S O S

nuria
#1 por nuria el 02/08/2002
personajillos todos del foro:
mi pregunta es sencilla a la par que compleja,
¿SE PUEDE O NO, COMO, DONDE Y CUANDO HACER CROSSFADING ENTRE LOS SAMPLES DE EXS24?
por diox que alguien me responda, que seguro que no soy el primero al que le ha asaltado esta duda. enga gracias [url=mailto:simpatic@s]simpatic@s[/url].
Subir
jmnoise
#2 por jmnoise el 04/08/2002
buenas...

una solucion sencilla sería cargar en dos pistas diferentes un EXS24 en cada una, luego es solo cuestión de dibujar las curvas de volumen.
Subir
nuria
#3 por nuria el 04/08/2002
gracias por responder, pero esa solución no me vale, porque no se puede controlar en tiempo real el crossfading, imprescindible, aunque es la única que parece haber. gracias de nuevo.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 05/08/2002
q siiiiiiiiiiii!!!!!!! (parece q estoy empeñado en solucionarte el problema... jejeje)
si tienes un controlador midi solo tienes q asignar uno de sus controladores al volumen de la pista... no es un crosfade de una mesa de DJ pero con un poco de habilidad todo es posible.

Otra opcion es importar los dos samples en un editor de audio (sound forge, acid, cool edit...) y hacer la operacion en el. Luego importas el archivo en logic y lo pones en su sitio o incluso lo cargas otra vez en el EXS24, ¿no?
Subir
nuria
#5 por nuria el 05/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-08-2002, a las 18:53, jmnoise escribió:
q siiiiiiiiiiii!!!!!!! (parece q estoy empeñado en solucionarte el problema... jejeje)
si tienes un controlador midi solo tienes q asignar uno de sus controladores al volumen de la pista... no es un crosfade de una mesa de DJ pero con un poco de habilidad todo es posible.


pero como hago que uno suba mientras el otro baja?
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 05/08/2002
a q t refieres?

si tienes asignado un controlador (fisico, fader, potenciometro...) al fader de volumen de cada canal del logic de las pistas q quieres procesar solo tienes q subir uno mientras bajas el otro, o grabas la curva midi q dibujas al bajar y subir o directamente grabas el audio resultante en otra pista

si la pregunta va por el procesador de audio, sounforge almenos, tienes unas cuantas formas de fade out / in, eliges la q mas se ajuste a lo q quieres y procesas, lo hace automaticamente, claro q con esta opcion no controlas a tiempo real...
Subir
pardahl
#7 por pardahl el 06/08/2002
No controlo del tema, pero quería saludar a jmnoise, jejeje. Nuria hazle caso, que este chaval sabe de lo que habla. Saludos

PD: Por cierto jmnoise, el careto de usuario te queda muy acorde

[ Este mensaje fue editado por: pardahl _FIL 2002-08-05 19:45 ]
Subir
nuria
#8 por nuria el 06/08/2002
la cosa es el tiempo real, pero muchas gracias por el empeño, y saluditos a todos...
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 06/08/2002
Hay sintes por software que no solo asignan controladores externos a sus controles virtuales sino que incluso pueden hacerlo en valor inverso al movimiento del potenciomentro externo.

No se si esto lo hace el EXS24. Si lo hiciera sería la solución, ambos samplers escuchando el mismo canal midi, recibiendo el mismo controlador pero uno en positivo y otro en negativo.
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 06/08/2002
hombreeeeeeeee Sr. Pardahl tu por aqui!!!
no si tendré q cambiar el careto por uno sonrojado, uiiiiii... la cosa esta en q me enrollo de la hostia pero despues de todo controlo lo mismo q cualquiera de los q anda por aqui, pero igualmente se agradece, mmmmmmm.... no será q Isma t pegó algo de sus malos vicios ¿no? jajaja. Venga un saludete, y Nuria a ver si alguien t lo explica mejor y consigues hacer lo q quieres.
Subir
nuria
#11 por nuria el 07/08/2002
muchas gracias a todos, de veras. tambiñen estoy casi seguro de que se puede hacer como dice llunasol, pero con eso del enviroment no me doy mucha maña. a ver si alguien lo ha hehco, y si no , cuando yo lo haga ya contaré.

[ Este mensaje fue editado por: nuria _FIL 2002-08-08 05:47 ]
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 08/08/2002
Nuria: "por diox que alguien me responda, que seguro que no soy el primero al que le ha asaltado esta duda. enga gracias [url=mailto:simpatic@s]simpatic@s[/url]."
Nuria: " muchas gracias a todos, de veras. tambiñen estoy casi segura de que ...."

EL PRIMERO? CASI SEGURA? eres tio o tia? tienes conflictos de personalidad? xD ya no es q sea un error de una palabra sino q esta todo gramaticalmente acorde con el masculino o el femenino....


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-08-08 04:30 ]
Subir
nuria
#13 por nuria el 08/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-08-2002, a las 04:29, BrainBT escribió:
Nuria: "por diox que alguien me responda, que seguro que no soy el primero al que le ha asaltado esta duda. enga gracias [url=mailto:simpatic@s]simpatic@s[/url]."
Nuria: " muchas gracias a todos, de veras. tambiñen estoy casi segura de que ...."

EL PRIMERO? CASI SEGURA? eres tio o tia? tienes conflictos de personalidad? xD ya no es q sea un error de una palabra sino q esta todo gramaticalmente acorde con el masculino o el femenino....


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-08-08 04:30 ]


ya no hay confusión, error gramatical. pero alguien sabe hacer lo que digo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo