Rusia, la otra realidad.

D4v
#271 por D4v el 26/02/2023
Como sigais con este hilo acabareis siendo Broderlines :lol::lol::lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maximo
#272 por maximo el 26/02/2023
Lo normal es la psicopatía del promedio.

En un mundo enfermo lo saludable es estar “loco”, ya que permanecer “normal” dentro de él supone estar verdaderamente enfermo.
Subir
Andoni Baneado
#273 por Andoni el 26/02/2023
D4v escribió:
Lo usamos mal.


D4v. Se agradece el apunte, aunque no lo he leído todavía...extenso. El término borderline hacía referencia, entre otras cosas, al C.I. de 75-80 aprox.
En el último DSM creo se retira el componente "C.I ."

Personalmente jamás he dicho "borderline" en contexto psiquiatrico, sino "bordelaine" que es el término que usa Amador Rivas en la serie "la que se avecina"; para describir el escaso pensamiento lógico de el teniente.

Nota. Esto es, después de los insultos que vertía, vierte y verterá este personaje (teniente)
Subir
Andoni Baneado
#274 por Andoni el 26/02/2023
En un interesante hilo abierto por D4v sobre Asperger, TDAH etc le escribí:

Con todo el respeto. Gran parte de los llamados trastornos mentales, se deben a una sociedad de talla única, una enseñanza de talla única, una percepción de la realidad de talla única… Se permite cierta diferenciación, sí, pero hasta cierto punto y con una condescendencia social subyacente.

Hay “nuevos trastornos” que entran en el DSM, y otros que salen de él; muchos de estos últimos referidos a tendencias sexuales o aquellos penados por la justicia.

¿Qué es un trastorno mental y qué no lo es? Creo que la mayoría de los trastornos incluidos en el DSM debieran estar en el “Manual de Enfermedades Inventadas” porque, como dije al principio, es la sociedad de talla única la que posiblemente esté enferma. Además. a pesar de la capacidad que tenemos para normalizar la realidad, ésta no deja de ser extraña.

Fantásticamente extraña.
Subir
teniente_powell
#275 por teniente_powell el 26/02/2023
Andoni escribió:
El término borderline hacía referencia, entre otras cosas, al C.I. de 75-80 aprox.
En eso tampoco tienes ni puñetera idea. No sé qué ganas de dejar claro lo poco que sabes.
Subir
Andoni Baneado
#276 por Andoni el 26/02/2023
El término borderline hacía referencia, entre otras cosas, al C.I. de 75-80 aprox.[/quote]

Hacía referncencia,/b] !! En pasado

Andoni escribió:
Hay “nuevos trastornos” que entran en el DSM, y otros que salen de él


Mi opinión: La prevalencia de los términos Borderline, DIscabacidad intelectual, Capacidad Intelectual Límite, etc varía dependiendo del momento de la catagorización, de la escuela psiquiatrica o psicológica; la organización como la OMS; la asociación como la APA etc. Originalmente C.I. 70-80

Pero en mi opinión, la llamada Capacidad Intelectual Límite, en sí misma, no es una discapacidad. El último DSM ya no categoriza tanto el C.I. como la adptación. Y la adaptación depende del sujeto y del entorno.

Pero estoy seguro que tú, tenente, eres un experto bordelaine.

Háblanos desde tu sabiduría ! Iluminanos !
Subir
Teo Tormo
#277 por Teo Tormo el 26/02/2023
#273 Confundes a las personas con inteligencia límite (de 70 a 85 de CI) con las personas con trastorno límite de personalidad, que no tiene nada que ver con la inteligencia. Algo bastante común entre los cuñaos cuando hablan sobre psicología.
Subir
Andoni Baneado
#278 por Andoni el 26/02/2023
Teo Tormo escribió:
Confundes a las personas con inteligencia límite (de 70 a 85 de CI) con las personas con trastorno límite de personalidad,


¿Cuando he empleado el término de trastorno límite de personalidad ? Dudo que lo hiciera, Teo pero bueno...
Subir
Teo Tormo
#279 por Teo Tormo el 26/02/2023
Cada vez que usas borderline para referirte a inteligencia límite. Ese término en realidad es para el trastorno de personalidad.
Subir
Andoni Baneado
#280 por Andoni el 26/02/2023
Andoni escribió:
Mi opinión: La prevalencia de los términos Borderline, DIscabacidad intelectual, Capacidad Intelectual Límite, etc varía dependiendo del momento de la catagorización, de la escuela psiquiatrica o psicológica; la organización como la OMS; la asociación como la APA etc. Originalmente C.I. 70-80
Subir
Inxu
#281 por Inxu el 26/02/2023
El termino bordeline efectivamente se ha utilizado para describir a sujetos al limite de la discapacidad cognitiva en centros terapéuticos por profesionales de la psicología y la psiquiatría, doy fe , que he trabajado unos cuantos años en ese entorno , aunque de eso hace mas de una década.


El hilo esta quedando de lo mas triposo, una discusión sobre las reglas de la petanca ya lo bordaría.
Subir
Teo Tormo
#282 por Teo Tormo el 26/02/2023
Inxu escribió:
El termino bordeline

Te falta una R, y efectivamente, en el pasado se ha usado, mal (en España concretamente). Hoy día se utiliza para el trastorno límite, nada que ver.
Subir
teniente_powell
#283 por teniente_powell el 26/02/2023
Andoni escribió:
Iluminanos !
Me temo que tú no tienes arreglo. Ya te lo dije, lo que Dios no da, Salamanca no presta. No podemos pretender desasnarte, sólo intentar que nadie se crea tus mentiras.
Subir
Andoni Baneado
#284 por Andoni el 26/02/2023
#262
Subir
teniente_powell
#285 por teniente_powell el 26/02/2023
Andoni escribió:
De El Mundo: «Baños», añade que entre 2014 y 2022 Ucrania mató a 14.000 personas en el Donbás


El Coronel Pedro Baños. Breve biografía:

- Diplomado de Estado Mayor
- Magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid.
- Analista de la Secretaría General del Estado Mayor
- Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.

PD (Tenientito, lo entiendo todo).


Lo he copiado entero para no ocultar nada. Ahí no hay “opino que”, hay alegación a una noticia que no existe, es simplemente mentira. Baños nunca ha dicho eso. Yo sí he mostrado lo que dijo Baños. Y tú eres un mentiroso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas