S16 o Otras magueras digitales inalambricas

Lobo40
#1 por Lobo40 el 28/12/2013
Buenas chicos como sabeis me acabo de agenciar una X32 y la verdad encantado. No es la que me hubiera gustado la ilive-t112 pero no se me gustaria ponerlas juntas para compararlas. Bueno al Grano que me lio

He estado pensando (todo un logro para mi) que y si nos olvidaramos del cable RJ45 en las mangueras digitales y las cambiaramos por puntos de acceso es decir,( ya se que hay muchos que no confian por si se les cae la red ``al loro´´) poner dos aparatos de punto de acceso como unos que tiene tp link.

ya se que podreis pensar que puede tener interferencias o que se meta alguien en la red.

Las interferencia disminuyen cuando ponemos un aparato con 5ghz, ya que moviles y ordenadores suelen trabajar 2,4ghz en las tarjetas wifi.
Y el tema de que alguien entre en la red es imposible dado que es un punto de acceso entre un aparato y otro y la red la haces invisible y nadie se podria conectar.

El alcance de estos aparatos es bastante largo dado que hay una empresa que usa este tipo de aparato para pasar datos a 3km, sease que nos valdria perfectamente. Nose chicos que pensais. Lo habeis probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 30/12/2013
Hola,
Te dejo un enlace sobre el AES50, donde dice:
"AES50 (and HyperMAC) are not compatible with off-the-shelf IT equipment and require dedicated routers e.g. Midas DL461, DL371"

De manera que no, no se puede, ya que el cable es el mismo pero el protocolo no tiene nada que ver con los protocolos IP.

Saludos!
Subir
mahannett
Lobo40
#4 por Lobo40 el 31/12/2013
Ok, muchas gracias
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 02/01/2014
Venía a preguntar algo parecido. Yo el tema inalámbrico lo veo un poco arriesgado, pero, ¿podría conectarse la x32 a los s16 usando un PLC?
Yo he trabajado con una ls9 en el escenario y un ordenador en control conectados vía PLC y es fiable 100%. Lo que no se es sí funcionaría en este caso.
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 02/01/2014
Con la Ls9 en el escenario estabas transmitiendo señal de control de la mesa al PC. En el caso de la x32 estarías mandando canales de audio, procesando con el dsp de la mesa, y enviando otra vez la salida mezclada y los auxiliares. Esto suma una gran cantidad de datos que tienen que ir en riguroso orden y con latencia casi nula. Que yo sepa, la única forma viable son los protocolos de audio digital.

En el otro comentario descubrí que el AES50 utiliza forzosamente sus routers, de manera que ahora me ha dado por mirar la de Dante:

"How does Dante manage QoS on switches?
Dante uses standard Voice over IP (VoIP) Quality of Service (QoS) switch features, to prioritize clock sync and audio traffic over other network traffic. QoS is available in many inexpensive and enterprise Ethernet switches. Any switch that supports Diffserv (DSCP) QoS with strict priority and 4 queues, and has Gigabit ports for inter-switch connections should be appropriate for use with Dante."

"Can Dante operate over a Wi-Fi network?
No. While possible in principle, the practical limitations of current wireless technology (802.11a/b/g/n) render reliable performance unachievable. For this reason Dante software such as Virtual Soundcard will not recognize wireless connections for audio data. "


De manera que con Dante sí puedes usar equipos típicos entre patch y mesa, pero nunca librándote del cable de red.
Digico y Avid, a su vez, usan protocolos propios y, al igual que Midas/Behringer, señalan que éste no es compatible con los sistemas Ethernet.

Es una putada, pero habrá que tirar manguera por algún tiempo ^^

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo