Ruteo externo Cubase+Focusrite Scarlett 18i20

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 21/05/2018
Buenas.

El tema es que no consigo rutear la señal de salida de una pista desde el Cubase 7.5 a un previo externo o Eq para mejorar la señal y volver a grabarla en otra pista dentro del mismo proyecto. No sé configurar las entradas y salidas de la tarjeta de la Focusrite Scarlett 18i20 primera generación (el control mixer es diferente al de la segunda generación). He estado mirando los manuales de la focus y me lío un poco con lo de rutear las salidas hacia DAW, mixes o outputs. Tampoco me aclaro demasiado con lo de qué tipo de pista he de usar en el cubase, pista FX, envío.. Es la primera vez que lo voy a hacer y aún no lo he conseguido del todo :-k

Así que si alguien me lo puede explicar se lo agradezco mucho.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 22/05/2018
Hola, tienes que usar la ventana que se abre con F4, alli eliges la pestaña FX externo, en esta configuras las salida que sera por donde envias el audio al eq y la entrada que sera el retorno de la eq.
Despues ya en eñ cubase usas una pista de audio y en los ibsertos añades el plygin Fx externo que se ha creado al hacer la configuracion en la ventana F4.
Con el tema del mixer no te puedo ayudar mucho no tengo ese equipo y no lo conozco, pero tendras que conseguir que no se oiga la señal que envias desde el cubase y si la del retorno para que. i se te dupliquen las señales y tambier evitar que la señal que entra desde el eq no retorne de vuelta al eq para evitar acoples. Su ves quebtienes retardo en la señal usa el apartado para configurar automaticamente el retardo. Viene todo muy bien explicado en el manual.
Saludos.
Subir
2
Sebas14175
#3 por Sebas14175 el 22/05/2018
Hola MrBlue.

Pues al cabo de media hora de colgar la pregunta ya conseguí dar con la solución. En el Cubase lo tenía bien configurado, era un tema de la config de la tarjeta con las salidas DAW que no lo tenía muy claro. Pero ya está, menos mal. De todas formas muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Saludos!
Subir
alejo_lml
#4 por alejo_lml el 07/06/2018
alguien sabe si es pocible usar focusrite 2i4 con solo un monitor o necesito el par si o si? por que compre hace unas semanas y no logro que funcione!!
Subir
Sebas14175
#5 por Sebas14175 el 07/06/2018
Es autoamplificado el monitor? Porque si no, necesitarás un amplificador para que funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo