Es un rumor o es Verdad?

Basic
#1 por Basic el 28/11/2005
Hola, el otro dia me comento un compañero de mi carrera que un amigo suyo usaba el soundforge en "noseke opcion" para cuantizar AUDIO ( el no tiene ni idea de grabacion ni nada pero dice q el xaval se lo dijo y el se lo vio hacer) , se supone que el plugin o lo que fuese trabaja estirando y acortando la señal segun los picos de volumen (en principio tiene sentido) pero yo no he encontrado la manera de hacerlo.

La verdad si se puede hacer con buenos resultados me parece que estaria ciego si no lo he descubierto antes porque me ahorraria algo de tiempo en las maquetas... porque algunos grupos.... jeje.

Bueno pues si alguien sabe algo del tema... quiero respuestas!! :P
Saludos !!
Subir
epsilide
#2 por epsilide el 28/11/2005
Habría que ver que considera tu amigo por cuantizar audio. Si te refieres a correr algún bombo o caja en una pista, perfectamente se puede hacer con el Sound Forge, ahora bien a mi eso directamente me parece una chapuza.
Y si es por plugin pues entonces claro, si es compatible con Sound Forge...
Hay plugins para todo. No es tan raro.
Subir
Basic
#3 por Basic el 28/11/2005
No no me refiero a mover la pista jeje eso se puede hacer a mano, pero si tienes una pista de una acustica, y se va un poco de tiempo (imperfecciones leves claro) pues que lo cuantiza ("como" el midi vamos) y lo corrige el solito :P
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 28/11/2005
Si, es posible. Como ya te digo hay plugins para todo. El plugin puede coger las posiciones de los picos de cada rascada y luego alinearlos.
Ahora bien, hacer esto supone que va hacer pequeños timestrechings en la pista, lo cual va a deteriorar en mayor o menor medida la calidad del audio, según la calidad del plugin. Si hay casos en los que la pista está tan descompasada que ese streching supera un cierto porcentaje, se arruina la calidad de sonido. Y además casi siempre se nota.

Ahora bien, a veces el problema está en la conjunción con los demás instrumentos. Si la base es secuenciada aun puede valer pero si es una batería real con su feeling, puede que te lo clave en el tiempo de proyecto pero no va a llevar el grove del batería. Lo cual me parece un chapuza.
Grabaciones en las que tienes que estar corrigiendo este tipo de cosas no valen la pena. Incluso por dinero.

Lo mejor es que aprenda a tocar bien el tema antes de grabar. :D

Si andas acomodando pistas con plugins y cosas así (aunque a veces resulte) al final el músico acaba creyéndose que toca bien... y no aprende.

Y a veces las maquetas son para aprender.

En mi humilde opinión.
Subir
Basic
#5 por Basic el 28/11/2005
Yo tambien pienso que lo mejor es hacerlo bien, evidentemente, pero no siempre hay tiempo para mas y mas tomas y si se puede obtener un mejor resultado con lo que hay , ese es mi deber (o eso creo).

En este caso es basicamente para guitarras y el bajo, la bateria es via midi.

Conoces algun plugin en concreto? , o como hacerlo en el soundforge, te lo agradeceria mucho si me puedes ayudar la verdad. Saludos y Gracias!!
Subir
Basic
#6 por Basic el 28/11/2005
De todas formas estoy hablando de incorreciones bastante leves, que mucha gente no nota, soy bastante prefeccionista aunque se trate de maquetas y me gustaria probar a ver como queda y si merece la pena o que.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 28/11/2005
Mira yo nunca lo he usado pero sólo te puedo decir que el Cubase lo hace. Haber, debe haber algún plugin. De todas formas si me entero de algo te lo digo.

Un saludo.
Subir
solker
#8 por solker el 28/11/2005
Como dice epsilide, el cubase lo hace desde sus herramientas y el Ableton live, tambien. No me preguntes como exactamente, porque no lo he usado mas que en un par de ocasiones y ni me acuerdo como era, pero vamos poder se puede. Busca en KVR por timestreching y alguno saldra supongo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 28/11/2005
El logic también lo hace "Quantize engine" pero se comenta este tipo de cosas no son perfectas, en percusión casi que si, :D pero cuando la caida de la onda se junta con otra siempre hay problemas, si es una nota de un bajo y cada una está digamos aislada mueve las notas como en la batería, pero cuando se juntan dos notas genera un click que asusta a los niños, hay que estar haciendo fadeins y fadeouts, se pierde mucho tiempo y no siempre queda bien.
Subir
pop
#10 por pop el 28/11/2005
Pues sí, he probado eso en Logic y prefiero repetir la toma veinte veces más :)
Subir
Maipo Baneado
#11 por Maipo el 28/11/2005
Úsalo, ni siquiera necesitarás grabar!!
Subir
Proty
#12 por Proty el 28/11/2005
quizas otra opcion seria "vocal aligne" en un instrumento, el resultado no se si seria optimo pero en las voces funciona bastante bien......
Subir
Sen
#13 por Sen el 28/11/2005
La función cuantizar en audio en el SX3, solo sirve para mover con mucha presición una evento de audio, por ejemplo: Si quiero mover un archivo un 32, le das clic a Q, después seleccionas "utilizar cuantización" en el recuadro que está señalado como compás, por último debes asignar el valor que quieras aplicar en "tipo de cuantización", 1/32, 1/1, 1/16, etc.
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 29/11/2005
Pero ¿no se podía seleccionar Slices en un mismo evento? Y luego ya lo cuantizas con proceso. Pero no me hagas mucho caso porque nunca lo he usado. Solo creí leerlo en manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo