Ruteo de señales en RME Fireface 400

Samy Romero
#1 por Samy Romero el 11/02/2010
Buenas compañeros!

Hace un par de dias me compre esta gran interface y ahora ando con todo el lio, de aprender a usarla y a rutear todos los canales para poder grabar, monitorear etc etc bien en Cubase 5.

Me gustaria que me echarais un cable, porque ya de principio no se hacer que la señal no pase por un previo interno de la interface.
Ahora mismo tengo conectado mi UA solo 610 por linea a el input 5 de la parte trasera de la fireface, pero desde el mixer interno de la 400 veo que entra seña en el input pero muy muy bajo aunque suba el UA a tope y en salida del mismo canal tambien veo que hay señal y no entiendo por que.

Luego, si no es mucho pedir, comentaros a ver si alguien sabe decirme que debo configurar para poder escucharme al grabar, porque con la Mbox 2 mini lo hacia y ahora no se hacerlo.

Muchas gracias de antemano. :wink:
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 11/02/2010
Hola, por si todavía no lo has hecho comprueba que tienes los ultimos drivers y la ultima versión de frimware de la tarjeta, lo mismo le tienes que pasar el flash update tool...

http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface

Te aconsejo que te mires el manual, te lo puedes bajar de aquí, por el final hablan del total mix y del matrix:

http://www.rme-audio.de/download/fface400_e.pdf

Si te pierdes por el manual, aquí tienes uno especifico del total mix:

http://www.rme-audio.de/download/totalm ... demo_e.zip

Y nunca están de mas los videos :D

http://www.youtube.com/watch?v=bLIYGVYr ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=SwoKoxYfzds


saludos!
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 11/02/2010
Voy a echar un vistazo Faelitox!! muchas gracias por el aporte =D>
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 23/02/2010
Buenas Hispasonicos!!

Despues de estar toqueteando el mixer de la RME fireface 400 y tal, no he conseguido adivinar como conectar mi UA sin que la señal pase de nuevo por los previos internos de la RME, no se como hacerlo...

Si alguien la tiene y pudiera echarme un cable se lo agradeceria mucho.

El problema esta en que si en el mixer pongo los previos de los canales 1-4 al minimo, tengo que poner el UA a tope y aun asi no entra toda la señal que deberia, y si lo pongo a un valor relativamente bajo el previo de la RME, ya se esta amplificando dos veces la señal y no es lo correcto.

muchas gracias por adelantado!! =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/02/2010
Desde el panel de control de la Fireface puedes poner los Input del canal 5 al 8 a tres niveles. Así seguramente resolverás tu problema.
Salu2
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 23/02/2010
Ahhh vale Iu_Gob!

ya se lo que dices, tengo 3 opciones si, lo gain, +4 y -10.

Ahora lo he puesto en Lo gain, yo siempre tenia la ruleta del gain a 1,5 o 2 como mucho, y ahora tengo que ponerla a 5 o 6 para que despues subiendo el la ruleta Level me de una señal mas o menos aceptable, no se si deberia ser asi esto...
Voy a probar en -10, pero eso tmb querra decir que ya esta entrando señal del previo inetrno no?

bueno voy chekeando, gracias Iu_Gob!! =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/02/2010
Comprueba también que la salida del previo esta en modo linea. No acabo de comprender como lo estas conectando... :?:
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 24/02/2010
Pues mira, tengo el K2 al UA solo 610 y de ahi en line con un XLR a jack el input 5 trasero de la fireface y en los settings de la fireface de inputs 5-8 en -10dbV.

Con esta configuracion ya seuna mejor..pero sigo teniendo kd arle mucha mas chicha al previo que antes..no se...

saludoss
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2010
Ya entiendo... Acabo de mirar el manual del UA solo ( por cierto que no me importaría tener uno :wink: ) y no me queda claro que su señal de salida sea balanceada (casi seguro que sí ). Si es balanceada tendrás que poner la input de la RME a +4. Luego desde el Level del UA controlas el nivel de salida que no tiene que ver con el Gain de la entrada por lo que no veo ningún problema en ponerle el valor que necesites. Desde el canal 5 al 8 de la Fireface no hay preamplificación.
También recuerda poner los canales de salidas de la RME a un valor adecuado a tu sistema de escucha.
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 24/02/2010
Buenas!!

A ver, yo creo que para lo que vale el UA la salida tiene que ser balanceada si o si, deacueddo entonces a +4, pero lo que comentas del Gain y el Level, yo el gain lo tengo a 1 o 2 por lo del coloreo de señal, no me gusta mucho apretarlo y subo mucho ams del level, ahora mismo tengo que ponerlos los dos bastante altos para que me de una señal aceptable.
Bueno, ahora a +4 supongo que no.
Entonces de el input 5 al 8 no hay preamplificacion cierto? lo que se supone que todo el trabajo lo hara el UA sin pasar por ningun previo interno de la Fireface :)

Voy probando, muchas gracias compañero =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo