Ruteo de salidas multichanel SupeDrumfx

LIMHARDO
#1 por LIMHARDO el 28/02/2010
Que tal amigos un placer saludarles...

mi duda es la siguiente, instale el vsti Superdrumfx, el cual me parece exelente ademas de ser gratuito, al abrirlo con reaper en las salidas multichanel solo salen 5 canales, en el manual de este vsti lo confirma, pero el aparece como que tuviese 10 salidas, mi pregunta es si con algun otro soft o con reaper seria posible que se ruteara cada tambor por separado es decir que salga las 10 salidas que dice ser, en este caso los sonidos emitidos por el superdrumfx siempre salen por dos canales de es decir usa los 5 canales pero cada tambor o cymbal
suena siempre por dos canales.

aqui lo que ejecuto por el teclado.


[attachment=1:f4058ari]Dibujo.GIF[/attachment:f4058ari]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.GIF
Dibujo2.GIF
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/02/2010
prueba esto a ver si es eso...

carga el plugin...

y en la ventana del fx en options selecciona build multichannel routing for outputs...
Subir
LIMHARDO
#3 por LIMHARDO el 28/02/2010
angies spiral escribió:
prueba esto a ver si es eso...

carga el plugin...

y en la ventana del fx en options selecciona build multichannel routing for outputs...


angies spiral un saludo... pues eso lo hice es lo mismo que cuando lo cargas solo agrega otras 5 salidas mas y sigue sonando igual solo que mas fuerte el sonido por que hay mas salidas... en el manual dice que el como vsti solo saca esas 5 salidas ok... pero segun dice su creador es un soft hecho para ser tocado con bateiras electronicas osea que deberia poderse rutear en los distintos pads, de hecho en el soft aparecen los pads por separado....

Realmente suena bien esta cosa tiene algo que no tiene el adictive ni el bfd, es algo de crudeza ademas es gratis si alguno lo pudiera instalar y probar seria muy bueno y gracias angies seguiere esperando sus respuestas :D
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/02/2010
no lo conozco, pero si dice que en el manual que solo saca 5 salidas no puedes tener mas entonces...

lo unico seria rutear mas por canales midi sabiendo por que canal va cada cosa...

para ello en lugar de la opcion anterior elige la de abajo del todo, build 16 channels of midi routing for this track...

aunque sean semejantes son totalmente diferentes...

esta ultima te crea 16 pistas midi y rutea automaticamente el vst si asi lo permite y esta preparado para ello, si no, tendras que hacerlo manualmente...pero son pistas midi...

la anterior no son pistas midi, son pistas de audio que corresponden a las salidas que tenga el vst, como comentas que el fabricante dice que tiene 5 salidas, pues reaper interpreta y saca esas 5 salidas, pero en audio, no en midi...

no creo que te suene mas alto realmente esta opcion si no has tocado nada, puesto que lo unico que hace es poner un master general para la entrada midi y las 5 outs de tu vst o las outs que tenga cualquier vst pero en audio...

para que se activen tienes que activarlas en el vst si lo permite...en addictive drums tienes un out abajo de las pistas que si lo activas entonces ya envias la señal correspondiente, si no lo activas no se envia nada, eso se hace desde el vst...

una vez hecho eso al master llega todo el midi en cojunto, y a las pistas de audio llegan los sonidos individuales que hayas asignado a las diferentes salidas del vst...asi puedes tratar su señal como audio directamente ya que es una señal de audio...

si lo que quieres es tratar envios midi y señales midi, pues la otra opcion, la de siempre, 16 canales midi y a redireccionar canales si no lo hace automaticamente...
Subir
LIMHARDO
#5 por LIMHARDO el 01/03/2010
que tal, pues intente esa opcion y veo que se despliegan los 16 canales midi pero es un envio hacia el canal donde esta insetado el fx o vsti, puedo enviar midi desde el piano roll en cualquier canal hacia el efecto para que suene,pero en realidad lo que quiero es lo que digiste antes es solo enviar audio a distintos canales... es obvio que el fx no lo permiete, igual creo que debe haber una forma seguire investigando ya que es un programa para usar con baterias con pads....

http://www.superdrumfx.com/index.php?language=2 este es el soft es muy bueno para ser gratis ademas la libreria pesa solo 16 megabytes es increible como suena con una libreria tan pequeña.. es por la tecnologia que usa.. aqui en hispasonic he visto que lo han comentado pero no se donde...

muchas gracias seguire revisando y cuando use el adictive ya se a quien preguntar... :D
Subir
dario
#6 por dario el 01/03/2010
No sé si te he entendido bien, ya que conozco dicho plug-in. Sin embargo, me temo que funciona tipo ezdrummer.
Si es así, deberás crear cinco pistas (1 para cada 2 salidas) y, desde la primera pista realizar envíos a las demás.
Ejemplo: a la pista 2 le envías, desde la pista 1, los canales 3/4 (que se reproducirán a través de los canales 1/2 de la segunda pista). A la pista 3, los canales 5/6, y así sucesivamente.
De este modo separarás los sonidos por pistas.
No sé si te referías a esto... si es así y te resulta un coñazo el procedimiento, lo que puedes hacer es, una vez completado el routing, meter todas estas pistas en una pista de carpeta y guardarlas como plantilla. Así, podrás cargar todo el lío con un solo click.
Saludos.
Subir
LIMHARDO
#7 por LIMHARDO el 03/03/2010
que tal un saludo. pues las 5 salidas que el vst permite contienen todos los instrumentos, la duda principal era como panear y editar los instrumentos si eran solo 5 salidas, pero en el el soft tiene parametros de eq y paneo para los platillos y tambores por separado, se puede hacer desde ahi.

Como este vst fue hecho principalmete para ser tocado con baterias electronicas con pads, si se despliegan todos los instrumentos por separado en un teclado controlador o en una bateria electroica con pads o sensores, pero en el vsti en reaper solo salen 5 salidas, asi esta diseñado el programa.

Asi que bueno la solucion es trabajar con los parametros del soft muchas gracias un saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo