Ruido en mi Zoom H6 como interface

CDR
#1 por CDR el 30/04/2019
Me pasa esto:
Conecto mi Zoom H6 como interface, usando el driver multitrack o el driver stereo, y si grabo en 44,1 o 48 kHz, genera un ruido insoportable (ruido a interferencia electrica) solo en el monitoreo, es decir tanto en el parlante integrado detras del equipo, o bien en la salida de auriculares. Ademas, depende la ocasión, este ruido es permanente o con un nivel de intermitencia que no tiene nada que ver con estar grabando o reproduciendo, absolutamente caprichoso...
He intentado modificar la manera de monitorear tanto desde el equipo, como tratando de configurar el monitoreo desde la PC, y nada resulta, el ruido sigue apareciendo a veces si, y a veces no, pero el 80% de las veces aparece.
Este ruido/interferencia no se graba, y no esta relacionado con el volumen de grabación, solo con el volumen de auriculares.
Lo mas extraño de todo esto, es que si grabo en 96 kHz, no tengo absolutamente ningun problema, ningun ruido.
Esto me pasa en distintas PC, y con distintos DAWs, por lo que entiendo que es un problema en mi H6.
He buscado por todos lados en esta web, y los casos de ruido en grabadoras Zoom, no son el que me pasa a mi.
Alguien tiene alguna sugerencia? (mas alla de un service Zoom)
Saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 01/05/2019
Hola...consulta, has descargado y actualizado al último firmware, el dispositivo?
Espero te sirva. Saludos.
https://www.zoom-na.com/products/field-video-recording/field-recording/h6-handy-recorder/downloads
Subir
1
CDR
#3 por CDR el 02/05/2019
Si, ya descargue e instale el ultimo firmware, y nada a cambiado... me hace la misma falla.
Subir
Joan Blau
#4 por Joan Blau el 29/01/2020
Buenas, sigues teniendo el mismo problema?
Subir
CDR
#5 por CDR el 19/03/2020
Sep...
Subir
Mholko
#6 por Mholko el 14/05/2020
Hola!

A mí me está ocurriendo lo mismo, me pasa con Reaper, Pro-Tools y Cubase, conseguí que no me sucediese con Trackslive pero no es el programa que quiero utilizar en el proyecto en el que ando metido.

¿Has conseguido solucionarlo CDR?
Subir
CDR
#7 por CDR el 29/07/2020
Si, nada ha cambiado porque no hay mas por hacer... otro usuario que conoci por Facebook, logró que le contestaran desde el servicio técnico de Zoom, y dijeron que están trabajando en una actualización de controladores, pero todavía no hay nada. De hecho, si entras en área de descargas de la página oficial de Zoom H6, ya muestran un par de soluciones para algunos bugs. Hay que seguir esperando... y eso que la compre en 2016. Mi solución: grabar en 96 kHz, y luego remuestrear desde el DAW que uses. No debería ser así, pero al menos estas obligado a grabar en una gran calidad, y no es poco ni grave. Saludos
Subir
1
jairalbarn23
#8 por jairalbarn23 el 11/02/2021
pudiste resolverlo? yo tengo el mismo problema , pero yo lo resuelvo de la siguiente manera, Uso Proo tools asi que cuando aparece el ruido molesto voy a CONFIGURACION, MOTOR DE REPRODUCCION y ahi donde dice tamaño de cache le cambio el valor a l maximo de gb y desaparece el ruido, yo grabo en 44.1k , tuve qu comprarle mas ram a mi compu.
Subir
CDR
#9 por CDR el 14/02/2021
Amigos, en la página oficial de Zoom, está disponible para descargar el ultimo Driver para la H6 y el nuevo firmware (versión 2.4).

https://zoomcorp.com/es/us/grabadoras-de-mano/handheld-recorders/h6-audio-recorder/h6-support/

Ya los instale y actualizé también el equipo, y oficialmente, puedo decir que es la primera vez desde que la compré, que funciona todo a la perfección.
Probé la version estereo y multitrack, en Reaper, en Nuendo, en Cubase, en Presonus Studio One, en Adobe Audition, en FL Studio y en otros programas menores de sonido y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN TODO... sin ruido, sin interferencias, todos los canales por separado y/o todos juntos a la vez (recuerden que uso Windows 10)
Es más, también he podido configurar todas las entradas y salidas, usando solo ASIO4ALL (es decir sin recurrir al driver del H6)
SOY MUY FELIZ...
Si alguien tiene algún problema, no dude en consultarme...
Saludos y gracias por sus comentarios.
Subir
1
agresssor
#10 por agresssor el 24/02/2021
un saludo CDR que bien que pudiste solucionar el inconveniente del ruido, mira te quiero comentar o quien me puede colaborarme ya que continuo con el ruido y voy a a descargar el Driver y no encuentro uno compatible con mi sistema operativo yo tengo un MacBook Pro con sistema operativo macOS High Sierra 10.13.6 y no me ha servido los drive que he descargado no se si me pueden colaborar para quitar el ruido.


Gracias.
Subir
CDR
#11 por CDR el 03/03/2021
Hola agressor!
En el enlace q publique están los ultimos drivers. Si miras detenidamente veras q en la descarga del firmware vienen tmbn los drivers para Win y Mac. Las demas descargas son solo unos VST. Saludos
Subir
CDR
#12 por CDR el 03/03/2021
Actualiza firmware en la H6 e instala esos drivers q son version 2021 tienen q andar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo