Rvox Ayuda!

polougo
#1 por polougo el 26/09/2007
Creo que soy un bruto o no estoy utilizando el rvox como se debe.. Lo que hago es pasar las voces principales (2) por un bus y ahi le aplico rvox para comprimirlas y que me suenen parejitas..
Como las utilizo?.. porque moviendo el realse le quita naturalidad y suena un poco recortado, y bajando el compresor, sigo notando que los picos que me llegaban a la zona roja lo siguen haciendo.. como utilizan el rvox?.. Muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDCR
#2 por MDCR el 26/09/2007
Al Rvox lo tengo y tampoco le encontré la vuelta.
Mira, como usuario de waves que soy, en cuestión de voces prefiero usar el C1. Es sencillo pero eficiente y, sobre todo, no colorea el sonido solo cumple su tarea, comprimir.

Si hay alguien que sepa usar bien o sacarle partida al Rvox que lo comente, ya que quizá se pueden obtener mejores resultados que con el C1 (en cuanto a voz se refiere).
Subir
FEDEX3
#3 por FEDEX3 el 26/09/2007
Un Waves L1 en CADA canal que tenga voz.
Y el RComp por un bus a todas las voces en general.

El C1 nunca lo usé. Ni siquiera lo miré realmente.

Eso hago yo.
Prueben y diganme.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 27/09/2007
Alguien escribió:

Un Waves L1 en CADA canal que tenga voz.


Por favor no hagáis eso.
Subir
1
FEDEX3
#5 por FEDEX3 el 27/09/2007
MedII escribió:
Alguien escribió:

Un Waves L1 en CADA canal que tenga voz.


Por favor no hagáis eso.

Por que? podrías ser más especifico por favor?
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 27/09/2007
Hola FDB.

La razón por la que lo digo es porque el L1 es un limitador de muro. Aquí hay tres problemas. El primero es que un limitador tiene muy pocos parámetros de ajustes, lo que hace que su uso sea etremadamente sencillo. Por oro lado que a primera vista a cualquier cosa que le pongas un limitador parecerá que suena genial, la razón es por el aumento del loudness en la señal. Y lo tercero, que gracias a animales de compañía tipo mulas y borricos la gente tiene tantas cosas que en realidad no sabe para que sirve cada una de ellas. jejej

La compresión es algo dificil, pero prueba a mezclar un tema tuyo con compresores en vocesy no limitadores y verás como las voces no quedan planas de dinámica. Verás como cambia la cosa bastante para bien.

Un abrazo.
Subir
chequers
#7 por chequers el 27/09/2007
pero digo yo, para que usar un limitador en las voces? para mi no tiene ninguna ciencia eso, a menos de que hayas grabado mal las voces o tengan picos extremadamente fuertes. para mi que con un compresor vas sobrado.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 28/09/2007
Si chequers, por desgracia la gente hoy en día ya no aprecia una cosa que se llama rango dinámico.

Un abrazo.
Subir
polougo
#9 por polougo el 28/09/2007
Pero como hago para hacer uniforme las voces?, siendo que tengo varias voces grabadas a distintos niveles, pichazos por aqui, etc.. probe con algunos compresores, me rompi la cabeza pero no lo he podido solucionarlo. Hay algun truco?.. Gracias!
Subir
polougo
#10 por polougo el 28/09/2007
Por diferentes motivos tengo la voz a distintos volumenes.. como puedo hacer para que suene uniforme??.. he probado mucho con compresores, me he rallado la cabeza pero no logro solucionarlo. Hay algun truco?
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 28/09/2007
si las tomas de una voz principal suenan demasiado diferente a traves de la cancion (porque la has grabado en varios dias, o el cantante se mueve mas que un mono por ejemplo), o te matas a automatizar volumenes y aprendes a manejar un compresor (no se como el rvox hace que te rompas la cabeza, es lo mas sencillo del mundo)

O simplemente grabas de nuevo la voz, procurando mantener la distancia entre cantante y micro siempre constante, no mover el micro en ningún momento, ni cambiar nada en la habitación. Ademas de Ajustar bien el gain del micro y el volumen, para obtener un buen nivel sin saturación (picos rojos malossss malossss)

Me ha parecido entender que tienes picos rojos (saturación) y con eso no puedes hacer nada, solo te queda volver a grabar

Ala, al lio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo