Ruidos, interferencias, yo que se

Johnjc
#1 por Johnjc el 28/04/2003
Hola a todos. Tengo un amd a 500 mhz, 256 de ram, 60 gbs, una sblive 1024, se q es una full pero siempre me ha ido bastante bien.

Con el windows'98 el tema audio me iba perfecto, meti el xp y ya no podia grabar nada porque habia unos ruiditos q me lo impedian, utilizo logic a todo esto.

Hace poco meti el disco de 60 gbs y un dvd, resulta q ahora cualkier cosa q reproduzca o grabe tengo unos ruiditos como si fuesen inteferencias o yo que se q me estan volviendo loco, no se si es la tarjeta q ha petao, la placa, los drivers estan actualizados, no se, a ver si alguien puede ayudarme porque me esta amargando la existencia.

Muchas gracias

Johnjc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iamm
#2 por iamm el 28/04/2003
Hola johnjc,

la solución para mi más sencilla es que te quites el XP, porque con tu equipo no es muy recomendable instalárselo, si te iba bien el 98, actualizarse a XP sólo es interesante si te cambias de equipo.

Pero como esto no es una solución sencilla, te comento que a mi hace años, me ocurría una cosa parecida, y era por el reproductor de CD que hacia ruido, la solución era silenciarlo (la fuente de CD en el mezclador del windows). Como comentas que te acabas de instalar un DVD..., pues podría ser el DVD.

Espero que te ayude.
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 28/04/2003
:D Completamente de acuerdo iamm, no hubiera podido decirlo mejor !
Subir
Johnjc
#4 por Johnjc el 28/04/2003
Gracias a los dos, he silenciado el Cd pero me sigue pasando igualmente. Lo próximo q voy a intentar (que hay pocas cosas q no he intentado) es pinchar en otro sitio la tarjeta de sonido, creeis q puede radicar ahi el problema? en alguna historia de la placa?. Es que no creo q sea el dvd o la grabadora, porque desconectandolos los dos me sigue pasando.

Me parece a mi q la unica solucion va a ser quitar el xp pero es que me da acidez volver al 98, creeis q con el windows 2000 tb me pasara?

Bueno, muchas gracias igualmente.

Johnjc
Subir
shockwavedj
#5 por shockwavedj el 28/04/2003
Yo ahora mismo tengo un problema parecido, pero como es con la tarjeta de audio que viene integrada en la placa pues tampoco le voya pedir peras al olmo. De todos modos, en mi caso, por si te sirve de ayuda, también tengo XP, y los ruidos se producen sólo cuando muevo el raton o cuando el disco duro comienza a leer.
Todavía no he abierto la placa para hacer un seguimiento, pero seguramente se trate de un problema de aislamiento.
Para saber que le pasa, lo mejor es averiguar de dónde proviene el ruido. Compruenba si al aumentar la ganancia de la salida, aumenta el nivel de ruido. Si ocurre así, comprueba ahora si al aumentar la ganacia alguna de las entradas aumenta el ruido. En caso afirmativo, alguna de las fuentes están generando ruido. Prueba a desconectar el/los micros si no lo usas, desconecta todos aquellos dispositivos que tengas enchufados a la tarjeta: cascos, monitores, etc... Prueba también si es la entrada analógica de CD, y de todos modos desconéctala, casi todas las tarjetas modernas suelen tener otra entrada SPDIF para el CD.

En el caso de que el ruido sólo aumentara cuando subías la ganacia de la salida, pero no la de la entrada, el problema puede estar en los conversores. Puede que tengas un sticky bit, es decir que tu DAC hace lo que quiere con alguno de los bits que le llegan.


Si el ruido no depende de la ganacia que le metas a la tarjeta, puede ser que al estar dentro del chasis sea susceptible de recibir cualquier tipo de interferencia, de modo que la única posible solución "teórica" sería aislar la placa con un conductor y conectarla al chasis del ordenador, pero como meter un conductor es un suicidio, solo te queda la solución opuesta: intenta aislar todo lo posible la tarjeta de cualquier otro circuito. En realidad, es importante eliminar además los cables largos y los empalmes y adaptadores de mala calidad. Los cables largos suelen actuar como receptores/emisore radioeléctricos, así que es posible que capter ruido ambiental, o que lo generes y a su vez afecte a otros cables tuyos (diafonía).
Bueno, si pruebas un poco todo esto ya dirás qué tal te ha ido.
Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo