Ryzen 7 1700 o i7 7700k

Felipe
#1 por Felipe el 10/01/2018
Hola a todos, tengo idea de comprar un ordenador, con un presupuesto aproximado de 800-900 leureles.
Me da igual la grafica, si acaso comprare una de 2-3 Gb de VRAM.
El problema que tengo ahora es que no me decido entre un i7 7700k o un Ryzen 7 1700, ahora mismo esta mas barato el ryzen.
A los dos les haría un ligero overclock (o no tan ligero).
Lo que me hace dudar del ryzen es que he leído que tienen algunos problemas con las memorias y otros problemas de estabilidad por ser "la primera generación" de estas bestias.
Tambien me hace dudar si Cubase y el resto de plugins que le incorpore van a poner sacarle partido a los 8 nucleos y 16 hilos.

Ademas si alguien tiene alguna caja que recomendar tambien se lo agradezco. Actualmente no hago mas que ver cajas que son engendros que a la gente del gaming le gusta (No digo que estén mal, a mi no me gustan las aletas ni las luces ni los colores llamativos)
Cajas similares a las que usaba mac son las que mas me agradan (pero mas modernas, claro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 10/01/2018
Yo me iría a por el 1700, algo rollo esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/2a84B2Ec6
Subir
Leonard Giron MX
#3 por Leonard Giron MX el 11/01/2018
yo arme esta PC con un Ryzen 1700
tal vez te sirva de algo... saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=a-5nKV3PZUk&t=188s
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 11/01/2018
Gracias a ambos por la respuesta!
Obione, la caja que me has pasado me encanta, insonorizada y con bastantes ventiladores, además estilo minimalista, es lo que buscaba, el resto de piezas es más o menos lo que tenía en mente, la verdad.
El vídeo de Leonard también lo vi, gracias.
Intuyo por las respuestas que preferís Ryzen
Subir
Felipe
#5 por Felipe el 13/01/2018
Estoy a punto de comprar lo siguiente, esperare a la segunda generación de Ryzen para que baje aun mas el Ryzen 7:

- Prodesador: AMD RYZEN 7 1700
- Cooler: NOX Hummer H-240CL Kit de Refrigeración Líquida 240mm (La refrigeración liquida de 240mm mas barata que he visto, le meteré un buen overclock así que imprescindible una refrigeración liquida)
- Placa Base: Asrock AB350M Pro4 (por el usb tipo c y por que asegura la conexion de 3 pantallas)
- RAM: G Skill F4-3200C14D-16GFX , Son las FlareX diseñadas para AMD (En teoría dan menos problemas con Ryzen)
- SSD: MX500 de Crucial 250GB
- HHD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- Caja: Fractal Design Define Mini C (Por que soporta los radiadores de refrigeración liquida)
- Alimentacion: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo (Calidad Plus Silver, 750w para andar sobrado de potencia)
- Grafica: Asus Radeon RX560 OC EVO 4GB GDDR5 (Al final amplio un poco el presupuesto y compro una grafica mejor por que tambien diseño en 3D)

Y eso seria todo, lo que mas me jo** es el precio de las ram, valen casi lo mismo que el procesador, y menos de 210€ para 16Gb nada... En fin puñetera subida de RAM... Y dicen que seguirá subiendo, que barbaridad.
No pongo precios, pero todo el conjunto me saldrá por al rededor de 1100€ + Pantalla +Teclado y raton. (Buen palo a la cartera, pero me lo tomo como una inversión mas bien, ademas estudio ingeniería Informática y me esta empezando a gustar el tema de diseño 3D)

Un saludo a todos!
Subir
Rafadecai
#6 por Rafadecai el 15/01/2018
Tacens como fuente de alimentacion es un suicidio con esos componentes te recomiendo que la cambies por otro de mejor calidad como Seasonic Evga o Corsair yo tengo una corsair rm650 x modular y me va prefecto.
Subir
Felipe
#7 por Felipe el 15/01/2018
Entendido! Gracias por la respuesta! Como es 80Plus Silve me fiaba, pero miraré algo más, si me recomiendas alguna en oferta por Amazon-PcComponentes le echo un ojo.
Miraré también la que recomienda Obione.
Muchas gracias por tu consejo!
Subir
kamaleon77
#8 por kamaleon77 el 08/02/2018
Dado que las compañías no nos dejan disfrutar o calentar banca cuando compramos un procesador porque a la vuelta de la esquina ya están anunciando su nuevo modelo, estoy indeciso ya que Intel tienen la costumbre de cambiar de zocalo, no se que sea mejor opción al igual que AMD no se cuanto dure con su nuevo socket, vi dos procesadores que me interesaron mas que nada por su similitud de precio.

AMD Ryzen 5 1500X e Intel i5 8400, ambos cuestan $4,000 pesos mexicanos que son alrededor de 174 Euros.

¿Que opción debo tomar si se me antoja en un futuro hacer Upgrade de su nomenclatura 5 a 7 sin tener que hacer un cambio en motherboard? No se si me explico ó estoy muy atrasado de noticias y ya no pasa este problema :desdentado:
Subir
infinity
#9 por infinity el 08/02/2018
En mi vida compraría un procesador amd;y si es para producción musical aún menos;pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero faltaría mas 8)
Saludos
Subir
Felipe
#10 por Felipe el 09/02/2018
Ya llevo un tiempo con este ryzen y he de decir que va muy muy bien. Las memorias nada más conectarlas y activar el perfil XMP 2 se pusieron a 3200 MHz.
En cuanto a producción musical: con cubase y una behringer UMC 1820 tengo 2.5 milisegundos de latencia, puedo trabajar casi siempre así, excepto cuando masterizo que amplio algo el buffer por seguridad.
He de decir que cubase no usa todos los núcleos de manera eficiente, al menos en los análisis que he hecho siempre hay alguno que se pone a 90-80% y los demás se quedan por debajo.
En cuando a temperaturas tengo el procesador a unos 38°C con los ventiladores configurados para que no hagan apenas ruido (al mínimo mínimo justo para que no se paren) y rara vez aumentan la velocidad.
Mirando al futuro medio (unos 5 años o algo menos) yo diría que este procesador envejecerá bastante bien, y más teniendo en cuenta que se tiende a aumentar los núcleos y por tanto los programas han de poder aprovechar mejor este aumento.
Según AMD el shocket AM4 (el actual de Ryzen) se mantendrá en próximas generaciones es (en la segunda de Ryzen se mantiene).
La siguiente generación de Ryzen, la segunda, mejora el tamaño de transistor con lo que reducirá temperaturas y por tanto aumentará velocidades, yo diría que no mucho pero algo aumentará. Lo más importante es la mejora de Infinity Fabric, la tecnología usada para comunicar los dos grupos de núcleos que funciona a la mitad de velocidad de las memorias ( por eso es tan importante tener unas memorias lo más rápido posibles en esta primera generación, no se en la segunda).
No voy a recomendar a nadie hacer overclock, ya que tiene cierto riesgo y no quiero hacerme responsable, pero se nota bastante aumento de rendimiento. Yo lo he subido a 3.8 para probarlo y vaya que si se nota.

Como conclusión yo diría que si quieres tener algo que sea "taca y a comer" osea rendimiento bueno aquí y ahora yo diría que Intel es lo tuyo. Si quieres mirar al futuro y confiar en que la tecnología multi núcleo sea más poderosa vete a Ryzen.
Lo de decir que AMD no sirve y que no te va a funcionar bien me parece un gran error, los Ryzen tienen mejor temperatura que los Intel, eso es así y en cuanto a rendimiento... Renderizado Ryzen también gana a Intel ( en igualdad de condiciones respecto a precio) y en diversas aplicaciones más lo mismo.
Lo que me hizo decantarme por Ryzen:
- Temperaturas (en teoría a más baja menos degradación y dura más el procesador, en teoria)
- Capacidad renderizado (quiero meterme en el mundo del vídeo mapping)
- Futuro prometedor respecto al Socket (si AMD cumple lo que dice este Socket va a mantenerse bastante tiempo, ojalá que si)
- En cuanto a sonido yo confío que los programas (cubase nuendo protools etc) van a mejorar mucho la capacidad de uso de muchos núcleos y de ser así mi procesador seguirá siendo bueno muchos años más.

No puedo responder a tu pregunta de cual de esos dos procesadores es mejor, depende del uso que le vayas a dar, si finalmente te decantas por Ryzen ten en cuenta la importancia de la velocidad de las memorias y la compatibilidad. Intel tiende a cambiar lo Socket como bien dices, no se en el futuro como de complicado será el upgrade de ese i5.

Un saludo y por favor si afirman la preferencia de uno de los dos fabricantes expongan sus argumentos.
Subir
1
Felipe
#11 por Felipe el 09/02/2018
PD: al final la placa base que compre es una MSI morrar b350m. Una pasada de placa base.
Subir
1
infinity
#12 por infinity el 10/02/2018
Rectifico siempre amd me ha tirado para atrás por eso dije lo que dije,no se como ira para produccion supongo que no habra ningun problema,viendo un test con cinebench el ryzen 7 ese se lo come con patatas literal al i7 7700k tiene muchos núcleos y rapidos ,hace una pasada en un momento,se nota que es mucho más rápido y además tiene buenas temperaturas han hecho un buen trabajo,buenas noches
Subir
Felipe
#13 por Felipe el 23/02/2018
En calidad precio yo lo veo bastante bien, si que es verdad que el i7 8700k tiene lo mejor de los dos mundos: 6 nucleos y una frecuencia base de 3.7GHz. Pero el precio sube, y teniendo en cuenta la pasta de dientes que usa Intel al conectar térmicamente el chip con el encapsulado... las temperaturas serán mas altas...
He tenido algún problema en mi otra vida (como estudiante de ingeniería informática), por ejemplo las virtualizaciones de Android para desarrollar Apps son casi imposibles, pero eso es problema de que Intel lleva con el mercado en sus manos mucho tiempo y las aplicaciones complejas (El virtualiuzador de android por ejemplo) no van nada bien en AMD y están hechas para sistemas de Intel.

Si alguien va a pillarse un Ryzen que espere a la salida de la segunda generación, que vienen en litografía de 12 nm lo que le permite una mejora en frecuencias y temperaturas. Ademas mejorarán el dichoso Infinity Fabric.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo