S4 vs z2

elingeniero
#1 por elingeniero el 14/10/2014
Buenas , estoy vendiendo mi mac mini para hacerme con una mesa para turntablism y jubilar mi vestax , en un principio , solo optaba por la z2 , ya que prefiero un todo en uno que una mesa convencional y una interface traktor , pero e estado mirando y cuando la z2 se utiliza en modo interno con time code , todo el mixer maneja traktor , quiero decir , el cross fader es el de tractor por lo tanto , el corte del cross , lo delimita el software , no el hardware , entonces ¿tengo la misma calidad a la hora de hacer turntablism con la z2 que con la s4? Porque de ser así , me voy directamente a la s4 , que me ofrece 4 canales , control de efx mejor que la z2 y control de loops y cues
Funcionando como mesa convencional , entiendo que la z2 sea mucho mejor por el innofader , pero dudo que la use fuera de los time code
Estoy un poco liado con este tema y ya dudo que la z2 sea tan buena opción como yo me imaginaba , ¿podéis arrojarme algo de luz?
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero
#2 por elingeniero el 26/10/2014
Sigo con la duda :neutral:
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 26/10/2014
Has mirado la Denon X1600?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/10/2014
Efectivamente cuando usas Traktor con la Z2 la mezcla es interna. Yo soy de los que cree que Traktor no tiene mal sonido. El mixer funciona a 24 bits y 48khz, saca un sonido bastante bueno. Lo del crossfader es relativo... Efectivamente al ser la mezcla interna lo que afecta a la mezcla es el crossfader "virtual" de Traktor, pero ese crossfader virtual se comporta igual que el crossfader físico, su curva es la que marques en el mixer, el cutlag que tenga el real afecta igualmente al virtual, ya que hasta que el real no alcanza su posición de cutlag no empieza a enviar datos.
Quizá la única diferencia sea la latencia añadida, yo en un i5 creo que la tengo a 3.7ms y va muy bien, pero yo no soy turntablista, me dedico a hacer mezclas. Solo hago algo de scratch por entretenimiento. Si tú te dedicas al turntablism igual pillas más la diferencia. Debo reconocer que también tengo un sistema de timecode de Serato y puedo trabajar en el mismo ordenador a 2ms (con mezcla interna también). Si eres turntablista, quizá deberías comparar con un sistema basado en Serato, a ver si notabas diferencias. En general, desde mi punto de vista la Z2 es una buena compra, sobretodo si consigues pillarla en alguna de estas ofertas temporales de NI. Yo no me arrepiento de comprarla en su momento.
Subir
DJ_Rob
#5 por DJ_Rob el 27/10/2014
Hola, pues practicamente te has contestado tu solo XD

No se a q te refieres en cuanto a calidad de la z2 vs s4, pero si es para hacer scratch sin duda z2 o si es para mezclar, efectos y poco mas s4. Para mi la z2 a sido la gran solucion para todo! Eso si, yo hago scratching, beatjugling con vinilos timecode y a la espera de meterle el innofader bueno.
Subir
elingeniero
#6 por elingeniero el 27/10/2014
Muchas gracias a los 3 , Teo la explicación a sido fantástica , ahora entiendo , pensaba que el cross virtual de traktor , era independiente del cross de la mesa , entonces iré a por la z2 sin duda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo