Ruidos, clicks

Constantino Cuadriceps
#1 por Constantino Cuadriceps el 10/04/2015
Buenas a todos. Pues resulta que desde hace un tiempo estoy notando en las grabaciones ciertos ruidos, clicks sobre todo. Sé que lo primero que diréis es que busque por el foro pero he estado leyendo y la verdad, no encuentro a nadie que sepa solucionarlo. Ya he probado cambiar de cables. También he comprobado la cadena de audio y aparentemente no tiene por qué fallar. Conecto el micro al preamp gap pre 73 a través de un cable xlr y del gap a la motu con un jack trs por linea. He probado conectar el micro al previo de la tarjeta directamente para ver si el error estaba en el gap pero nada. Sigue pasando lo mismo.

No sé por qué pero, en algunos momentos del día, aleatoriamente, no pasa nada. Ni un solo click... Aunque dura poco, y enseguida vuelven los malditos ruidos..

Como comprenderéis es bastante desesperante para mí. No entiendo de electrónica y no sé si el fallo puede darse por tener todo conectado a la misma regleta, o por tener aparatos electrónicos cerca. O vete a saber si el problema está en si hay sobrecarga en la instalación eléctrica de la casa. (especulo, repito, no tengo ni idea)

Si alguien pudiera orientarme le estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 10/04/2015
Probablemente vengo nomás a molestar, porque no tengo la menor idea de como ayudarte, pero lo que sí te puedo decir es que con ese tipo de títulos (AYUDA URGENTE!) y con MAYUSCULAS, te estás buscando problemas. Lee las reglas del foro y luego me platicas.

Bueno, ahora sí. Yo pienso que el hecho de que tengas conectado todo a una regleta es lo más correcto, pues evitas que pueda ocurrir bucle de tierra, aumentando las posibilidades de ruido de fondo, que irónicamente ya tienes. No precisamente ese tipo de ruido, pero tienes.
Por otro lado, no sé si exista la posibilidad de que esos clicks ocurran debido a que tal vez la latencia en tu interfaz de audio esté muy baja. Aquí estoy sólo tratando de adivinar, pues no conozco tu situación mejor que tú.

Por otro lado, si te es posible conectar esa regleta en otra toma de corriente diferente, tal vez se solucione tu problema. A mí me ocurría que sin saberlo, y aún en el mismo cuarto, la toma donde tenía mi regleta principal (de donde salían unas tres "sub-regletas"), venía de la misma línea de la cocina. Así que el refrigerador me producía clicks cada vez que encendía y apagaba, y si alguien usaba otras cosas como el microwave, licuadora, etc. pues ya te imaginas. A veces se saltaban los interruptores y me dejaban sin corriente.

Entonces, por probar, conecté la regleta en otra toma de corriente, que para mi asombro, provenía de otra línea diferente, y problema arreglado. Lo único que tuve que añadir una extensión para alcanzar. No digo que sea siempre así de fácil, pero en mi caso así fué.
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 10/04/2015
Denunciado.

Ese tipo de títulos producen dolor de ojos.
Subir
Constantino Cuadriceps
#4 por Constantino Cuadriceps el 10/04/2015
Disculpad las mayúsculas. Reconozco el error. Ha sido fruto de la desesperación!!
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 10/04/2015
Buenaaas Multivac:

Bueno tranquilooo no desesperes que todo tiene solución.

Por lo que veo en tema de hardware ya has probado todo y persiste el problema

Es muy probable que sea tema del driver de tu interface,prueba a instalarlo de nuevo

Tambien prueba a volver a instalar el Daw que uses normalmente ya que si es pirata hay veces que le con el tiempo empiezan a dar errores.

Saludooos y nos vas contando que taaaal
Subir
Constantino Cuadriceps
#6 por Constantino Cuadriceps el 11/04/2015
#5


Hoy he estado haciendo más pruebas y nada, la cosa sigue igual. Lo que sí he podido comprobar es que cuantos menos aparatos tenga conectados a la regleta, menos se perciben esos clics.

Gracias por las respuestas. Saludos.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 11/04/2015
BUenas Multivac:

Pues entonces parece que pueda ser problema de sobrecarga en esa regleta o que por la toma de corriente donde la conectas la fase meta ruido,prueba a repartir las conexiones de todo el equipo en dos regletas conectadas en enchufes distintos.

saludoooos
Subir
Constantino Cuadriceps
#8 por Constantino Cuadriceps el 19/04/2015
Pues nada, sigo sin poder solucionarlo. He probado varios micros, varios cables, varios enchufes y regletas, varios daw's. Sólo me falta probar con otra torre. (Supongo que el problema está ahí, cosa que me sorprende porque antes no me daba problemas). Con la primera tarjeta que tuve nunca me dio problemas. Hasta que compré una edirol firewire y tuve que ponerle una pci express porque mi torre no tenía firewire. A partir de ahí empezaron los clics, creía que al volver al usb desaparecería el problema pero que va..

Hay varios hilos de personas que tienen el mismo problema o parecido y he intentado todo lo que ido leyendo: reinstalar drivers de la motu, reinstalar cubase.. etc.. El cable xlr es nuevo, la tarjeta también. He comprobado que los enchufes sí tienen toma de tierra, además no creo que sea un problema de la instalación eléctrica porque como dije antes no me ha dado problemas hasta hace relativamente poco y grabo en este mismo cuarto desde hace un montón de años.

Sigo desesperado, mi no entender. Me veo formateando el pc, pero como siga el problema incluso después de formatear me veo dándome de cabezazos contra lo primero que pille! ](*,) :cry: :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo