Ruido en VTB1

JaviQuero
#1 por JaviQuero el 22/01/2015
Hola a todos.
De repente el VTB1 me hace un ruido increíblemente molesto al mover los potenciómetros que hacen al previo inservible ahora mismo.
Descartado que sea problema de la válvula. Se me antoja que deba limpiar los potenciómetros ya que el ruido se genera al moverlos; incluso al tocarlos un poco sin girar su posición, pero... ¿tanto ruido? me extraña mucho...
Os dejo una muestra de audio grabada con bajo eléctrico; giro el potenciómetro de Blend en primer lugar y después solo apoyo un dedo encima (también hace el mismo ruido al mover el nivel de entrada y el de salida.

Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido VTB1.mp3
Subir
deo
#2 por deo el 22/01/2015
al margen de cuestiones estéticas, conviene reemplazarlo, porque algunos potenciómetros son débiles, y sus pistas pequeñas, lo que conlleva a poca duración. el mejor que puedas comprar en ese tamaño sería lo ideal.la limpieza tambièn es viable, pero pronto volverá a molestar.
Subir
JaviQuero
#3 por JaviQuero el 22/01/2015
Gracias por la ayuda!! Te refieres a reemplazar el previo o los potenciómetros?? Ya me jodería cambiar el cacharro, lo compré hace menos de un año y el trato que le he dado creo que ha sido bastante bueno...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/01/2015
kerogui escribió:
Te refieres a reemplazar el previo o los potenciómetros??


Ptenciometros, el previo ya es una inversión mayor.
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 22/01/2015
Puf, respiro tranquilo. Gracias a los dos
Subir
JaviQuero
#6 por JaviQuero el 13/02/2015
Después de 3 semanas buscando, me veo incapaz de cambiarle los potes al cacharro porque:
¿Qué tipo de potes debo buscar y dónde encontrarlos? Ni conozco tiendas online ni tengo a mano tiendas físicas donde preguntar.
¿Es un trabajo que pueda hacer yo mismo? Si solo hay que hacer alguna pequeña soldadura me veo capaz, para todo lo demás...
Siento abusar. Os agradezco vuestra ayuda.
Por cierto, ¿es tan normal que ocurra esto o no lo he cuidado lo suficiente?
Saludos
Subir
JaviQuero
#7 por JaviQuero el 19/02/2015
Pues nada, al final parece que la tienda se va a hacer cargo de la posible reparación... si todo sale bien, lo tendré reparado en breve y sin coste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo