Ruidos y clipeo en cajas Alto TS 112A

Albert Pairo
#1 por Albert Pairo el 18/05/2015
Hola compañeros!

En bodas normalmente monto 2 cajas Alto TS 112A junto a un sub Alto TS Sub15. Como controladora una Numark n4. Como software Virtual Dj Pro Full. Conecto la controladora al sub, y de este a las cajas.

Desde hace un tiempo, las cajas hacen como un zumbido cuando pongo el volumen de estas entre la 1/2 y 3/4 (nunca paso de ahí), incluso cuando no hay música. Por contra, del sub no sale ningún ruido.

Normalmente trabajo con las ganancias a la mitad y la salida master de la mesa a la mitad de volumen, ya que si giro más la perilla, el led del clip de las cajas se enciende.

Es normal que clipeen los altavoces con esta configuración? Y como puedo evitar ese zumbido molesto? (Cuando hay música queda disimulado, pero me gustaría corregirlo).

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alesoundtech
#2 por alesoundtech el 18/05/2015
Buenas, si, es normal que clipeen cuando lleguen a un nivel alto. El tema del zumbido es posible que provenga de la amplificación. Puede o no ser normal. Por mi parte si es un zumbido bajito es normal (amplificador) si es un zumbido fuerte y molesto, posiblemente tengas algún componente de placa cascado y poco a poco se deteriore. Lo que me extraña es que te lo hagan las dos cajas. Si son las dos cajas entonces es posible que sea el crossover o la salida directa del subgrave. Acércate al SAT de Alto (Lexon) si puedes y que te lo miren... O si no puedes acercarte, llamales y coméntales, si están en garantía, alomejor te sale gratis.

Un saludo compañero.
Subir
Albert Pairo
#3 por Albert Pairo el 18/05/2015
Gracias por tu respuesta!

El zumbido es bajo, así que supongo que debe ser lo que me comentas del amplificador. Del sub dudo que sea, porque el zumbido me lo hace igual en bodas pequeñas donde no llevo el sub.

Lo del clipeo es que me extraña que a la mitad de volumen de la mesa (o un poco más), el le
Subir
Albert Pairo
#4 por Albert Pairo el 18/05/2015
El led se encienda, y teniendo el volumen de los altavoces a poco más de la mitad. La verdad es que ahí el volumen es potente y se escucha bien, imagino que será su límite.
Subir
Albert Pairo
#5 por Albert Pairo el 22/05/2015
Me han comentado que puede ser del master de la mesa, que la mitad es el límite para mis altavoces, pero que otros modelos, o en una discoteca seguramente podría exprimir el master hasta los 3/4 sin distorsionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo