Ruidos de pua

Metal
#1 por Metal el 13/12/2004
Hola! Tengo una gravacion de guitarras electricas y en los punteados al tocar algunas notas se oye frecuentemente un ruido al tocar la pua con la cuerda. Hay alguna forma rapida de eliminarlo? Utilizo Adobe Audition y he probado cn el click reduction pero no me lo reconocen como ruido y con el noise reduction es demasiado corto como para capturarlo. Lo podria eliminar manualmente uno por uno pero cuando acabaria estaria ingresado ya en la residencia de la tercera edat! Alguien sabe alguna forma rapida? Me seria muuuuy util! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 13/12/2004
utili8za puas mas rigidas
Subir
Metal
#3 por Metal el 13/12/2004
Lo tendre en cuenta otra vez eso de la pua mas dura no lo sabia. Y volveria a gravar cn una mas dura si no fuera porq ya no me pueden volver a dejar el peazo de ampli y el pedal y tengo q entregar un trabajo cn esa cancion para dentro de poco!
Subir
Amadeo2004 Baneado
#4 por Amadeo2004 el 14/12/2004
pues no se como puedes quitar los toques de pua sin cagar la señal...dejalos y que sea parte del encanto..
Subir
GameMusic
#5 por GameMusic el 14/12/2004
Pues se me ocurre una.

Yo tambien toco la guitarra y la solucion q te puedo dar es que empieces a sustituir notas con la pua por hamer-on mas que nada para no tener ese "clic..clic..clic" constante que a mi parecer ensucia bastante el sonido, de todas maneras yo es que toco con los agudos muy bajos (como los solos de Santana) y los clics de pua no se aprecian tanto.

Saludos
Subir
Omarvel
#6 por Omarvel el 14/12/2004
Estás grabando con distorsión o guitarra limpia?
Hay algunos tipos de distorsión que te resaltan el sonido de la pua mas que otros.
Una distorsión valvular Marshall por lo general te capta todo el sonido de la pua. Escucha como suena Paul Gilbert y te darás cuenta.
El Metal Zone (Boss MT 2) por ejemplo, practicamente no te capta el sonido de la pua. Para riffear metal es bueno, pero creo que para solear al sonido de este efecto le falta definición.

Por otro lado, las pastillas singles te van a captar mas el sonido de la pua que unas humbuckers.

Si estás trabajando con una guitarra limpia, podrías probar usando diferentes medidas de puas y bajandole el tono a tu guitarra, compensando esa pérdida de agudos con un ecualizador.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 14/12/2004
cortar con la eq a 2,6-3,5 kilos y por 4,5-5,5kHz... aún así es difícil de corregir, también puedes saturar un poco para disimiularlo...
un salúo.
julio
Subir
Metal
#8 por Metal el 14/12/2004
Uff he probado de cortar algunas frecuencias como me habeis dicho pero no se va del todo y si me paso se pierde mucha calidad. Gravo con distorsion, con un ampli de valvulas (no me pregunteis mucho mas q no tengo ni idea) y un pedal Metal Zone precisamente. Por ahora dejare estos ruidos q tampoco es q sean molestos y la proxima vez q grave tendre en cuenta vuestros consejos. Gracias!
Subir
Proty
#9 por Proty el 14/12/2004
yo lo editaria, una vez que te pones no cuesta tanto, de verdad... usar tratamientos antiruidos te machaca la señal, es un apaño pero es que degradas la señal..... con el rato que has perdido escribiendo el mensaje y esperando respuestas ya lo tendrias.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo