Yo en lo personal no lo hago, simplemente si tengo fatiga auditiva, escucho música a volúmen moderado o paro durante 15 a 20 minutos.
Salud.
El ruido blanco tiene una pendiente de 0dB/octava en el espectro, mientras que el ruido rosa la tiene de 3dB/octava (o sea, que suena 3dB más bajo a cada octava que sube). El ruido marrón, 6dB/octava.
Una producción de música "normal" (instrumentos reales y voz grabados con micros) y bien equilibrada suele andar con pendientes entre 4 y 6dB/octava. Así que si quieres probar, prueba como mínimo con ruido rosa o marrón, no con ruido blanco, ya que si mezclas con un balance así, sonará demasiado agudo por todas partes.
Aún así, esto no lo he visto hacer nunca. Yo también descanso un rato o como mínimo pongo otra música que ya conozca bien o bien la referencia que te haya podido dar el que quiere la mezcla. No hay nada como salir a la calle un rato y tal cual vuelves poner de nuevo la mezcla. Los fallos saltan inmediatamente y es entonces cuando puedes tomar nota y corregir lo que sea necesario.
1
ok, entonces no sería tanto como para refrescar los oidos, funcionaria mejor el descanzar o dormir o ir por un helado y relajarse unos minutos, que rematar unos oidos agotados, cargandole encima con todo el espectro de sonido en forma de ruido. ok me parece super sensato y racional, hahaha no lo habia pensado asi,
ok, pero serviria entonces como comparativa, por decir asi, un ruido rosa/ mezcla, a un mismo nivel de volumen, en alguna tecnica de comparacion A/B , para constatar que se hayan utilizado lo mas posible el espectro de frecuencias, o solo estoy desvariando ??
gracias
Hasta ahora, nunca he escuchado un ruido rosa durante alguna mezcla...