¿S4 MK3 o S8?

NoobTime
#1 por NoobTime el 01/10/2021
Quiero empezar con Traktor y tras ver las diferentes opciones de hardware que ofrecen estoy dudando entre el S4 y el S8, aunque más allá de las diferencias obviamente físicas (pantallas en el Deck) desconozco que tantas mejoras pueda tener uno u otro.

He descartado versiones de dos canales o más pequeñas ya que tengo bagaje en audio y música (no en el djing) y creo que se me podrían quedar algo corto rápidamente.

A priori los principales estilos musicales que acabaría probando serían desde Techno (Acid/Dark/Hard), House (Afro/Jackin/Soulfoul), Electrojazz, Rap, Oldies/Clásicos aunque seguramente me quedaría finalmente solo con Techno.

De las pruebas que he hecho con la mesa de algún amigo me quedo con lo divertido de los efectos y las posibilidades de lanzar loops y cues (hice beatmaking con anterioridad y me encantan los pads).


Agradezco de anteman la respuesta Hispasónicos!


Saludos!
Subir
loomy
#2 por loomy el 01/10/2021
Para lo que dices, me parece mejor opción la Kontrol s8!
Un saludo.
Subir
NoobTime
#3 por NoobTime el 08/10/2021
loomy escribió:
Para lo que dices, me parece mejor opción la Kontrol s8!


Buenas loomy! Cuéntame, por que crees que el S8 sería mejor? El aspecto luce mucho más gordo, pero perder los jogwheels para soltar algunos samples de una forma más artística me tiraría para atrás.

Ando en pleno descubrimiento de este hardware, así que soy todo oidos ^^


Gracias crack!
Subir
loomy
#4 por loomy el 30/11/2021
NoobTime escribió:
Buenas loomy! Cuéntame, por que crees que el S8 sería mejor?


Pues muy simple....S8 tienes 8 pistas de audio independientes además de los 4 canales que te da la S4, además con la s8 tienes un control mucho más exhaustivo de los remix decks, que para los estilos musicales que mencionas dan muchisimo juego si se saben utilizar...
Resumiendo, dependiendo de lo "Cualificado que sea el dj" aunque suene asi de duro, es la verdad, dominar una S4 , no es muy complicado, dominar a fondo una S8 requiere más trabajo y dedicación.
Esa es mi opinión.
Una cosa más si quieres unos "Jogs insuperables" mete dos platos por Dvs a la S8 !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo