Ruidos en Pro Tools 10

  • 1
nilpercu
#1 por nilpercu el 10/04/2013
Buenos dias,

Ayer estuvimos gravando unos audios con pista de click, però al reproducir-los se oían unos chasquidos aleatorios en medio de la pista.

Estuvimos chequeando toda la conexion, y llegamos a la conclusion de que se trata de un problema de configuración del software.

Alguien podria echarme un cable?!

Trabajo con:
Software: Pro Tools 10
Tarjeta: Icon Utrack Pro (USB)
PC: Windows 7 | Intel Core i3 | 64 bits | 4Gb RAM |

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2013
Ya cambiaste tamaño del bufer y una sample rate 44.1 KHz 24 bits, muchos por querer alcanzar una latencia 0 se mandan poniendo el tamaño de bufer a 16/32/64 samples y samples rates de 96 kHz a 32 bits en computadoras dual core con 4 GB's de ram y terminan con chasquidos o cinco tracks y todos los recursos a tope, esta bien querer una muy buena calidad y baja latencia para grabar pero no una configuración de bufer y sample rate que sature el ordenador, además ya muchas interfaces tienen monitorización 0 por la interface, así que tamaños de bufer muy bajos solo sirven para traer problemas, tal vez por ahí puede estar el problema.
Subir
1
nilpercu
#3 por nilpercu el 15/04/2013
Muchas gracias de antemano!
Mi proyecto está configurado a 44100Hz i 24bits; para grabar bajo el buffer al mínimo y para reproducir lo subo, pero el problema persiste.
Al reproducir al pista se oyen chasquidos, sigo en la mismas...
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 15/04/2013
Prueba a hacer lo que te dice RaulMX y nos dices, sube el buffer a 256 o 512 para grabar a ver si sigues teniendo el problema.

Un saludo
Subir
1
nilpercu
#5 por nilpercu el 16/04/2013
Buenos dias companyeros!

Hize lo que me dijo RaulMX y subí el bufer a 256 para grabar, pero el problema persiste.

Sigo en las mismas...

Gracias de nuevo!
Subir
estudiooriente
#6 por estudiooriente el 19/05/2013
mmm me huele que eso es prolema del reloj de pro tools
Subir
simbael
#7 por simbael el 31/07/2013
El mismo problema. Dos sesiones que hace un mes funcionaban perfectamente, de la noche al dia, al reproducirlas, nieve por una pista en un tiempo aleatorio, ruido rosa por otra pista cuando quiere, y etc... Buffer al tope y sigue igual. He reinstalado PT8.0M-Pwered con 0 pluggins y tambien igual, alguien ha dado con la causa? Gracias a todos!
Subir
tellbit
#8 por tellbit el 09/08/2013
Saludos, tu problema es: Windows, es una mentira trabajar Protools en Windows, siempre dara problemas.
Subir
Oscar M.A.
#9 por Oscar M.A. el 21/08/2013
Yo tuve algún problema similar grabando con pt 10 a 192khz 32bits coma flotante. Uso una mbox pro y los chasquidos no estaban en la grabación, sino que era problema del soft o hard directamente... pues se escuchaban aleatóriamente. Ahora he empezado a grabar a 44.100 24 y ningún problema.

Antes de comprarme la Mbox (un mes antes) me compré una motu hybrid mk noseque y la malapip! daba los típicos POPS de cuando apagas los monitores pero sin usar PT ni nada... simplemente en reposo o escuchando musica o viendo pelis... En fin, me la cambié insofacto alegando tales causas y me lo cambiaron sin problemas en la tienda.

A mi se me solucionó así pero no se... si ya has hecho caso a raulrmx.. pues no se que mas decir... (tienes otro amigo q te deje una tarjeta?) Así descartarías tarjeta o pt Mpowered... vamos, q si cambias la tarjeta y te sigue dando errores ya sabes q la tarjeta no es. Puede ser win... Puede ser PT... o puede ser bill gates desde su casa jugando a ser Dios.
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 08/10/2013
tellbit escribió:
tu problema es: Windows, es una mentira trabajar Protools en Windows, siempre dara problemas


Para nada,....somos muchos los que trabajamos con Pro Tools (PT10 en mi caso) y windows,sin problemas.

Si el tema de reloj y frecuencia,esta descartado.

¿Tienes algun plugin insertado a la hora de reproducir? si es asi,quitalo ,.......y me cuentas.
(Te digo esto; por que hay plugins,que cuando la licencia no esta activada correctamente,.....el fabricante lo tiene configurado para que emita ese tipo de ruido rosa,aleatoriamente,...para estropear todo lo que se grabe con él,...por el tema del pirateo)
Subir
1
randallmoose
#12 por randallmoose el 16/10/2013
Alguien podria ayudarme? Tengo una PC intel core i5 De 4GM de ram Tarjeta madre Asrock H55.. Tengo un problema con pro tools 8.. Lo instalo y todo va excelente hasta el momento de grabar, grabo y la voz me salta hago un ejemplo de (aaaaaaa.aaaa.aaa) Se escucha como entre cortado, e intentado ya desinstalar muchas veces pro tools y volverlo a instalar y sigue el problema.. De verdad ya no encuentro la forma de acomodarlo, alguien podria ayudarme con urgencia?
Subir
randallmoose
#13 por randallmoose el 16/10/2013
Tengo instalado Windows 7 64 Bits. y trabajo con una Mbox 2.
Subir
Uvedevaca
#14 por Uvedevaca el 23/02/2015
Tengo el mismo problema, por favor alguna solución...
Subir
klimbo
#15 por klimbo el 12/03/2015
Hola buenas!!!

Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda para este problemilla.

Siempre que grababa (midi o audio) se podía dar el caso (lógicamente) de que había que modificar cualquier imperfección.
Pues bien, después, si esta modificación no era de mi agrado y pulsaba Cmd+Z (mac) al volver a reproducir, Protools se quedaba K.O. por unos 3 segundos +/- con el correspondiente crujido bestial de lo grabado y después volvía a la normalidad. Pude observar (con la ventana de recursos de sistema) que justo en ese momento el procesador se ponía al 100% y la barrita en rojo.

Encontré la solución cuando en la pestaña de motor de reproducción cambie el numero de procesadores de 4 a 3... no lo volvió a hacer jamas!!! Y después de un tiempo probando y probando sin parar no lo volvió a hacer. Mas adelante volví a poner los 4 procesadores por probar y.... PUM! 30 segundos tardo en volver el problema.

Todo esto lo averigüe después de probar incluso con otro disco duro y ver que persistía el problema.
Espero haber aportado un poco de luz al problemilla.

Un saludo compañeros!

P.D. Mi equipo es un Hackintosh con i53570 con 32gb de ram, Mavericks en su ultima versión y Protools 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo