Rupert Neve Portico 5012 o Avalon M5

Lucas Pulcro
#1 por Lucas Pulcro el 13/10/2010
Buenas Hispasonicos!

Estoy pensando en hacerme con uno de estos dos "pre-amps" y no acabo de decidirme al no haber podido escucharlos.
Respecto al M5 de avalon he leido muy buenas opiniones, de hecho, hay gente que lo prefiere al archiconocido 737.
Respecto al Neve pues que decir, es neve, pero el hecho de no tener excesivas referencias por el foro (o no haberlas encontrado) me hace no decidirme del todo.
La finalidad es grabar voz. No descarto grabar algun instrumento muy de vez en cuando (pero no es seguro). Lo digo porque el M5 tiene 1 entrada y el Neve 2.
Descarto previos valvulares ya que ese "color" que le dan pues no es el que busco, no cuestiono su calidad, pero no es lo que me interesa.

Cualquier opinión la agradeceria, y si he dado poca información no dudeis en preguntarme. Grácias!
Subir
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 13/10/2010
Buenas Pulcro!
Solo por curiosidad, rapeas?
esque tu AKA me suena de hace tiempo y no se si eres el mismo que digo jejeje.

Bueno, respecto a los preamps, el neve no lo conozco, pero el M5 lo he provado y he grabado varias cosas con el junto con un La-3a y lo que es el previo, es una maravilla, las voces suenan increibles.

saludos compañero.
Subir
Lucas Pulcro
#3 por Lucas Pulcro el 13/10/2010
Si tio! jaja rapeo de hace tiempo y deduzo que mi aka te suena de eso (asi lo espero sino hay otro como yo y mal rollo!)

Grácias por la info, realmente de momento solo podré pillarme un previo y el resto pues ya se sabe a base de plugs. ¿el M5 Que lo has provado en cadena con el LA-3A o cada uno por separado? He oido muy buenas opiniones del M5 como previo.
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 13/10/2010
La grabación fue en cadena, en un studio de por aqui cerca de un colega mio.
Ya te digo, las voces suenan que lo flipas.

Yo compraria el M5 sin duda, pero ya sabes, previo de 1500€... a equilibrar la cadena..bff..

jajaja vale, entonces si que eres quien digo :D de puta madre tio, pues por aqui estamos pa qualquier cosa.

un saludo
Subir
Lucas Pulcro
#5 por Lucas Pulcro el 13/10/2010
Perfecto tio! muchas grácias!

En eso estoy tio, intentando hacer una cadena buena para voces. Asi que si me permites te comento y me das tu opinion.
De momento tengo ya una Focusrite Saffire 40, y quiero pillarme un buen previo (tenia casi decidido el M5) un buen mic (tengo casi decidido el U87) y para equilibrar un poco ya que creo que la Focusrite esta algo por debajo, un buen conversor (RME ADI-2). ME ahorro el conversor y pillo un mas economico y me voy a por una buena tarjeta, o ves bien la cadena?
Subir
vandid
#6 por vandid el 13/10/2010
Hola Pulcro. Del Portico no te puedo dar referencias porque no lo he probado, pero del M5 sólo te puedo decir maravillas. Lo mejor de Avalon. Es totalmente fiel al sonido capta, si no te interesan las válvulas, éste es el previo sin duda.

En cuanto a conversor, yo casi me gastaba el dinero en una tarjeta RME (que ya tiene muy buenos conversores) tipo Fireface 400 o 800, y así dabas un salto grande en tu cadena.

Un saludo!!!! :wink:
Subir
Lucas Pulcro
#7 por Lucas Pulcro el 14/10/2010
Ves vandid! eso es exactamente lo que queria oir! jajajaj
Fuera bromas, estoy seguro que hay muchas opciones en cuanto a cadenas se refiere pero bueno, está bien conocer de antemano las experiencias y opiniones de otros usuarios.

Mi idea es pillarme a final de mes el previo y seguir ahorrando para ir a por la tarjeta y el mic en unos 4 meses, si todo va bien, asi que iré contando mi experiencia.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 18/10/2010
El Avalon M5 es un gran previo, muy limpio y con mucho detalle, a mi me encanta cuando necesito usar un previo transparente, una buena compra seguro. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo