S3000XL SCSI

Lothar4tEt
#1 por Lothar4tEt el 18/06/2003
veamos, tengo un Akai S3000XL y me gustaria utilizar su puerto SCSI junto a mi ordenador. Q tipo de SCSI es? aun lo fabrican? cuantas controladoras SCSI necesito? una para el disco duro y otra para el sampler o solo una? joder, nunca habría pensado q esto fuera tan complejo... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 18/06/2003
instalas una controladora SCSI en tu PC y a correr.......el tipo de SCSI, q es .......mmmm pues lee el manual del sampler y sino supogo q si no especifica nada no tendra problemas con ninguna controladora, la mia por ejemplo es SCSI II pero cçvamos q no la probe nunca con el 3000XL, a compre despues de venderle.

un saludo!
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 18/06/2003
Necesitas una controladora solo para el PC. Te recomiendo una Adaptec. Luego necesitarás un cable de 25 a 50 pines externo para conectarlo con el sampler.
Subir
Lothar4tEt
#4 por Lothar4tEt el 18/06/2003
y a todo esto, ¿realmente vale la pena gastarse el dinero en una tarjeta controladora y un disco SCSI? ¿Es realmente el S3000XL un sampler tan mágico cómo para invertir en él? ¿¿No tendría mas sentido jubilarlo y ponerme a piñón con un kontakt, un halion o un EXS24??
Subir
frizzz
#5 por frizzz el 18/06/2003
...mira no t preocupes que la tarjeta controladora scsi no t va a costar mas de 3 talegos y el cable sobre talego o talego y medio...
esto te vale sobre todo pa manejar el programa mesa (2) y esta muy bien porque si no tienes lector scsi puedes leer los c.d´s akai con el programa c.dxtract y pasar los samples que te interesen a wav en tu p.c despues mediante el mesa y tu conexion scsi transfiers los samples a tu akai sin problema, luego puedes utilizar un secuenciador como el cubase logic, etc.
Tengo un colega que trabaja con el s3000 xl y la musica que hace suena muy, muy bien (fuerte y con mucha calidá), si lo tienes no te ralles y sacale fuego, es un aparato muy bueno!!
paz!
p.d: tambien podras conseguir la controladora incluso mas barata aqui!
http://search.es.ebay.com/search/search ... aptec+scsi
suerte!
Subir
Lothar4tEt
#6 por Lothar4tEt el 18/06/2003
mmm esto suena muy interesante frizz...pero como has dicho q se llama...mesa? q clase de programa es este y donde podria conseguirlo?
Subir
frizzz
#7 por frizzz el 19/06/2003
Aqui download mesa2 para p.c:
http://www.hitsquad.com/smm/programs/MESA_pc/
Aqui mesa 1.21 para mac:
http://www.hitsquad.com/smm/programs/MESA_mac/
Debes encender el akai antes que el ordenador para que el mesa reconozca el sampler, tambien debes tener conectado el cable scsi del sampler al ordenador.
haber que tal... si tienes dudas...ya sabes!
paz!
:wink:
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 19/06/2003
Como te han dicho si es posible ponle una SCSI ADAPTEC, yo tengo un S2000 y con la adaptec de pm pero probé con alguna otra y no tiraba.
Salu2
Subir
trocol
#9 por trocol el 19/06/2003
si, ojo con las tarjetas SCSI para AKAI, yo he tenido tanto un S2000 como un S3000xl y tengo que decir que el MESA es un soft de gran ayuda para editar programas en AKAI y crearte kits en un momento.

El tema es que yo he probado con dos tarjetas SCSI en mi pc una fue la adapatec 2940 y la otra una adapatec 2904 ambas PCI pero cuidado...solo para windows 98 pues no tienen drivers para XP.

pero hay muchas tarjetas de adapatec que te serviran, mas modernas, y que no te costaran muy caras tampoco.

el tipo de SCSI es SCSI 1 (sampler) que tiene 25 pines si no recuerdo mal pero la tarjeta puede ser SCSI 1 o SCSI 2 (50 pines) como la 2904.


slds
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 19/06/2003
Hola a todos,
Perdonar por mi ignorancia, el caso es que tengo un cd con muestras de moog, violines y unas cuantas cosas que están muy bien.

¿Qué tengo que hacer para pasar esas muestra wav a un diskette y poder utilizarlas con el s3000xl? ¿ Necesito el Mesa?

Perdonarme pero que es que estoy perdidisimo.
Salud.
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 20/06/2003
Una ayudita, please.

eo,eo,eo!!!!!!!!!
Subir
frizzz
#12 por frizzz el 21/06/2003
...si no tienes el lector de c.d´s scsi, necesitaras el MESA y aparte la controladora scsi para transferir los samples (es una pequeña inversion básica).
suerte!
Subir
Lup-in
#13 por Lup-in el 25/06/2003
Hace tres dias que he vendido mi akay s3000xl, me he pasado al exs24, aunque los filtros envolventes y mas cosillas del akay los echaré de menos! bueno, a lo que interesa, corregidme si me equivoco, en este caso tienes varias opciones, enviar via scsi del ordenador al sampler, mediante recycle, muestras wav i guardarlas en diskettes, comprar un disco duro scsi y una controladora, conectarlo al akay y almacenar las muestras dentro del disco duro, también puedes buscar un cd-rom scsi (yo tenía uno) y cargar tus muestras en el sampler, pero de segunda mano! una unidad zip, que te deja almacenar unas cuantas megas de información ( com un disco duro de ordenador, pero para akay, también de segunda mano) espero haberte hechado un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo