S/PDIF en Audiophile?

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 29/08/2003
Hola:

A ver si me podeis ayudar, porque por más que leo sobre la tarjeta en cuestión no encuentro respuesta, y es si la Audiophile tiene entradas o salidas S/PDIF pero no las coaxiales, si no las de lasercito(ya me entendeis).
Gracias y a ver si me lo aclarais

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 29/08/2003
La Audiophile no tiene entradas "del lasercito" como tu dices. Este tipo de I/O coaxial se llama Toslink.

Existen adaptadores de SPDIF coaxial a Toslink

Puedes comprar otro tipo de tarjetas con ambos conectores, como la Terratec DMX6 Fire, que te cuesta lo mismo que la Audiophile (mas o menos) y te da un rendimiento excelente también
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 29/08/2003
Oye, pues yo no sabía que existían conversores S/PDIF, pero de ser asi es interesante, ya que según mucha gente de aquí prefiere la Audiophile a la Terratec.
Gracias por la respuesta, ya no me queda duda al respecto.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 29/08/2003
La elección es para gustos. Yo entre ambas elegí la Terratec, y estoy encantado con su rendimiento y prestaciones, pero por supuesto, es una decisión personal. Debes escoger lo que mas te convenga en función de tus necesidades.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 29/08/2003
hola:

la audiophile y la terratec son muy similares, con un sonido similar.. la diferencia esencial es el rack de conexiones.

la audiophile admite ampliacion con otras audiophile en el ordenata... pero es una opcion que pocos van a utilizar.

la terratec tiene previo de micro, la audiophile no.
la terratec tiene salida spdif optica, la audiohile no.

la audiophile no da problemas en la instalacion, la terratec si los tiene se solucionan.

las dos tienen un magnifico soporte de drives. los drivers son similares E-WDM, con una latencia similar.

por tanto creo que lo unico que uede decidir es el rack de entrada. si tienes un previo quizas la audiophile, si no lo tiene y quieres grabar con micro sin complicaciones la terratec.

la audiophile tiene un panel de control excelente, pero un tanto complicado al principio.

solo lo que tu necesites te decidira a comprar una u otra, la calidad esta constrastada en las dos.

si no te decides hechalo a cara o cruz, acertaras de las dos formas. ;)

salud.
Subir
BonJavi
#6 por BonJavi el 29/08/2003
Pufff ahora vuelvo a dudar..... Había leido por aqui que las Terratec tienen algo mas de ruido que las Audiophile, y que daban más problemas con drivers y eso, pero si decis que las terratec van bien no se...... La perfecta sería la Terratec EWS 88D pero dudo por eso que os comento. La EWS 88D tiene S/PDIF, Midi, Opción a grabar vía S/SPDIF 8 entradas simultáneas.... Ah !!! Otra cosa que llama la atención es que la Audiophile es la leche pero lo cierto que al ver la foto parece poca cosa si la comparamos con la EWS 88D, no se, veo a la terratec con circuitos como mas curraos pero en fin...... Asi estoy, hecho un lio. Si me quedo con la Audiophile es por lo bien que van pero ya digo que la EWS 88D me tiene algo pillao.
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 29/08/2003
Por cierto, ¿Las latencias de cualquiera de las dos tarjetas es buena para tocar con teclados maestros? Cuanta tiene una y otra? Si lo sabeís.

Venga, Gracias de nuevo.
:?: :?: :?:
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 29/08/2003
Ambas permiten tocar sin problemas ya que dependiendo del progrma ydel equipo que tengas podrán bajar tanto la latencia que es imperceptible, yo tengo dos Terratecs diferentes que permiten trabajar a 2msec a 96kHz y 4 a 44,1kHz. Es más o menos la misma latencia que tendrías en un sinte hardware con teclado.
En cuanto a lo de la pinta de las Terratec, es cierto que parecen más profesionales o más curradas, sobretodo las que tienen racks externos, pero en realidad la Audiophile es tan buena como las Terratec. Normalmente cuando un producto es tan bueno no necesita adornarse, suele pasar que lo más pro sea lo menos estético.
Como dice Xxazzz: con estas tarjetas acertarás aunque te lo juegues a suertes.
Subir
Briar
#9 por Briar el 29/08/2003
Tengo una Terratec DMX6Fire y una M-Audio Audiophile USB y te diré, aunque mis oídos no son los tuyos, que suenan igual de bien ambas. Quizás la Audiophile suene vagamente más suave, pero la calidad es idéntica, hasta tal punto que resulta prácticamente imposible (al menos a mí) distinguir una de otra. Por lo que a mí respecta es lo que puedo decirte y espero que te ayude en algo.
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 31/08/2003
Por cierto, ¿Como grabaría yo una guitarra en la Terratec EWS 88D? porque no ve entradas por ningún sitio.....
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 31/08/2003
Por cierto, en cuanto a la Terratec EWS, te estás liando:
La que tu dices es el modelo EWS88D, esta tarjeta no te servirá de mucho de momento, ya que está enfocada al uso con ADAT, que de momento no vas a usar, y aunque los drivers son los mismos, las posibilidades de conexión son completamente distintas.
La tarjeta que tu quieres decir es la EWS88MT. Toma nota, no vayas a encargar la tarjeta que no es, suponiendo que elijas esta.
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 31/08/2003
Ya decía yo que no veía entradas jejeej.
Gracias por el apunte. :wink:
Pero he estado analizando todas las tarjetas y no encuentro ninguna baratilla que tenga S/PDIF, Midi y alguna entradilla o salida analogica, la Audiophile es la que más se acerca pero no tiene S/PDIF Tos link.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 31/08/2003
La Terratec EWX 24/96 Sí tiene S/PDIF óptico (Toslink), además del par estéreo de entradas y salidas analógicas. La mía al menos también tiene el accesorio MIDI pero creo que no todas lo tienen, no sé.

Pero en principio el S/PDIF te va a funcionar igual si es óptico que si es coaxial como el de la Audiophile, lo único que hay que tener en cuenta es que el cable deberá ser el adecuado, o sea uno de antena de los buenos de 75 Ohmios con clavijas RCA (cuesta lo suyo meter ese pedazo de cable en una RCA, te lo aseguro)
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 31/08/2003
¿ Cómo que la Audiophile no tiene salida digital ? ¿ Y los conectores RCA negros del adaptador midi que són, morcillas ?

TONi
Subir
trocol
#15 por trocol el 31/08/2003
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo