"Running home", shoegaze by Bad Suite y Malú

  • 2
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 18/06/2016
#15

Gracias por la escucha Chystu. Al principio la versión tenía un tono vocal más bajo pero le pedí a Malú si podía subir el registro. Tal vez era cuestión de distintos registros para diferentes momentos pero al final decidí optar por esta versión. Coincido en que la voz está muy presente, el problema es que no sé manejar muy bién octavas vocales tan altas, y con la Reverb me hice un lío. No era un tema nada fácil de cantar como tu dices, y me encantó como Malú creó ahí ritmos vocales.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeAd TeSlA
#17 por DeAd TeSlA el 18/06/2016
¡Buen tema!

Yo solo remarcaría dos cosillas.. Por un lado, la voz me ha parecido demasiado presente, con mucho volumen dentro de la mezcla, y por el otro lado el sonido de las baterías.. no se yo... el ritmo de por sí es bastante repetitivo, tal vez con un sonido un poco "mas realista" coja más fuerza en la mezcla.

Enhorabuena a los dos, habéis encajado muy bien :D ¡Un saludo!
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 18/06/2016
#17

Gracias por pasarte DeadTesia. Sí, realmente parecéis coincidir todos en lo de que la voz cubre demasiado espectro. Tal vez algún día intente remediarlo, de momento se quedará así. Y sí, el ritmo es muy repetitivo y además lo samples no son gran cosa, pero bueno, más o menos era lo que buscaba aunque pueda parecer extraño jeje.

Un saludo!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/06/2016
A mi me gusta mucho, ya te lo dije por varios sitios :D pero bueno, contribuyo en este hilo para no ser menos.

Yo solo tengo un reparo, y es que yo hubiera dejado alguna parte SIN voz. la voz (magníficamente interpretada por Malú, vaya eso por delante) suena constantemente y puede llegar a saturar un poco, ya que esa omnipresencia unida a que de volumen va bien servida, pues eso, que puede saturar/cansar un poco, pero esto es algo que se nota solo cuando la escuchas varias veces, para una primera escucha va muy bien y desde luego si algo me gusta (ya me gustaba el tema en su versión instrumental, no por nada lo remezclé jejeje y eso lo hago solo con los temas que me llegan a un nivel especial) es que Malú ha logrado que el tema parezca que SIEMPRE haya tenido voz, y no era nada fácil porque el tema a priori no se prestaba mucho a tener voz, y ahora me cuesta pensar en él sin la voz de Malú.

Ahora viene cuando os digo que me gustaría hacer un Re-remix de vuestro tema :ook:
Subir
1
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 19/06/2016
#19
Curiosamente andaba ahora trasteando para poner más Reverb y dejar la voz más encajada con la mezcla aunque ya me gustaría cerrar el tema.
En cuanto a lo del Remix está hecho colega, y supongo que a Malú también le encantará la idea. Iré preparándote las pistas. Aunque como mi pc es una anticualla lo tengo en subproyectos así que me llevará unas horas ir sacando las pistas individuales. Cuando esté te lo mando. :birras:

Un abrazo!
Subir
Chris W.
#21 por Chris W. el 19/06/2016
Está genial el tema :D
Como "pega" [que en verdad es una cuestión de gustos], yo le metería más reverb y delay.

A quedado muy chulo de todos modos :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2016
#20 , tranquilo no hay prisa, cuando puedas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#23 por Thewhatthesillyfaqs el 19/06/2016
Primero enhorabuena a los dos, me gusta mucho la voz de Malu y la música, si me parece acertado el tipo de voz.

En segundo lugar coincido con Chystu, parece como si los instrumentos quedasen en un segundo plano un tanto alejados, no sé si habéis dado modulación o chorus a la voz o es por la sensación de estar tan en primer plano, si es el caso yo le bajaría algo ese efecto y cambiaría algo el panorama.

Saludos.
Subir
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 19/06/2016
Chris W. escribió:
Como "pega" [que en verdad es una cuestión de gustos], yo le metería más reverb y delay.

tnero escribió:
En segundo lugar coincido con Chystu, parece como si los instrumentos quedasen en un segundo plano un tanto alejados,


Gracias a ambos por pasaros. Tenéis razón en todo. El problema es que hice esta canción en varios subproyectos (para ahorrar Ram pues solo tengo una giga) y como originalmente no estaba pensado para tener voz, lo dejé tal cual y no modifique el panorama, o sea que simplemente combiné los instrumentos con la voz, sin panear nada. Y sí , falta Reverb, delay... me estoy planteando ponerle algo más, porque lo del paneado ya es casi imposible... me costaría días reconstruir el tema.

Salut!
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 19/06/2016
Al tema...

Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Yo solo tengo un reparo, y es que yo hubiera dejado alguna parte SIN voz.

Yo hubiera empezado el tema cuando arranca la batería, la parte inicial me parece irrelevante.
Las guitarras suenan muy bien, en concreto el sonido elegido es acertado y las melodías tienen un espíritu optimista que atrae (no parecen Made in Bad Suite :twisted: ). Pero falta algo más de intención, se podrían haber añadido puntos de inflexión para que todo hubiera ganado enteros.

A la voz le echo en falta convencimiento, parece bastante notorio que el estilo no le atrae a Malú. Le falta a la voz ser más popera, tener más garra y dejarse de lirismos. En el inicio es una voz más triste que melancólica, que es lo que debería ser y es una lástima porque creo que Malú tiene voz como para sacarle más provecho, pero no la suelta y la encorseta para adaptarla a lo que musicalmente le gusta. Si tarareara en la ducha más pop y menos arias, iría adquiriendo más tesituras.

La letra me ha parecido más un trámite que ganas de transmitir algo, en el poco inglés que entiendo.

Como prueba vale y creo que si seguís haciendo algo, pero colaborando y no añadiendo, tendremos mejores escuchas.
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 19/06/2016
Suvur escribió:
espíritu optimista que atrae (no parecen Made in Bad Suite ).


ja ja Cierto. Bueno no creo que el optimismo dure mucho pero de momento aprovecharé la racha :mrgreen:

En cuanto al tema vocal mejor te comente Malú. Lo de la intro pues sí que parece algo fuera de lugar, pero es que mis temas habitualmente son tan cortos que por una vez me flipé y quise hacer un tema de 5 minutos y pico jeje.

Gracias por la crítica Suvur!
Subir
Saga K
#27 por Saga K el 26/06/2016
Gracias por los comentarios.
Desde luego mi voz no es muy popera, aunque lo intento. :roll: Este tema me pareció que había que darle un tono mas melancólico o tristón. Y el estilo Shoegaze, a mi modo de ver, es un estilo que se cantaba como susurrando casi, y era muy repetitivo y machacón (lo digo por el cantante) pero tal vez me equivoque. Por eso la letra tampoco va a más. Puede que sea acertado combinar las dos grabaciones que hice, la que finalmente se mezcló y la otra, más grave. Si Juan la vuelve a mezclar, tal vez pueda hacerlo así.
;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo