Ruteo MIDI CC

supervitor84
#1 por supervitor84 el 21/05/2012
que tal hispasonicos, tengo la siguiente inquietud:

estoy usando el Live 8.1 conectado a un Roland XP-30 el cual uso como controlador, principalmente con 4 sliders y los botones que me permiten cambiar el canal midi (1-8 y 9-16). tambien dispone del clasico sustain y una entrada "control pedal" con CC asignable.
lo que quiero lograr es rutear mediante el control pedal (por ejemplo en CC31) al CC64 pero solo, en este caso, al canal 2. de esta manera podria dejar un pad sostenido con el control pedal en canal 2 y pasar a controlar un rhodes con el sustain normal en el canal 1.
en resumen, controlar con un segundo pedal el canal 2 y liberar al otro para tocar normalmente en canal 1. he probado esto en el Cantabile Performer y sí se puede.
saben como rutear CC por canales en Live??
muchas gracias!!!
victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 24/05/2012
respecto a ruteados, todo el MIDI que puedes pasar entre pistas son todos los mensajes de voz asociados a un canal. No puedes filtrar, ni modificar rangos ni mucho hacer conversiones como las que pides... para ello necesitarías aplicaciones como midi-ox (en win.. en mac hay otras) o plugins MIDI VST (que también los hay) para estas funciones.

De todos modos creo que ninguna de esas es necesario para lo que quieres: ¿Has probado creando cadenas paralelas dentro de un instrument rack y mapeando el pedal de sustain a un macro? (si no sabes cómo hacerlo pregunta y te lo explicamos en detalle, porque tiene su miga).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo