Ryzentosh

  • 1
jd-kid
#1 por jd-kid el 06/05/2020
Muy buenas a todos! Me preguntaba si alguien de por aquí tiene algún Ryzentosh funcionando. Yo tengo uno recién montado y me gustaría compartir experiencias con los demás usuarios que se dedican al audio y tienen maquinas de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#1 Jur! yo llevo semanas leyendo al respecto y aun no he probado, que tal te va a ti?

Un saludete! :bananaguit:
Subir
jd-kid
#3 por jd-kid el 13/05/2020
#2

Hola Alex!

Pues ha sido un desquicio hacerlo, la verdad!! Yo tengo experiencia con Intel y aunque no me costó en exceso meterle Catalina (Vanilla) si que tengo ciertos problemas con algunos plugins.

Estuve días trasteando porque por poner un ejemplo no puedo activar la EQ Abbey Road TG12412 de Waves (original, no pirata...) y a día de hoy, aun sigo sin poder hacerlo, entre otros plugins de esta casa que me crashean. Como tengo la instalación Vanilla, tengo otra carpeta EFI para poder subir el sistema a un portatil Intel y en éste, me funcionan perfectamente, por lo que después de revisar el número Mac de la tarjeta Ethernet, el orden de las mismas, el SMBIOS enrte otras mil cosas más, estoy empezando a pensar que hay cierta incompatibilidad con la CPU y ciertos plugins. Lo curioso es que el resto de los que uso van a la perfección!

Y tú qué te estabas pensando montar??
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 13/05/2020
#3 es posible que al tratarse MacOS de un entorno exclusivo de Intel los plugins lleven optimizaciones exclusivas para ciertas instrucciones de Intel y sin ellas no operen con normalidad. No es que vayan más rápidos o más lentos, sino que soporte alguna instrucción exclusiva de Intel.
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/05/2020
Wikter escribió:
No es que vayan más rápidos o más lentos, sino que soporte alguna instrucción exclusiva de Intel
Si fuese así... ¿No darían problemas también en un Ryzen con Windows?.

Un saludo.
Subir
1
realidad303
#6 por realidad303 el 02/02/2021
Yo acabo de instalar uno y de momento me funciona todo menos la virtualización. Al principio tenía algunos problemas de audio pero eran por la configuración de la RAM y no por la de Open Core. Configurar el Ryzentosh fue bastante sencillo buscando EFIs ya construidas para otras placas con mi mismo chipset en Github, aplicando el método de ensayo y error y luego cambiando el número de serie y actualizando y añadiendo algún que otro Kext. A diferencia que en Intel es mas fácil que te funcione usando OpenCore que Clover y Catalina o Big Sur que versiones anteriores de MacOS.
Subir
Tio_Hernan
#7 por Tio_Hernan el 26/05/2021
#6 Buenas!! estoy teniendo problemas con mi ryzentosh en cuanto al audio, tengo ruido al intentar bajar el buffer a menos de 1024 y tira error de velocidad de muestreo, aunque ahora caigo que seguramente sea un problema de la RAM. Por favor indicame como solucionaste tu este tema, como has configurado la RAM para que funcione bien el audio.

Gracias
Saludos

Hernan
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/05/2021
robinette escribió:
. ¿No darían problemas también en un Ryzen con Windows?.

Yo es que sigo con ese run run...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/05/2021
Y desviando un poquito de lo de AMD, ¿qué se comenta que va a pasar cuando el SO de Apple sea ya puro para M1 sin contemplaciones con retrocompatibilidad (que calculo que no será a tardar más de un año o dos)?
¿M1 del mercado gris?
Subir
Tio_Hernan
#10 por Tio_Hernan el 26/05/2021
#8 Aquí hay algo de información al respecto

https://forum.amd-osx.com/index.php?threads/some-of-the-waves-plugins-are-crashing-logic-pro-x.226/

y aquí un método para que funcione, a mi me funciono a medias, ya que no logro ver los plugins (la ventana queda en negro aunque puedo mover los parámetros)

https://forum.amd-osx.com/index.php?threads/waves-plugins-some-are-working-some-i-fixed-some-are-not-working.1205/


Saludos
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 03/06/2021
#8 macos está optimizado con procesadores Intel. Intel sigue teniendo ciertas instrucciones exclusivas como las AVX512 y también la manera de manejar caches o mover tareas entre núcleos/hilos.
Generalmente AMD puede hacer lo mismo que Intel, pero si en Intel se puede saltar un proceso del núcleo 4 al 5 sin tener que copiar contenido a caché L2, en los zeppelin de amd la cosa es distinta.
Tales optimizaciones suelen estar en el sistema operativo y macos no las ha previsto para amd.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 03/06/2021
Lo que suponía. E incluso en Window, de repente, alguna rareza te la puede liar, una pena porque, joder qué nivel están cogiendo de proceso. El próximo Threadpiper de la última generación de Ryzen ¿cuánto va a dar?, 130, o 140.000 puntos medios de CPU benchmark? y ya con thunderbolt y sin mierdas, y PCI 4.0 y de todo.
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 03/06/2021
#11
De acuerdo con que "tales optimizaciones suelen estar en el sistema operativo y macos no las ha previsto para amd", pero no se está hablando del funcionamiento de un SO, sino de un malfuncionamiento de plugins en ese SO.
wikter @ TheSickbeat escribió:
es posible que al tratarse MacOS de un entorno exclusivo de Intel los plugins lleven optimizaciones exclusivas para ciertas instrucciones de Intel y sin ellas no operen con normalidad.


Digo yo que si esos plugins, por la razón que sea, están optimizados para MacOS (o Intel), tampoco operarían con normalidad en un Ryzen con Windows, ya que es Ryzen el que no dispone de esas instrucciones exclusivas de Intel (o su manejo de caché).

Un saludo.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 03/06/2021
robinette escribió:
pero no se está hablando del funcionamiento de un SO, sino de un malfuncionamiento de plugins en ese SO.


Cuando dices que el problema son los plugins, te refieres a que eres capaz de hacer funcionar un VST para MacOS en un entorno Windows?

#5 No, los binarios para MacOS x64 se compilan y optimizan para Intel y no tienen mucho en común con los binarios de Windows x64, por mucho que el código fuente sea casi el mismo.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 03/06/2021
#12 es que Intel se apalancó durante varios años porque AMD no acababa de responder y ahora se está recuperando lo perdido durante casi 6 años. Desde 2014 y dominando el mercado desde 2008 Intel ha mantenido los 14nm y no se ha esforzado en mejorar porque no ha tenido competencia a la altura, pero ha tenido que ser la propia Apple la que le ponga la guinda al pastel que AMD ha cocido con los Ryzen.
En cualquier caso, a los Hackintosh les queda ya poco recorrido bajo x86, ya veremos si con ARM consiguen hacer funcionar MacOS con suavidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo