¿sabeis como digitalizar cassettes con Audacity u otro?

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 02/05/2020
He conseguido digitalizar dos cassettes de aquella manera, pero el problema que tengo ahora es que ej: en el "walkman" por el que estoy digitalizando las cintas, se conectó bien una vez pero ahora ya no se escucha nada por los altavoces, sin embargo lo desenchufo del pc, me pongo unos auriculares y se escucha perfectamente, no se porque a veces me deja a veces no, he seguido los tutoriales que hay por ahí y ya digo, conseguí hacerlo u n para de veces pero nada más.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2020
Debes bajar el volumen del walkman ya que puedes bloquear las entradas de linea, normalmente mas que un walkman se utiliza un deck que tiene salidas de linea rca.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/05/2020
Con ese reproductor no se puede hacer nada, una digitalización seria (si es que puede calificarse de serio algo grabado en cassette; pero a veces sólo existe esa fuente y a lo mejor se trata de un documento histórico) requiere un transporte de cassette profesional (que ya conservan muy pocos estudios) tipo Tascam , Nakamichi y cosas así, bien mantenido, que los cabezales se ensuciaban y se cababan deteriorando, había que ajustar el bias y tenerlos en orden. Pr supuesto abservar el tipo de antiruido que llevaba y conocer las especificaciones; los diversos tipos de Dolby o DBX)
Después un convertidor con calidad de estudio.
Y por último un editor, añadidos adecuados, y saber.
Vale, que estamos en el subforo de principiantes, pues entonces, lo dejamos en trabajos pedagógicos enfocados a aprender sin otra utilidad comercial, bueno, mejor aprender que ir preguntando sin haber pasado por algún paso previo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/05/2020
RaulMX escribió:
que tiene salidas de linea rca.

Seguramente le va a dar lo mismo la diferencia entre *4 y -10 dbu, lo más seguro es que el dispositivo que use va a tener también RCA, y calla que no sea con la integrada de audio. Está al mismo nivel nominal de sensibilidad o casi que la fuente de la reproducción.
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 05/05/2020
Gracias por contestar, soy consciente de todo lo que decis, pero lo intenté con el "walkman" por mi cuenta, pero imposible no me da para más el cerebro, no se me da muuy bien la informática, :estonova: tengo muchas cosas en la cabeza, voy a llevar las cassettes que me interesan, unas 10 o así, a un sitio de sonido, en mi ciudad que dicen que me las van a pasar por un mixer y tal, les diré a ver si me pueden quitar el ruido de fondo y que se escuchen lo más claro posible, a 6 euros cada una, le voy a decir a ver si me hace precio por las 10.

pd:con el audacity pude digitalizar dos, pero nunca más me volvió a salir no se porque, dejé todo como estaba! :shock:
Subir
Tenth Planet
#6 por Tenth Planet el 05/05/2020
tengo un dac conectado al pc, pero no se que lié , que realmente no se si grabó por la integrada, seguramente.uN SALUDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo