Runs de violines: Cinematic vs OSR vs HS

Liver
#16 por Liver el 21/08/2014
Muchacho, no sé exactamente como van las Cinematic, pero en la mayoría de librerías para conseguir los legatos tienes que solapar los finales y los principios de nota. Si has usado este midi para OSR deberias solaparlos antes.

Mirad que caba de salir para probar: http://8dio.com/#instrument/agitato-grandiose-legato-for-violin-ensemble/

Pongo un trocito del midi sólo (no tiene rango completo). No he editado nada, excepto provocar el solapamiento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agitato_run.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 21/08/2014
Hola Liver. Creo que en los runs lo del solapamiento no es válido, entre otras cosas porque son polifonicos. En los de HS que son en los que estoy probando recomiendan en el foro de soundonline que no se solapen para evitar efectos indeseados.

Os dejo otra prueba con los run de HS (micro en MAIN) y la articulacion se llama smook LT (LT intuyo que LITE para ahorrar recursos) es mas suave, y la he dado un pelin de ataque, pero el legato no soy capaz de aumentarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HS_Smook_LT_run.mp3
Subir
Albek
#18 por Albek el 21/08/2014
Gracias por el experimento. Muy interesante.
A mi me han gustado más las Cinemátic, así, a primera oída. Las OSR las veo parecidas, pero muy atropelladas; quizá me dejo influir por el acompañamiento, que suena algo desajustado en este caso. Las HS las veo con demasiada presencia, demasiado nítido. La Cinematic suenan como alejaditas, lo cual genera más realismo en mi opinión.

De todas formas, suenan de miedo las tres. Al final, la diferencia básica de estos VST todoterreno y la orquesta real está en los sonidos ambientales y ruidillos de fondo de la grabación real.

Tengo varias librerias "pro" y me estoy volviendo loco a la hora de elegir los violines adecuados. Todos suenan bien pero "diferentes"

A ver si me animo a hacer mi versión con el midi.

Un saludo!
Subir
Liver
#19 por Liver el 21/08/2014
Ah, desconocía que esto fuera así en la serie Hollywood, puesto que no tengo ninguna librería de EW, pero fíjate en el video de Cinematic Strings como sí se solapan, y en OSR también debes solaparlas. No sé si has usado el mismo MIDI para todas las versiones.

Creo que esta última (Smook) está bastante bien. Yo me quedaría con ésta
Subir
Javier Arnanz
#20 por Javier Arnanz el 21/08/2014
Si que parece haber solapamiento en el video, puede que ahí esté la diferencia con lo que he hecho yo.
Ahora estoy otra vez en la tienda, asi es que me lo pondré como deberes para esta noche. Gracias Liver.
De momento está última articulación, la HS_run_smook_LT, personalmente es la que mas me convence aunque sinceramente la veo un poco seca de legato y de rever, me imagino que es cuestión de enredar. He probado la otra articulacion HS_run_script y se trata de una repetición tipo trémolo, es mas humeda ya que la repetición prolonga mas el sonido y no es adecuada para este fragmento. Por consiguiente en las HS aunque en principio había seis articulaciones, se quedan al final en tres pues las otras son las mismas pero gastan mas recursos (no son lite) Y lo único que me quedaría sería retocar estas dos los micros, o la envolvente y no se que mas para mejorar el sonido. Espero vuestras aportaciones.
Subir
kirtashin
#21 por kirtashin el 21/08/2014
Personalmente, las Cinematic Strings me gustan mucho. Las HS requieren un tratamiento más exhaustivo para conseguir un sonido que sea realista, pero también es cierto que permiten obtener mejores resultados. Añado una librería a la propuesta, a ver que os parece:

Aquí os dejo una prueba que he hecho con las Berlin Strings. Está tocado directamente en el teclado, sin retocar nada ni ajustar nada a posteriori. Simplemente dedos y rueda de modulación, así que eso también hay que tenerlo en cuenta, ya que con un retoque un poco más elaborado se puede conseguir mejores resultados. También le he añadido una reverb. A mí personalmente las Berlín Strings me encantan, para mi gusto son las mejores en cuanto a sonido.

A ver qué opináis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Runs Berlin Strings.mp3
Subir
Jota Arkham
#22 por Jota Arkham el 21/08/2014
Yo no tengo articulaciones específicas de runs, pero subo una hecha con el stacattisimo de 8W. Le he añadido reverb a sako pako y un limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RunsDemoJaviArce_Master.wav
RunsDemoJaviArce_Master.mp3
Subir
Jota Arkham
#23 por Jota Arkham el 21/08/2014
kirtashin escribió:
A mí personalmente las Berlín Strings me encantan, para mi gusto son las mejores en cuanto a sonido.


A mí no me disgusta el sonido que tienen, pero me suena demasiado "nasal", no me acaban de convencer. Y mira que las librerías de viento-madera y sus expansiones me gustan, pero en cuanto a cuerdas creo que no han dado del todo con la tecla. Cuestión de gustos, porque está claro que el nivel actual de casi cualquier librería es muy alto.
Subir
Liver
#24 por Liver el 21/08/2014
Pero a sako pakako eh? :D

Hay que mencionar que el MIDI no es excesivamente rápido y el resultado que se desea es bastante más "détaché" de lo que normalemnte se entiende como run (donde las notas conectan mucho unas con otras). Por eso los stacatísimos/spiccatos pueden funcionar muy bien aquí, sobretodo cuando lo pones en contexto, con más instrumentos sonando a la vez en el tema.
Subir
Jota Arkham
#25 por Jota Arkham el 21/08/2014
jajaja tienes razón, me he emocionado, subo otro más sensato, con la mitad de envío a la reverb. Lo bueno/malo de hacer estas pruebas es que al estar una única sección en la mezcla, puedes abusar de la reverb sin que se haga una pelota infumable :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
RunsDemoJaviArce_Master.mp3
Subir
1
Javier Arnanz
#26 por Javier Arnanz el 21/08/2014
Samu: Porque no te descargas el midi y metes unos run, los que mejor te suenen para comparar entre todas las librerías. Lo que has subido suena muy bien, y mas pensando en conjugar notas sostenidas con runs.

Javi suenan muy bien, lo unico que al estar empapadas no se aprecian los defectos o carencias en el sonido, pero tal y como las has maquillado quedan muy auténticas. ¿Son las que utilizas en Tales of Political Corruption?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2014
Mi aportación, haciendo layering.
No me he comido en coco, no lleva eq, ni comp, ni nada de nada.
Solo una pequeña reverb en el bus master, pero muy corta, para darle color. Están secas.
He hecho layering con varias, pero quedaría aislar los graves para reforzar.
Quizás otro día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUNS LAYERING.mp3
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 21/08/2014
Aqui os dejo el midi con Sable. La primera versión es con el patch spiccato, la segunda con el fast legato, y la tercera, que es lo que yo haría, es con ambos patches combinados. No tiene ni EQ ni reverb ni nada, solamente he cargado el micro deccatree y un poco del ambient.
Normalmente utilizaría mi reverb y le daría un poco de EQ, pero así creo que se escucha mejor tal y como suena la librería.
Tampoco he editado casi nada el MIDI, si lo hiciera más en serio lo editaría bastante más.
Sable es una sección pequeña (creo recordar que de 4-3-3-3), así que normalmente hago layering con Albion muy de fondo o duplico los patches del propio Sable para darle más sonido de orquesta grande.. En la primera pasada se nota más que es una sección pequeña, mientras que en la tercera se abre bastante el sonido (8 violines en lugar de 4).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demostrings_Sable.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2014
Iskra, creo que al combinar con legatos, la melodía pierde definición, ¿no?.
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 21/08/2014
Sí, pero es que a veces eso es lo que se pretende ;) Yo creo que pieden mucha definición en la segunda versión, sólo con el patch fast run, para mi gusto la tercera tiene la mezcla de ataque y un pelín de legato que yo usaría. Si que es verdad que en Sable se puede editar tanto la velocidad del legato para encontrar la óptima para el tempo como el ataque y duración de las notas, pero yo no me he tomado tanta molestia :mrgreen:
Si una sección toca una escala rápida legato, pierde definición, mientras que si la toca spiccatto no. He puesto la versión legato y la versión mezclada porque el vídeo original del Cinematic de donde viene el MIDI, es una demo creo que de los runs de CS2 (y lleva un script para simular las diferencias de tono y timing de una sección). Creo que donde más patinan las librerías ahora mismo es en los legatos rápidos. Los lentos estan ya muy conseguidos, las articulaciones cortas también, etc. Lo que falla (y es un recurso muy pero que muy habitual) son los legatos rápidos. En general todas las librerías tienen buenos spiccattos o staccatissimos para hacer runs, pero no se pueden hacer escalas rápidas o arpegios rápidos legato (insisto, en general) ;) Antes también les fallaban los tremolos a tempo, pero ya hay librerías que los incluyen a una o dos velocidades y tocados con un metrónomo para que el TM de Kontakt 5 te permita usar tremolos a tempo.
HS me siguen llamando mucho, pero de momento no me puedo justificar la inversión necesaria :) A ver si para cumpleaños o navidad.. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo