.

Si te apaña un ground lift RCA, en Amazon por ejemplo los tienes sobre 15€. Yo compré uno minijack para cortar un bucle que me generaba tener el PC y la play a monitores, 10 euritos me costó.
Subir
Libres
#11 por Libres el 26/04/2019
Asi es Marcianus es el muy similar al que publico Dave.

Con ground lift se estan refiriendo a algo parecido a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
T - Art Dti Dual Transformer Isolator Hum Eliminator.jpg
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 26/04/2019
#11

Si.

Aunque entiendo que algo asi no sea la solucion al problema. Si la intencion es solamente que no se cuele ruido electrico a las salidas de monitores y esto lo consigue pues cojonudo. Es la recomendacion tipica en foros de usuarios de PCs donde su tarjeta de sonido "mete ruido".
Es mas un apaño para salir del paso que una solucion real.

¿Pero que pasa "en la otra direccion"? ¿Se cuela ruido a traves de los canales de entrada cuando se graba? ¿Si es asi, cual es la solucion?

Ojo, pregunto con total desconocimiento del asunto.
Subir
Libres
#13 por Libres el 15/05/2019
Cuando pueda voy a adquirir una DI. Yo creo que con DI y la corriente con descarga a tierra deberia dejar de generar esos ruidos. Claro que los monitores deberian estar conectados a la tierra tambien.
Subir
Young Alan
#14 por Young Alan el 28/11/2019
#7 Amigos yo tengo un ruido similar al del audio que pusieron, suele pasar cuando muevo el ratón, deslizar ventanas etc y a mi me sucede ese ruido de interferencia. Qué creen que pueda ser y cómo solucionarlo?
Subir
dave
#15 por dave el 28/11/2019
#14

Hola,

A mí tambien me pasaba éso al mover el puntero del ratón. Con toda seguridad, es un problema de tierra, aunque parezca que nada tiene que ver. Mi solución la tienes más arriba.. corté el cable de corriente y le puse un enchufe macho sin conectar el cable de tierra (el amarillo). Hasta el día de hoy, problema solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo