Runner (Pisces Version)

D4v & DeKa3r Records ©
#1 por D4v & DeKa3r Records © el 19/10/2023

86cd21c43bbc1c74eb15957498603-4893451.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
D4v & DeKa3r. Runner (Pisces Version) - 5000X5000.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 19/10/2023
Parece una lección o estudio triádico,cuaternario en izquierda y ternario en derecha.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 19/10/2023
#2
Es divertido tocarla y a su vez vista desde ese punto de vista, entrenas cuaternarios y terciarios Kappa :wink: Saludos.
Subir
Albek
#4 por Albek el 22/10/2023
Buenas.

Me ha encantado D4V. Es como una pieza minimalista para piano. Efectivamente, como un estudio. ¿Cómo la habéis escrito entre dos? ¿La tienes en partitura? Lo que no entiendo es por qué haces varios posts con la misma pieza con diferentes sonidos. Coge el mejor piano que tengas y, listo.

Me encantan estas piececitas de piano. Es lo que yo hago también. Pero lo tengo algo abandonado.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2023
Buenas Albek!
Somos dos personas en el grupo de música. La pieza en sí se compuso entremedias de los estudios para piano mientras hacía escalas, en el descanso de tanta repetición, se crearon 2 piezas para piano en ese momento mientras desconectaba, cada pieza se creo en 1 dia.
La tenemos en tutorial en digitación por sí en el futuro alguien la quiere aprender a tocar: https://youtu.be/oB_8Kdo-Mys
Te explico el porqué varias versiones, seguro qué entiendes nuestro punto de vista. El estudio de piezas para piano complejas y cómo seguramente sabrás, porque comentas qué también estudias canciones a piano, en el caso nuestro, la canción runner, son apróximadamente unas 1700 notas a memorizar, la pieza original no tiene silencios y sí fallas en su secuencia, pierde el sentido de la canción. En nuestro caso se tardó en crear todo su proceso de digitación hasta ser tocada en directo unos 8 meses en sus primeras versiones, las más lentas de tiempo (aún sigo trabajando en las últimas versiones, las más rápidas a tocar).

Ahora te pregunto... Si uno, cómo es en nuestro caso, se tarda en aprender y crear nuestra propia canción unos 8 meses de trabajo, aparte de ser original y estar bajo nuestra autoría. ¿No es más lógico llevado tanto tiempo aprender una sola canción, crear varias versiones de la misma una vez memorizada para tocarla en directo y aprovechando de nuestro estudio musical las decenas de librerías de uso qué tenemos para piano compradas para aprovechar una única pieza a piano y crear diferentes versiones por nuestra parte?

Nosotros, bajo esta premisa, aprovechamos estas librerías bajo una misma pieza de piano. ¿La versión? Pues... según creamos oportuno, hay librerías compradas para elegir y tenemos qué sacarlas un rendimiento, las piezas de piano requieren mucho tiempo de estudio y no podemos sacar y aprender piezas de piano memorizadas todos los dias, al menos las complejas, cómo es en este caso. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2023
#4 #5
Las dos piezas creadas en aquel momento de estudio bajo secuenciador fueron Runner y Code, por sí sientes curiosidad por saber cuales eran esas piezas.

Runner (Original bajo secuenciador):

Code (Original bajo secuenciador):
Subir
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 25/10/2023
Pues a me ha gustado! Quizá hubiera marcado un poquito más la dirección con pequeños ritardandos que den esa ayuda a comprender la estructura dentro de un diseño motívico tan cerrado.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 25/10/2023
#7
Gracias Carlos!
Hay más versiones de la misma canción, cada una tiene su propio carácter. También hay qué tener en cuenta; cada sonido de piano aún intentando tocar la misma pieza musical, tiene sus limitaciones y otros no según el vst utilizado para la interpretación (sobretodo en el control de presión en pulsación de las teclas, limitadas en ciertos vst utilizados). Saludos.
Subir
D4v
#9 por D4v el 27/10/2023
Hey que eso no lo he compuesto ni tocado yo, lo ha hecho mi Compi Rubén , la otra parte de D4v & DeKa3r.
Osea el merito es de el, yo no he hecho nada mas que poner mi nombre artístico :-P
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 27/10/2023
Yo ya sabéis los que me conocéis, compongo música y toco el piano a modo autodidacta pero de teoría musical ni idea, analfabeto musical 100%.
Aunque por mis venas corra el alma de un músico.
Como el que aprende a andar en bici.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 27/10/2023
#9
Ya me ha pasado varias veces confundirme contigo :desdentado:, de ahí qué cuando veo qué sólo me tratan en singular, añado qué somos 2 en el equipo musical. :teclado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo