Ruido ventilador p.a

Dan
#1 por Dan el 06/09/2009
acabo de adquirir una crest audio cpx 1500. y me he dado cuenta de que, con un solo ventilador,la crest hace mas ruido que la ecler xpa 3000 que tenia antes,que tenia 2 ventiladores.
y eso cuando la saque fuera ,(raves), no es problema,por que a volumen alto se oculta cualquier ruido de ventilador logicamente.,
pero cuando la use en casa a volumenes bajos ,es un poco molesta.(repito.a volumenes bajos)
¿sabeis si se le puede cambiar el ventilador a la etapa por otro mas silencioso?
¿no hay manera de hacerle algo para que suene menos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 28/09/2009
Si se escacharra antes de 2 años y Crest ve que no es el ventilador de serie igual te dice que tararí :?

Si lo cambias ojo con el caudal, a ver si no va a ser suficiente cuando estés fuera exigiéndole potencia. Más aún en raves donde se te puede llenar de polvo el ventilador. En el peor de los casos podría llegar a pararse, esto lo he visto con tierra y ambiente húmedo. Se formó un poco de barro y jodió el rodamiento calentándose la etapa hasta petar. En sitios guarros te aconsejo funcionar con caja rack y abrirla por detrás pero tapándola con alguna tela.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 28/09/2009
No es precisamente un aparato para usar en casa a volúmenes bajos.

Cada etapa es para lo que es. Y a las etapas de PA les añaden ventiladores pensando mas en el calor que en el ruido. A las etapas para casa o estudio no les ponen ventilador.
Subir
Dan
#4 por Dan el 29/09/2009
gracias por la respuesta chicos.
lo que ocurre es que esta etapa y mis 2 jbl sf12 suenan, muy bien incluso en mi habitacion a volumen moderado. :mrgreen:
antes tenia una etapa denon de potencia media-baja ,con unos altavoces b & w que tampoco iban mal ,pero me quedo en sonido de los jbl con esta pa.
lo que he echo es bajar la etapa a la zona mas baja del mueble donde tengo el equipo.
vamos....alejarla lo mas posible de mis oidos.
tambien es verdad que soy un poquito maniatico de los ruidos,asi que no tendre mas remedio que ir ahorrando para por ejemplo una mas maja como la harman kardon jejeje.(es broma)
de momento creo que me apaño.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo