Ryanair deja en tierra a Juan Magan

elpezs
#16 por elpezs el 15/05/2012
De momento, hoy por hoy, he volado en Ryan air unas 50 veces y habré escuchado como mucho unas 10 veces al Juan Magán este.

Si se pueden comparar las dos experiencias, me quedo con Ryan Air... de calle.
Subir
Max
#17 por Max el 15/05/2012
...diferencias entre coger un billete con Ryanair y AirEuropa:

...con Ryanair, el equipaje de mano debe de ser único.
http://devuelosbaratos.es/medidas-maletas-ryanair/

...con AirEuropa. Igual, pero ADEMAS te dejan llevar el portátil fuera de la maleta de mano. (importantísimo por el espacio )
http://agencias.aireuropa.com/es/es/guia_pasajero/equipaj_mano.html
...en éstas fotos podéis ver cómo viajando con AirEuropa puedes llevar la maleta negra y el portátil con su funda también. (cuando vas a que te den el billete, el portátil en bandolera y te permiten llevarlo dentro del avión)

...con Ryanair, el portátil debe de ir DENTRO de la maleta y te pesan todo junto....y si sobrepasa los 10 kgs ESCRUPULOSAMENTE te lo hacen facturar y pagar un suplemento. (por eso es preferible pagar 10 € - 12 € más en un billete de AirEuropa)

...los asientos están más separados en AirEuropa y puedes reclinarlos.
...en ambas compañías, las bebidas se pagan aparte, pero si pides un vaso de agua en ambas...Ryanair NO TIENE (sólo botella de pago) y AirEuropa te da un vaso de agua mineral. (son esos "pequeños detalles", que si vas con niños, te das cuenta de la gran diferencia)
...que no hayamos tenido problemas con una compañía, no quiere decir que no los haya. Y que los haya y a menudo en una compañía, quiere decir que los hay....aunque no nos haya pasado a nosotros. Entre ambas, y el número de reclamaciones por el tema "bolsos de mano"...es abismal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1263.JPG
IMG_1264.JPG
Subir
Jamsyuk
#18 por Jamsyuk el 16/05/2012
Yo he vivido volando (como pasajero) más de un espectáculo con Ryanair. La cuestión es siempre la misma... vuelan los que a otrora solían coger el autobús Madrid-Albacete para ver a la tía María y los primicos (...por decir algo). Pues resulta que no, que aviación es otra cosa, y al que no le guste, que se vaya en tren o autobús. (Lo "malo" de Ryanair, es que pinta los aviones como si fueran buses, y por su política de reducción de gastos, los tickets también parecen de autobuses, entonces la gente se equivoca...)

El número de reclamaciones debe ser igual de abismal, como el de suspensos en los colegios... es lo que hay (desgraciadamente)
Subir
Max
#19 por Max el 16/05/2012
Jamsyuk escribió:
Pues resulta que no, que aviación es otra cosa, y al que no le guste, que se vaya en tren o autobús.


...un avión comercial es un tren o un autobús que vuela. Y no hay más.
...que por medidas de seguridad el protocolo sea diferente, vale.
...pero las pegas del equipaje (me refiero a lo que hacen para sacar la pasta adicional), la tontería de los idiomas (que es un insulto) y el trato, es distinto según con quién vueles.
...y eso es lo que comentamos aquí. Que uno vaya a ver "a la tía María" con sus primicos o que vaya a un "lunch" de los Sres. De Pitiminí, da lo mismo.
...que una compañía sea low cost no quiere decir que ya por eso te deban de tratar diferente (ni bien ni mal).

:cool:
Subir
Jamsyuk
#20 por Jamsyuk el 16/05/2012
#19

...un autobús de 100 millones de euros?

...formación y entrenamientos a los "chóferes" cada 3 meses? (y simuladores con emergencias cada 6)

...exámenes médicos muy estrictos cada año (cada 6 meses a partir de los 40)

...curso de 4500 horas, trabajos mecánicos certificados por ingeniero, SIEMPRE.

...protocolo diferente, no... es el que te explican detalladamente en su web cuando compras el billete. Y si no te gustan las condiciones, no vuelas. Y si las aceptas, adelante. No tengo ni puta de quien es ese tan Juan Magan, pero para que te hagas una idea. Si un Guardia Civil, en ejercicio de sus funciones, quiere entrar al avión y el Comandante del vuelo ve oportuno el impedimento (normalmente será por cuestiones legislativas o de seguridad) este se queda fuera y lo mismo en cualquier parte del mundo.

En lo único que coincido es que son un poco pesados en cabina (venta a bordo anunciada por PA cada 15 minutos, rasca-rascas, etc) pero es que es en esas cosas donde ganan dinero esas compañías, y las azafatas tienen un sueldo de mierda que incrementan levemente con alguna comisión, por lo que lo puedo llegar a entender...

El equipaje debe ser de la medida exacta porque si no, no entra en el maletero superior (encima de la cabeza). Si todos llevaran un pequeño exceso, al final los 4 últimos en embarcar, no podrían llevar su equipaje de mano en ese vuelo, porque no cabría. Lo mismo con el peso. Solución? Te meto un clavo de 40€, y verás como la próxima vez lo miras bien. Y lo de ver a la tía María, no es más que un ejemplo, ojo, no lo tomes como un comentario clasista, porque no lo es. A lo que me refiero es que esa gente de la que hablo está acostumbrada a viajar sin planificar, y eso en aviación es imposible (incluso en modo viajero)

...es que no se porque dices que "tratan mal" o "diferente"... te pegan? te han robado la cartera al entrar o algo..? Porque de todas las veces que he ido, lo único raro que ha visto a ha sido una azafata, que no tenía cambio y le ofrecía al cliente una chocolatina en lugar del euro que le debía, y este le dijo que no, que se esperaba a que alguien le diera cambio.

Sobre el idioma, tengo entendido que en todos los vuelos va al menos un@ azafat@ que habla el idioma del país de salida o destino. Aún así, dudo mucho que todas las tripulaciones de British Airways o Lufthansa hablen castellano, y no son Low Cost... precisamente. Y la gente ha volado con ellos infinitas veces y no se queja de semejantes estupideces, porque sabe a lo que va. Es una empresa irlandesa, que da trabajo a muchos españoles, y tienes muchas otras opciones como: Vueling, Easyjet, Iberia Express, Monarch... de donde puedes elegir si es que tienen la ruta que te interesa. Y en vueling e iberia exp podrás hablar cómodamente en castellano.

saludos.
Subir
Max
#21 por Max el 16/05/2012
Jamsyuk escribió:
..un autobús de 100 millones de euros?

...no es relevante en la atención al pasajero.
Jamsyuk escribió:
...formación y entrenamientos a los "chóferes" cada 3 meses? (y simuladores con emergencias cada 6)

...la educación y la prepotencia de algunos tripulantes de cabina justificando "su puesto de trabajo" casi siempre es exagerada. Son conductores sin más, con una preparación para ello, como cualquier preparación que necesite un puesto específico. Será mucho más difícil, por supuesto, por las características del "bus volador", pero cuando me refiero a eso, hablo de que nada tiene que ver en donde te montes, con el trato que mereces como viajero de cualquier transporte público.

Jamsyuk escribió:
Si un Guardia Civil, en ejercicio de sus funciones, quiere entrar al avión y el Comandante del vuelo ve oportuno el impedimento (normalmente será por cuestiones legislativas o de seguridad) este se queda fuera y lo mismo en cualquier parte del mundo.

...o no. Yo mismo como pasajero también puedo llamar a la Guardia Civil antes del despegue si he visto que un tripulante está ebrio o no está en condiciones de conducir el aparato. Otra cosa es que vengan, suban al avión y que vean que mi llamada es falsa, entonces al que bajan del avión detenido es a mi.
...y ha habido varios casos como el que te he contado.
...sé perfectamente que el comandante del avión es el responsable del vuelo y otras consideraciones legales internacionales que les confieren. Pero insisto, y aunque yo sí sé quién es Juan Magan, me da lo mismo, como si es Pepito Pérez. Una azafata en un trayecto nacional, debe saber hablar en nuestro idioma por obligación. El caso de la noticia fué por la chulería tanto del piloto al defender a la azafata "ofendida" y de la chulería (conociéndole, me imagino) del Sr. Magán al defender a un pasajero que se quejaba porque la azafata le había llamado la atención en inglés.

Jamsyuk escribió:
...es que no se porque dices que "tratan mal" o "diferente"... te pegan?

...no es necesario que te peguen para que te traten mal, faltaría mas.

Jamsyuk escribió:
te han robado la cartera al entrar o algo..?

...yo he visto con mis propios ojos como ROBARON a un pasajero en Ryanair al cobrarle un extra de equipaje y después de discutir un rato con el personal y de ver que el tamaño era justo pero correcto dentro de su "habitáculo de metal" que comprueba el tamaño. Al llegar al destino, le dijeron que su equipaje de mano estaba bien, pero ni devolución de dinero ni nada.....reclamar...y a ver cuándo te lo devuelven.

Jamsyuk escribió:
Sobre el idioma, tengo entendido que en todos los vuelos va al menos un@ azafat@ que habla el idioma del país de salida o destino. Aún así, dudo mucho que todas las tripulaciones de British Airways o Lufthansa hablen castellano, y no son Low Cost... precisamente.

...están obligados a usar los idiomas de los países en los que se hacen las escalas. Otra cosa es que es opcional que lo hagan en vuelos nacionales de cualquier país: en Francia lo hacen en inglés y en francés y en España también en español y en inglés. En USA o en Reino Unido, se la pelan porque somos tan gilipollas que ya asumimos que debe ser así. Pero un vuelo Londres-Madrid, estan obligados, por muy British que sean. O un N.Y.-Madrid, lo mismo: inglés y español obligatorio aunque sea en Continental Airlines.

Jamsyuk escribió:
Es una empresa irlandesa, que da trabajo a muchos españoles, y tienes muchas otras opciones como: Vueling, Easyjet, Iberia Express, Monarch... de donde puedes elegir si es que tienen la ruta que te interesa.

...bueno, después de la última regulación, que la conozco bien por los propios empleados de Ryanair (antes he comentado que les he hecho fiestas donde trabajo) y tengo amig@s azafat@s y te puedo decir que desde que se marchó Ferrán, casi todos los despedidos han sido españoles.
...y de la elección de otras compañías precisamente lo estábamos hablando en el hilo de la quedada de Mallorca, que en Ryanair la distancia es más corta entre las filas de asientos y además de tener un exceso de celo que en ocasiones incumplen sus propias normas con el equipaje de mano, en comparación con AirEuropa, el mismo trayecto, vale 10-12 € más caro pero hay más ventajas: comodidad, atención de su personal (nada que ver con Ryanair) además del equipaje de mano que no necesita facturación te dejan llevar un ordenador portátil con su bolsa en bandolera, cosa que en Ryanair te obligan a meterlo dentro del equipaje de mano.

...en fin, que el trato es distinto. Que lo de Juan Magan (se le conozca o no) es una discusión de tantas que tiene concretamente ésta compañía que es bastante conflictiva en relación a las demás, y la noticia la publica un diario digital de donde reside Juan Magan y por eso para ellos es noticia. Y que el respeto lo tiene que tener igual un conductor de la EMT que un astronauta de la NASA.


:cool:
Subir
sidoh
#22 por sidoh el 16/05/2012
Siempre hay gente que justifica lo injustificable!!! Aunque a priori pareciera dificil....

Solo le ha faltao decir que Ryanair palma pasta y por eso le tienen que dar subvenciones algunas CCAA!!! En vez de clausurarla y a Irlanda!!
Subir
Max
#23 por Max el 16/05/2012
...ejemplos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...y se escucha a la empleada...de fondo.
...los comentarios del video, incluso de un subcontratado, creo que lo dicen todo.
Subir
sidoh
#24 por sidoh el 16/05/2012
Yo a la empleda de fondo no le he escuchado decir nada grave!!! (a parte de la estafa claro, que no es raro para quien conozca Ryanair)
Subir
kiket
#25 por kiket el 16/05/2012
Yo he volado varias veces con RyanAir y nunca he tenido problemas con ellos. Lo único es que los aviones son una castaña de pequeños que son, apenas caben dos personas cruzándose en el pasillo y la separación con el asiento de delante es mínima. Una vez nos dejaron casi en mitad de la pista y nos tuvimos que pegar un buen pateo hasta llegar a la terminal.

Pero esto que comento lo puedes compensar con el precio. Es la más barata que hay, y con diferencia. Yo no he encontrado ninguna que tenga precios parecidos o un poquito más altos. Todas las demás que he mirado han sido bastante más altos, supongo que por el trayecto.

Pero claro, cuando te empiezan a putear con casos como este o como el del video de Max, se te quitan las ganas de volar con ellos. De todas maneras con la crisis que hay, los precios que tienen son bastante asequibles, así que cada cual que elija con quién volar. Yo de momento seguiré volando con RyanAir. Eso sí, sabiendo que cuando entras a su web a por el billete, entre tasas, recargos, maletas, y que te cobran 32€ por pagar con tarjeta visa (esto sí que es de ser un ladrón hijodeputa) el precio se sube bastante más que el que te marca de un principio. A mí un vuleo Valencia-Málaga ida y vuelta, de 12€ que marcaba en principio se subió a 96€, y sin facturar ninguna maleta, sólo equipaje de mano. Se me quitaron las ganas de comprar el billete, pero cuando me puse a ver las otras compañías ya me volvieron solas.
Subir
Jamsyuk
#26 por Jamsyuk el 16/05/2012
Max escribió:
...no es relevante en la atención al pasajero.


Yo no he dicho que lo fuera. He dicho, que no es lo mismo, como afirmabas. Es como decir que un enfermero y un médico son lo mismo... pues mira, no. Aunque a veces también se les confunda por llevar la misma bata.

Max escribió:
.la educación y la prepotencia de algunos tripulantes de cabina justificando "su puesto de trabajo" casi siempre es exagerada.


Se puede escribir un libro sobre como es cada gremio (abogados mentirosos sin escrúpulos, currantes de la obra poco aseados...) pero no se qué tiene eso que ver con volar. Si no te gusta la gente que suele haber en los aviones, lo que has de hacer es dejar de volar, porque son unos chulos prepotentes. Pero no insultar, porque estás poniéndote a esa altura. Yo tengo compañeros con los que me llevo mal otros regular y otros genial... y no tacho a todos de gilipollas.. (hay que tener menos prejucicios, hombre). Por cierto, que no justifican su puesto de trabajo, sino que más bien, lo defienden (no te imaginas el daño que hace a un puesto de trabajo como ese), y no se ponen las cosas fáciles habitualmente, por lo que se dan "indicaciones" en ocasiones algo secas, en lugar de tratar de hacer amigos, ya que para eso hay otros lugares y el tiempo suele apretar.

Max escribió:
Yo mismo como pasajero también puedo llamar a la Guardia Civil antes del despegue si he visto que un tripulante está ebrio o no está en condiciones de conducir el aparato


Planteado ese caso concretamente, se le invitará a realizar un análisis de sangre o en aire expirado.. FUERA del avión. Si se niega, se le denegará la puesta en marcha y el rodaje, pero ya te digo yo, que no se atreverán a entrar más allá de la puerta del avión, sin la autorización correspondiente. Y si el vuelo se retrasa y pierde el slot, no solo irá a juicio quien toque, sino que le tocará pagar los daños y perjuicios provocados así como las indemnizaciones correspondientes, tanto a la aerolínea como al resto de pasaje. De una parte o de la otra. Solo tiene potestad para entrar a bordo un militar en Estado de Excepción o Estado de Sitio, para cumplir con su misión correspondiente o un agente de la Agencia de Seguridad Aérea (antigua Aviación Civil) para la realización de una inspección rutinaria a bordo. Nadie más.

Max escribió:
El caso de la noticia fué por la chulería tanto del piloto al defender a la azafata "ofendida" y de la chulería (conociéndole, me imagino) del Sr. Magán al defender a un pasajero que se quejaba porque la azafata le había llamado la atención en inglés.


Sobre esto, un par de cosas.
1) Mira quien ha salido perdiendo...
2) Otro comandante, ni siquiera le hubiera pedido que se disculpara. Lo saca del embarque y fuera. Como se suele decir, para chulo mi pirulo... Aunque me suena más a un intento de hacerse publicidad por parte de ese tal Juan Magan.

Max escribió:
están obligados a usar los idiomas de los países en los que se hacen las escalas. Otra cosa es que es opcional que lo hagan en vuelos nacionales de cualquier país


Si me dices donde viene escrito eso, te prometo que me lo estudiaré.

Max escribió:
casi todos los despedidos han sido españoles.


Hombre, habrá que ver porqué se les despide, pero no creo que sea por racismo. Imagino que un Alemán, tan pronto le dejen se pilla base Berlín (por ejemplo, o un francés París) y claro, ese no va a las fiestas que preparas, ergo será más difícil que lo conozcas. Yo soy español, he estado en las instalaciones de Ryanair en East Mindlands un día entero, y nunca jamás se me miró con caras raras, ni se me habló mal. Eso sí, me gastaron una broma en el simulador, nos reímos un rato y seguimos a lo nuestro.

Max escribió:
en Ryanair la distancia es más corta entre las filas de asientos


En esto estoy de acuerdo. Por lo de siempre, más plazas... más pasta. De todos modos no es normal estar enclaustrado más de 3h, tampoco creo que sea el infierno. Y el que no lo quiera, lo dicho.. 50€ más y te vas con la que sea. 10-12€ puede que sea la diferencia con Palma, porque es la base de AE. Sal fuera, busca precios en otros destinos y me cuentas luego.

Max escribió:
Y que el respeto lo tiene que tener igual un conductor de la EMT que un astronauta de la NASA


En esto también estoy de acuerdo. Pero no se donde ha faltado el respeto aquél. Le pidió que se calmara la situación y pidiera perdón a la chica, como buen macho alfa, antes de quedar como un neo-progre el tipo este, diluyendo la situación o haciendo de traductor, se enfrentó. Y el comandante, tal y como está descrito en el Manual de Operaciones de cualquier compañía le dejó en tierra. Ya pasó algo similar hace tiempo con un Iberia y Melendi, y no acabó muy bien aquello, por parte de Melendi. Lo único que dije con el comentario del otro post, es que antes había un filtro bastante grande (económico principalmente, pero tambien social, etc..) y a la hora de volar se hacía a base de dinero, y habían pocas normas. Conforme se ha abaratado el precio del billete, los filtros anteriores comienzan a desaparecer y hay más gente que llega a cabina. Algunos con los deberes hechos y otros no. Y los que no los tienen hechos, se quejan con videos, blogs, etc etc... convencidos de tener razón, cuando lo único que van a perder es más tiempo. Yo he tenido que pagar 40 pavos por olvidarme de imprimir mi billete, pues me jodo, por gilipollas, lo pago y las siguientes no se me ha vuelto a olvidar ni una sola vez (y llevo unas cuantas docenas). Pero claro, quejarse siempre ha sido lo facil, y aprender lo difícil...

sidoh escribió:
Solo le ha faltao decir que Ryanair palma pasta y por eso le tienen que dar subvenciones algunas CCAA!!! En vez de clausurarla y a Irlanda!!


No, que va, esa que dices se llamaba Spanair, pero ya no hace falta llevarla a ningún sitio, porque ha petado.


Saludos.
Subir
Max
#27 por Max el 16/05/2012
...ésta es mi frase:
Max escribió:
...la educación y la prepotencia de algunos tripulantes de cabina justificando "su puesto de trabajo" casi siempre es exagerada.


...y la tuya:
Jamsyuk escribió:
Si no te gusta la gente que suele haber en los aviones, lo que has de hacer es dejar de volar, porque son unos chulos prepotentes. Pero no insultar, porque estás poniéndote a esa altura.

...evidentemente, hay una gran diferencia. Y la prepotencia no es un insulto. Insulto es la falta de respeto. Y se puede insultar de mil formas incluso con actitudes y sin abrir la boca.

...yo no he dicho que no me guste la gente que suele haber en los aviones. Creo que lo has entendido mal o me he explicado mal. Te lo repetiré una vez más para que lo entiendas mejor....o intentaré explicarme lo mejor que pueda:

NO ME GUSTA LA ACTITUD DEL PERSONAL DE RYANAIR Y EL COMPORTAMIENTO DE LA COMPAÑIA CON SUS VIAJEROS ¿ya?
...he dado varios motivos: lo del equipaje de mano (que no ocurre igual que en otras compañías), las medidas de la distancia entre filas de asientos, que son notablemente más pequeñas, agua que sólo tienen para vender (en otras compañías pides un vaso de agua y te lo dan)...etc.
...pero lo más denigrante es que algunos conductores de éstos "autobuses que vuelan" (digas lo que digas y se llamen pilotos y aviones, hacen lo mismo que un autobús, es decir transporte público) es que aprovechan su prepotencia (poder al uso) para, en ocasiones como la de ésta anécdota, pasarse 3 pueblos.

...luego, son los primeros que cuando van a un establecimiento donde se sirven alimentos o bebidas, protestan por todo (como son "pilotos").

...ojo, que no generalizo. No quiero que haya confusión. Como te he dicho antes, tengo bastantes amigos comandantes y segundos y muchos auxiliares de vuelo (perdón, ahora, se les llama TCP "tripulantes de cabina de pasajeros), cuando son camarer@s de avión. Eso sí, con conocimientos necesarios para, en caso de emergencia o sin emergencia, estén capacitados para poder efectuar su trabajo (camarer@s de avión).

...sé que puede mal interpretarse por como lo digo. Reconozco que puede resultar a simple vista una definición por mi parte, despectiva. No es así. Lo he dicho de ésta manera, porque verdaderamente es el cometido, entre otros, que generalmente tienen en el "autobús volador".

...sé las grandes diferencias que hay. Y sé lo que es un avión (15 meses de mili en la Base Aérea de Getafe, en la torre de control y dentro de 15 días volveré a Guadalajara a volar en ultraligero, porque me encanta) Muchos estamos hartos de la tontería que tienen muchos pilotos y muchas azafatas y se han resumido en anécdotas desagradables como ésta.

...lo que resulta muy casual es que se dan muchas similares en la misma compañía. Y el pique entre los propios compañeros es demoledor. Cada mes, les toca a unos cuantos no renovar su contrato.

...el respeto al viajero debe de ser ejemplar. Pilotes un taxi o conduzcas un avión.

...y en cuanto a lo de los idiomas......no hace falta que te diga donde lo pone. Lo exige la certificación de calidad que se otorga para autorizar vuelos comerciales de pasajeros entre países (internacionales). El rizar el rizo es que Gijón-Barcelona una azafata hable con un pasajero en inglés, éste se moleste y en lugar de disculparse la azafata, resulta que "es lo que hay" y ahora llamo al piloto para que te echen por mala persona...hala !!

...pues...como que no.

...en otras compañías (y hay muchas) no suele ocurrir esto tan a menudo, o casi nunca. Hay personal excelente que cumple y en muchos casos la amabilidad y el trato se antepone a la tontería del ejemplo.

:cool:
Subir
Max
#28 por Max el 16/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...todos no son iguales.
...afortunadamente.

:cool:
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 16/05/2012
Creo que la ley solo obliga a los azafatos a saber ingles, hablando de vuelos internacionales, si vas de Madrid a Tokio, Paris, ... pues hablarán ingles obligatoriamente, otra cosa es que alguno hable español, por deseo de ofertar una calidad por parte de la compañia.

Ahora si una compañía oferta un vuelo de Gijón a Barcelona, si debería obligar la ley a los azafatos a hablar español !!!!!!!! carajo, tanto aprender el ingles nosotros, y ellos trabajando en España no hablan castellano, inaudito, e impresentable. Su legislación es muy incoherente, si no les obligan a ello.

Es como si vas al corte ingles de Bilbao, y te atienden en ingles, ...
Subir
Jamsyuk
#30 por Jamsyuk el 16/05/2012
Max escribió:
pero lo más denigrante es que algunos conductores de éstos "autobuses que vuelan" (digas lo que digas y se llamen pilotos y aviones, hacen lo mismo que un autobús, es decir transporte público) es que aprovechan su prepotencia (poder al uso) para, en ocasiones como la de ésta anécdota, pasarse 3 pueblos


Hombre, pasarse 3 pueblos creo que es relativo... Realmente está aplicando su reglamento, porque si no lo hace (imagínate que le "monta el pollo" en vuelo) se le puede caer el pelo. Una bronca de un par de cojones le cae seguro, y si el director de operaciones se entera de que en tierra ese pasajero ya era conflictivo, se va a la calle. O al menos ya tendría un pie fuera (con el consiguiente estrés y preocupaciones que eso conlleve durante el transcurso de futuros vuelos). Créeme que los toros desde la barrera se ven más pequeños.

Por otro lado, "autobuses que vuelan" quizás sea correcto desde el punto de vista empresarial. Pero la verdad es que desde lo práctico no se parecen en nada. Llevan gente de A a B, eso es cierto. Pero en unas condiciones tan extremadamente variables que no se permite ningún error, que sí se pueden permitir en otros ambientes y en otras situaciones. Si el único trabajo de un piloto fuera mover gente iría solo uno, no te parece? Porque van dos? Porque a las compañías les sobra el dinero y les gusta mantener dos sueldos?.. Un conductor de ambulancias también lleva gente de A a B, y no me recuerda a un taxista en nada.

Max escribió:
luego, son los primeros que cuando van a un establecimiento donde se sirven alimentos o bebidas, protestan por todo (como son "pilotos").


Bueno, yo no se en que te basas para decir que "como son pilotos" hacen o dicen esas cosas. Yo tengo muchos compañeros, y he conocido a auténticos desagradables e indeseables. Pero no quita que haya otro 90% de gente magnífica. Quizá sea una cuestión de tiempo, dejar que los ex-militares se vayan caducando, para dar sitio a las hornadas de nuevos con mentalidad menos pre-potente. Pero eso es otro cantar. Y l@s camarer@s de avión... puedes llamarles como te venga en gana, pero a parte de hacer gintonics y hablar en varios idiomas, alguno también te explica los elementos de seguridad y salidas de emergencia, y organizan una evacuación de emergencia. Por lo que yo preferiría llamarles ayudantes/auxiliares de cabina, intérpretes o salva vidas, simplemente por ser temas que me resultan más interesantes.

Max escribió:
el respeto al viajero debe de ser ejemplar. Pilotes un taxi o conduzcas un avión
Y lo mismo hacia el trabajador. Debe ser mútuo, como el amor... :)

Max escribió:
y en cuanto a lo de los idiomas......no hace falta que te diga donde lo pone. Lo exige la certificación de calidad que se otorga para autorizar vuelos comerciales de pasajeros entre países (internacionales).
Luego si dicha compañía está certificada para volar... cual es el problema? Es obligatorio SOLO y exclusivamente hablar el idioma del país del AOC (ese certificado que dices) del Operador aéreo así como el inglés (idioma internacional en aeronáutica y navegación aérea). En el caso de Ryanair, al coincidir, pues... ajo y agua. El que quiera hablar con azafatas en castellano, que vuele en alguna compañía española. Aunque visto como está el panorama económico español y spanair, etc... si no supiera inglés, me apuntaría a clases de inglés.. YA.

Max escribió:
El rizar el rizo es que Gijón-Barcelona una azafata hable con un pasajero en inglés, éste se moleste y en lugar de disculparse la azafata, resulta que "es lo que hay" y ahora llamo al piloto para que te echen por mala persona...hala !!


Me parece un poco arriesgado juzgar esa acción sin estar delante y escuchar la conversación. Pero seguro que no fue tan rápido como una peleita de niños... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo