Max escribió:
...no es relevante en la atención al pasajero.
Yo no he dicho que lo fuera. He dicho, que no es lo mismo, como afirmabas. Es como decir que un enfermero y un médico son lo mismo... pues mira, no. Aunque a veces también se les confunda por llevar la misma bata.
Max escribió:
.la educación y la prepotencia de algunos tripulantes de cabina justificando "su puesto de trabajo" casi siempre es exagerada.
Se puede escribir un libro sobre como es cada gremio (abogados mentirosos sin escrúpulos, currantes de la obra poco aseados...) pero no se qué tiene eso que ver con volar. Si no te gusta la gente que suele haber en los aviones, lo que has de hacer es dejar de volar, porque son unos chulos prepotentes. Pero no insultar, porque estás poniéndote a esa altura. Yo tengo compañeros con los que me llevo mal otros regular y otros genial... y no tacho a todos de gilipollas.. (hay que tener menos prejucicios, hombre). Por cierto, que no justifican su puesto de trabajo, sino que más bien, lo defienden (no te imaginas el daño que hace a un puesto de trabajo como ese), y no se ponen las cosas fáciles habitualmente, por lo que se dan "indicaciones" en ocasiones algo secas, en lugar de tratar de hacer amigos, ya que para eso hay otros lugares y el tiempo suele apretar.
Max escribió:
Yo mismo como pasajero también puedo llamar a la Guardia Civil antes del despegue si he visto que un tripulante está ebrio o no está en condiciones de conducir el aparato
Planteado ese caso concretamente, se le invitará a realizar un análisis de sangre o en aire expirado.. FUERA del avión. Si se niega, se le denegará la puesta en marcha y el rodaje, pero ya te digo yo, que no se atreverán a entrar más allá de la puerta del avión, sin la autorización correspondiente. Y si el vuelo se retrasa y pierde el slot, no solo irá a juicio quien toque, sino que le tocará pagar los daños y perjuicios provocados así como las indemnizaciones correspondientes, tanto a la aerolínea como al resto de pasaje. De una parte o de la otra. Solo tiene potestad para entrar a bordo un militar en Estado de Excepción o Estado de Sitio, para cumplir con su misión correspondiente o un agente de la Agencia de Seguridad Aérea (antigua Aviación Civil) para la realización de una inspección rutinaria a bordo. Nadie más.
Max escribió:
El caso de la noticia fué por la chulería tanto del piloto al defender a la azafata "ofendida" y de la chulería (conociéndole, me imagino) del Sr. Magán al defender a un pasajero que se quejaba porque la azafata le había llamado la atención en inglés.
Sobre esto, un par de cosas.
1) Mira quien ha salido perdiendo...
2) Otro comandante, ni siquiera le hubiera pedido que se disculpara. Lo saca del embarque y fuera. Como se suele decir, para chulo mi pirulo... Aunque me suena más a un intento de hacerse publicidad por parte de ese tal Juan Magan.
Max escribió:
están obligados a usar los idiomas de los países en los que se hacen las escalas. Otra cosa es que es opcional que lo hagan en vuelos nacionales de cualquier país
Si me dices donde viene escrito eso, te prometo que me lo estudiaré.
Max escribió:
casi todos los despedidos han sido españoles.
Hombre, habrá que ver porqué se les despide, pero no creo que sea por racismo. Imagino que un Alemán, tan pronto le dejen se pilla base Berlín (por ejemplo, o un francés París) y claro, ese no va a las fiestas que preparas, ergo será más difícil que lo conozcas. Yo soy español, he estado en las instalaciones de Ryanair en East Mindlands un día entero, y nunca jamás se me miró con caras raras, ni se me habló mal. Eso sí, me gastaron una broma en el simulador, nos reímos un rato y seguimos a lo nuestro.
Max escribió:
en Ryanair la distancia es más corta entre las filas de asientos
En esto estoy de acuerdo. Por lo de siempre, más plazas... más pasta. De todos modos no es normal estar enclaustrado más de 3h, tampoco creo que sea el infierno. Y el que no lo quiera, lo dicho.. 50€ más y te vas con la que sea. 10-12€ puede que sea la diferencia con Palma, porque es la base de AE. Sal fuera, busca precios en otros destinos y me cuentas luego.
Max escribió:
Y que el respeto lo tiene que tener igual un conductor de la EMT que un astronauta de la NASA
En esto también estoy de acuerdo. Pero no se donde ha faltado el respeto aquél. Le pidió que se calmara la situación y pidiera perdón a la chica, como buen macho alfa, antes de quedar como un neo-progre el tipo este, diluyendo la situación o haciendo de traductor, se enfrentó. Y el comandante, tal y como está descrito en el Manual de Operaciones de cualquier compañía le dejó en tierra. Ya pasó algo similar hace tiempo con un Iberia y Melendi, y no acabó muy bien aquello, por parte de Melendi. Lo único que dije con el comentario del otro post, es que antes había un filtro bastante grande (económico principalmente, pero tambien social, etc..) y a la hora de volar se hacía a base de dinero, y habían pocas normas. Conforme se ha abaratado el precio del billete, los filtros anteriores comienzan a desaparecer y hay más gente que llega a cabina. Algunos con los deberes hechos y otros no. Y los que no los tienen hechos, se quejan con videos, blogs, etc etc... convencidos de tener razón, cuando lo único que van a perder es más tiempo. Yo he tenido que pagar 40 pavos por olvidarme de imprimir mi billete, pues me jodo, por gilipollas, lo pago y las siguientes no se me ha vuelto a olvidar ni una sola vez (y llevo unas cuantas docenas). Pero claro, quejarse siempre ha sido lo facil, y aprender lo difícil...
sidoh escribió:
Solo le ha faltao decir que Ryanair palma pasta y por eso le tienen que dar subvenciones algunas CCAA!!! En vez de clausurarla y a Irlanda!!
No, que va, esa que dices se llamaba Spanair, pero ya no hace falta llevarla a ningún sitio, porque ha petado.
Saludos.