Ruidos de sofritos

maldita
#1 por maldita el 28/04/2004
hola gente

quiero quitar o minimizar el ruido de una onda de pista de voz. cuando el cantante cantaba muy fuerte, muy alto, la onda quedo saturada y sonando un ruidito de craqueo, distorsionada, como de freir vamos.

con normalize solo reduzco tamaño de onda pero el ruido se queda.

uso wavelab, como lo hago?
algun consejo antes de grabar otra pista de voz y que me quede igual?

muchas gracias
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 28/04/2004
Yo no entiendo mucho pero para que no distorsione cuando la voz sube, lo suyo sera meter un compresor cuando estas grabando.
Subir
maldita
#3 por maldita el 28/04/2004
hola faelitox,
y como lo hago? he grabado utilizando una pista audio de cubase, sabes como se haria?
Subir
weld
#4 por weld el 28/04/2004
El unico remedio es volver a grabar o eliminar esa parte por otra igual que no sature.Como dice faelitox, con un compresor evitaras que la señal supere el umbral que tu le digas.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 28/04/2004
El consejo es q cuides q no t haga clip, q la onda no llegue a los 0 dB. para eso ajusta el nivel de grabacion. Luego podras normalizarlo sin problemas.

en todo caso, como ya tienes esa voz grabada, hay algunos pluggins que te corrigen eso. a ver si alguien mas t puede ayudar,porq no recuerdo los nombres.

saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/04/2004
Si has saturado la señal en digital eso no lo arregla ni Cristo.
Tendras que repetir la grabación seguro, en digital nunca te puedes pasar de 0 db no es como en analógico.Lo ideal seria usar un compresor y que el peak stop no te deje pasar la señal de 0 db, sin no usas compresor tienes que bajar la señal que entra en los conversores AD sino ahora ya sabes lo que pasa.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 28/04/2004
Yo no suelo grabar cosas, pero mete en el insert de la pista de audio donde vayas a grabar un compresor que solo actue cuando el volumen de la voz suba (mirate el articulo de compresion que hay aqui en hispa, muy bueno). Tb se suele meter una puerta de ruido, un reductor de ruido antes del compresor, asi te quita esos ruiditos de fondo.

Para el wav que ya tienes grabado y que esta saturado me parece que no hay beunas soluciones, hombre alguna chapucilla se podria hacer jejeje.

Un saludo
Subir
maldita
#8 por maldita el 28/04/2004
gracias a todos

probando probando ahora estoy grabando una pista audio en cubase a la que le he metedio el 'multibandcompressor' en el apartado 'inserciones'.

bueno pues sigo igual,

jeje perdon por la insistencia pero soy muy novato en esto: como puedo meter un compresor a una pista de audio de cubase sx2?

gracias mil
Subir
weld
#9 por weld el 28/04/2004
El compresor de cubase solo actua para pistas ya grabadas, si quieres que entre la señal comprimida, tienes que hacerlo con un modulo externo hardware.
Subir
mvina
#10 por mvina el 28/04/2004
el multiband compresor es para la compresion final, no para grabar, para eso usa el VSTdinamics o dinamics y activa solo la parte LIMITER.
de todos modos es mejor bajar el nivel de grabación en el mezclador de la tarjeta de sonido o si tienes mesa de mezclas externa, pues en ella.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 28/04/2004
MIra eso yo no lo sabia me pase de listo jejeje, no uso cubase.
Subir
maldita
#12 por maldita el 28/04/2004
imitad el sonido de un simio... vale, así es como me siento ahora.

que ná, que como de hardware no tengo nada le inserciono el dinamics (que tampoco se como funciona, mejor otro dia pregunto por eso) activo solo el limiter y me pongo a berrear como una vaca y se satura que flipas...

no se, voy a leerme el articulo que comenta faelitox que algo siempre queda...
Subir
weld
#13 por weld el 28/04/2004
mvina escribió:
el multiband compresor es para la compresion final, no para grabar, para eso usa el VSTdinamics o dinamics y activa solo la parte LIMITER.
de todos modos es mejor bajar el nivel de grabación en el mezclador de la tarjeta de sonido o si tienes mesa de mezclas externa, pues en ella.


Buen remedio sin señor , a falta de pan buenas son tortas.

saludos
Subir
weld
#14 por weld el 28/04/2004
maldita escribió:

no se, voy a leerme el articulo que comenta faelitox que algo siempre queda...


hay veces que es lo mas rapido.

de nada.
Subir
Betadine
#15 por Betadine el 29/04/2004
Si ya la has cagado, preueba a filtrar la seañl con un opaso bajo...ummmm, que corte todo lo sauperior a 12 KhZ más o menos, quizá eso mejore un poco los clicks....
Pero lo suyop es volverlo a grabar.

En definitiva, cuando grabes baja el volumen de entrada, tienes siempre que hacer pruebas antes de grabar y asegurasrte de que la señal no sobrepasa los 0 dB, después le metes además un compresor para ajustar el rango dinámico, es decir que la voz tenga un volumen cuasi constante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo