S/PDIF = RCA?

sonido
#1 por sonido el 07/03/2005
Hola, me he estado fijando en las entradas S/pdif de mi targeta de sonido y fisicamente parecen unas RCA.

Que diferencia hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/03/2005
sip, el conector es rca, pero el cable tiene q ser de 75 ohmnios ...
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 07/03/2005
Que por las RCA van datos analógicos y por las S/PDIF van datos digitales, es decir, 1s y 0s.

¿te referias a eso?
Subir
luy
#4 por luy el 07/03/2005
Pues yo le conecté un cable de rca que me hice para la entrada coaxial del 5.1 y me funcionan los 6 canales perfectamente, no se si será de 75 ohm, que pasa si es distinto?
Subir
sonido
#5 por sonido el 07/03/2005
vale gracias solker y vocoder,

bueno, me referia a eso, sí, a la diferencia.

osea que el s pdif seria para conectar porejemplo una mesa digital ¿ no?




saludos.
Subir
solker
#6 por solker el 07/03/2005
En realidad, no tiene porque pasar nada, pero puede haber perdidas ..

P.D. yo tb lo tengo conectado con un rca normal, jeje
Subir
solker
#7 por solker el 07/03/2005
sonido escribió:
vale gracias solker y vocoder,

bueno, me referia a eso, sí, a la diferencia.

osea que el s pdif seria para conectar porejemplo una mesa digital ¿ no?




saludos.


Sip, bueno, a una mesa digital o a cualquier aparado con entrada digital, es decir si tienes un aparato con salida coaxial, y una tarjata con entrada del mismo tipo, tb puedes entrar la señal por ahi ...

Lo q no podras hacer nunca, es meter una señal de linea analogica, por una coaxial, aunke, fisicamente sean compatibles
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 09/03/2005
Hola

RCA es solo el tipo de conector (ambién se les llama conectores CINCH). Ahora, por ese tipo de conector puede ir cualquier tipo de señal eléctrica.
Si hablamos de sonido, por ahí puede ir sonido analógico (sería una entrada o salida a nivel de lines -doméstico = -10 dBv; profesional = +4dBu) o bien audio digital.
En este caso, uno de los protocolos para audio digital se llama S/PDIF (Sony-Phillips Digital Interface). Esta manera de transmisión admite ir por RCA o por fibra óptica (los conectores esos que tienen unos tapones cuadrados). Si conectas dos equipos que tengan este tipo de entradas o salidas (SPDIF) consequirás una mejor transmisión del audio, ya que evitarás convertirlo de digital a analógico y viceversa, con el aumento de ruido que eo supone.

La impedancia del cable te influirá en la cantidad de señal que le lleque al aparato que conectes al otro extremo. Eso no significa que no vaya a funcionar, solo que habrá pérdidas y puede que no funcione porque el nivel llega muy bajo. El cable de 75 ohmios lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica.

Espero habrete ayudad.

^_^V
Subir
clansman
#9 por clansman el 09/03/2005
He de comprar ese cable del que habláis (no el spdif).. cual es su nombre en concreto? lo digo por no liar al chaval de la tienda de electrónica..
Gracias.
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 09/03/2005
El cable tendrías que pedirlo como un cable para audio, coaxial (de 1 y malla), y de 75 ohmios.
Subir
Tana
#11 por Tana el 09/03/2005
Hola! No sucede algo parecido con los cables que llevan señal de video? Cuál era el ohmiaje necesario? Y las señales word-clock?
Salud
Subir
clansman
#12 por clansman el 09/03/2005
Gracias Kaitain :wink: .
Subir
sonido
#13 por sonido el 10/03/2005
Gracias a todos por contestar.

Pero ahora, releyendo, se me plantean las siguientes preguntas:

Solker, si la única diferencia es el cable ¿ podria conectar un cable de estos a la entrada de audio RCA?

PowerVocoder, Si el S/PDIF es solo para datos digitales ¿ porque una mesa analogica tiene salida S/PDIF?

Luy , entonces ¿un cable RCA normal puede transmitir datos entre puertos S/PDIF?

¿ coaxial es lo mismo que S/PDIF?

Kaitan, ¿ entiendo entonces que por las conexiones S/PDIF, puede circular Analogico o Digital pero que estas señales no pasan por los conversores DAC o ADC ?


otra preguntita... tengo una audiophile 2496, y tiene dos RCA Out de audio, dos RCA In, un S/PDIF Out y un S/PDIF In. ¿ los datos digitales permiten dar informacion stereo por un solo cable?


Saludos.
Subir
Tana
#14 por Tana el 10/03/2005
Alguien escribió:

Si el S/PDIF es solo para datos digitales ¿ porque una mesa analogica tiene salida S/PDIF?

Hay mesas analógicas que traen un conversor A/D que te saca la señal del master en S/PDIF
Alguien escribió:

entonces ¿un cable RCA normal puede transmitir datos entre puertos S/PDIF?

Sí, aunque con posibles pérdidas
Alguien escribió:

¿ coaxial es lo mismo que S/PDIF?

También hay S/PDIF óptico
Alguien escribió:

¿ entiendo entonces que por las conexiones S/PDIF, puede circular Analogico o Digital pero que estas señales no pasan por los conversores DAC o ADC ?

Sí. Si la salida es digital, la señal será digital, y en analógico lo mismo. El cable/conector no hace ningún tipo de conversión
Alguien escribió:

¿ los datos digitales permiten dar informacion stereo por un solo cable?



Salud!
Subir
Proty
#15 por Proty el 10/03/2005
mmmm vaya lio llevas.....
creo que las explicaciones eran correctas pero te hago un plano:

SPDIF, sony philips digital interface es un formato de audio digital que permite enviar y recibir señales de audio en digital sin perdidas.
Tiene dos soportes fisicos a traves de los cuales se realiza esa trnasferencia de información....
uno es el Coaxial que utiliza conectores RCA y un cable coaxial de 75oh vivo y malla...
y el otro es Toslink que utiliza un cable de fibra optica con conectores toslink.....
este formato SPDIF, tanto coaxial como optico, permite, mediante un simple multiplexado de señal, transmitir en stereo por un solo cable...

Respuestas:

un cable RCA corriente y moliente si que puede transmitir una señal spdif... pero puede ser que en una tirada mas larga tengas problemas, desde que no llegue la señal a que llegue entrecortada (errores digitales)... una vez tire un cable de 50 metros de microfono para conectar un RCA a ambos extremos y no daba excesivos problemas, pero a veces generaba errores..... (claro que comparados con las perdidas de 50 metros de cable en analogico, era un mal menor, aunque evidentemente las perdidas en analogico se manifiestan de una forma y en digital de otra mucho mas evidente)

un cable de 75oh conectado a una salida linea funciona... pero no es recomendable... (al igual que no es recomendable a la inversa)

que una mesa analogica tenga una salida SPdif solo implica que incluye un conversor AD en la mesa... pero el procesado y ruteo de la señal es analogico.... de hecho tu puedes conectar a la salida analogica de tu mesa un grabador spdif, vease dat o md, puesto en "rec monitor" y te haria las veces de conversor AD o viceversa en una entrada de linea como conversor DA.....

coaxial es el tipo de cable... lo que sucede que al igual que un yogurth tb se le llama danone, al spdif sobre un cable coaxial se le llama popularmente conexion digital coaxial u optica... pero son formas de llamar coloquialmente a las cosas... es como si en vez de decir potenciometro lineal de boton dijeses ganancia....

tu tarjeta tiene dos entradas y salidas analogicas y dos digitales... lo que sucede es que las digitales tanto en spdif como en AES-EBU (otro protocolo de transferencia digital de audio) las conexiones son stereo....

normalmente las salidas funcionan a la vez, es decir el output analogico y el digital funcionan al mismo tiempo... y las entradas son conmutables......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo