¿Ruteo posible?

  • 1
cordoar
#1 por cordoar el 19/03/2015
Hola a todos.
Os expongo mi duda.
En una emisora de TV que está siendo montada, quieren probar el equipo de audio y el técnico de directo llegará al final, poco antes de emitir.
Mi pregunta es la siguiente:
Del plató llega la señal de cuatro micros que entra en una Yamaha LS9. De esta se envía una señal estereo a la máquina que controla el directo (audio/video). Está me devuelve el audio que debe entrar de nuevo a la mesa y ser enviada a los PA de esos cuatro micros del plató.
Es posible rutear la mesa para evitar la realimentación?
P.D No les puedo mandar a las PA de los micros un envío directamente, tiene que pasar antes por la maquina de control de directo.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2015
La vuelta de la maquina de directo debes rutearla a dos salidas si es señal stereo (por ej: Salidas 15 - 16) y enviarlas a PA.
Para la salida master puedes ocupar cualquier salida directa (1 - 14) pero es mas recomendable la salida TRK out digital.

La vuelta también puedes hacerla digital por Trk IN y rutearla a cualquier salida directa.

No lo veo complicado (a no ser que rutees ambas entradas y salidas a las mismas fuentes).

f8abb5ca508581c630f189294b6c4-4071656.jpg

http://img.tarad.com/shop/t/thaiprosound/img-lib/spd_2009022391223_b.jpg
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 19/03/2015
Claro, con la ls9 puedes hacer eso y mucho mas. es tan sencillo como que en el output patch saque L y R (que por defecto están en las omni 15 y 16) los asignes tambien por ejemplo a 13 y 14. Asi tienes duplicada tu salida master.
Si quieres tener control independiente del volumen de tus salidas otra opción es que envies el master L y R a dos matrices ruteadas a dos omnis.

Si todo esto te suena a chino mirate el manual y bajate studio manager y la aplicación de la Ls9 para trastear y hacerte una escena con todo esto.
O dile al tecnico que la valla a manejar que lo haga y que te mande el archivo para cargarlo y ya está.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 19/03/2015
Oh entendí todo lo contrário de lo que querías. Entonces la clave está en que de desactives el LR de los dos canales a los que retornes, y los saques por otra salida.
Subir
cordoar
#5 por cordoar el 19/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
La vuelta de la maquina de directo debes rutearla a dos salidas si es señal stereo (por ej: Salidas 15 - 16) y enviarlas a PA.


Hola, antes de nada quiero agradecerte la atención.

Entonces, la señal que me envíe la maquina ( que será lo que yo le ha enviado anteriormente, mas cuñas, cabeceras, etc) la conecto a dos entradas y las ruteo a dos salidas (directas?). ¿Estás no saldrán por la estéreo que previamente había enviado a la maquina de directo produciendo la realimentación? ¿Como las envío a PA sin que salga por la estéreo?
Disculpa mi ignorancia. Imagino que para ustedes es pan comido.
Subir
cordoar
#6 por cordoar el 19/03/2015
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2015
Mira, si no entiendes como funcionan las rutas de entrada y salida en una hoja de papel dibuja un diagrama.

Dibuja tantas entradas y salidas como vayas a utilizar, y desde esas entradas y salidas dibujas lineas rectas.
Esas lineas rectas son tus "rutas".

Si no van por las mismas entradas y salidas no habrá retroalimentación.
Y recuerda que cada entrada puede ser asignada a múltiples salidas (o entradas si están parchadas).

Debes cuidar siempre las rutas para que no se crucen.
Si no entiendes esto mejor que llames a un sonidista profesional.

Saludos!
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 19/03/2015
En la página del canal por la zona del pan, hay un botón (virtual) en el que pone LR (otro en el que pone mono), este boton asígna la salida del canal al master, por defecto está activado. Lo desactivas y esos canales ya no saldán por el master hagas lo que hagas. Luego los sacas por otra salida ya sea por por auxiliares (mas engoroso) o por salida directa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2015
Hola Fast. :birras:
Recomiendo que:
Si no se maneja con auxiliares, mejor que se maneje con salidas directas que son mas claras y menos complicadas.

Recuerda que los auxiliares hay que parcharlos, o no van a ninguna parte.
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 19/03/2015
#9 Si claro, en principio mucho mejor. Te quitas cosas donde meter la pata de por medio.
De todas formas los aux estan patcheados por defecto, las salidas directas hay que hacerlo, pero vamos... para eso están.

cordoar, por curiosidad, ¿por que tienes que sacar por PA el retorno de emisión?
Subir
cordoar
#11 por cordoar el 19/03/2015
fast_attack escribió:
¿por que tienes que sacar por PA el retorno de emisión?

Según me cuentan, Por los PA del plató tiene que salir el sonido de emisión resultado de la intervención en esos micrófonos, mas cabeceras, audio en Offline, y el resto de audio que pueda componer la emisión.
Supongo que los presentadores e invitados que esten en el plató necesitarán tener el sonido de la emisión como referencia.
Espero haberme explicado...
Muchas gracias.
Subir
IOI
#12 por IOI el 19/03/2015
Tendrás un claro problema de retardo.
Subir
fast_attack
#13 por fast_attack el 19/03/2015
Tiene toda la pinta, sería mucho mejor y mas fiable enviar a PA, solo las señales que tienes que añadir... cada cosa su tarea.
Subir
forneret
#14 por forneret el 19/03/2015
#12

+1000

Envia el master a 4 matrices, 2 para emision y 2 para plató
Subir
cordoar
#15 por cordoar el 19/03/2015
¡ Que suerte poder contar con la ayuda de expertos en la materia !
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo