¿Sabéis si puede llegar el "isolator" de Virtual DJ y Djay a otros software

mider
#1 por mider el 10/10/2021
Llevo un tiempo probando Djay de Algoriddim y estoy encantado de la vida, con lo bien que va tanto en Mac, como en iOS. Una de las funciones más interesantes que tiene, es la opción de sustituir la ecualización, por steams que crea en tiempo real, pudiendo aislar literalmente una voz, dejándola sola, con algún artefacto, por supuesto, pero muy bien conseguido, pudiendo pasar a otro nivel en las mezclas.

Esto es algo que tiene también Virtual DJ y que curiosamente lanzaron ambas apps a la vez. Tiene toda la pinta de estar basado en un proyecto alojado en GitHub, que mediante IA y picando en la terminal de tu ordenador, podías aislar partes de canciones (voces, percusión y melodías instrumentales).

¿Tenéis algo de info, sobre si esto llegará a Traktor Serato, Recordbox o Engine? Me parece de los avances más interesantes en las mezclas, de los últimos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 13/10/2021
Djay está basado en Virtualdj, por eso llegó a los dos casi de igual forma.

Esta nueva forma de "ecualizar" de virtualdj está integrada dentro del código del programa, por lo que no es exportable tipo plugin vst o similar. De momento, que el resto de softwares para mezcla lo saquen o no ya es cosa de sus desarrolladores, dudo que la gente de Atomix venda a terceros su código.

Yo lo probé pero no me gustó nada, quizás soy un clasicorro... además pide bastante cpu, algo que los que usamos pc's con algunos años no agradecemos mucho.
Subir
mider
#3 por mider el 13/10/2021
#2 Andá, no sabía que estaba basado en Virtual. Pensé que fue una gestión comercial en paralelo con el mismo desarrollador. A mí me llama bastante la atención, para algunas cosas chulas que se pueden hacer, aunque es cierto que chupa mucha máquina (solo en Mac, porque en la versión de PC no existe dicha función) También mola usarlo con IOS. Es increible lo compactos que se pueden hacer los sistemas para DJs, gracias a estos desarrollos.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 13/10/2021
Nel-Ectron escribió:
Esta nueva forma de "ecualizar" de virtualdj está integrada dentro del código del programa, por lo que no es exportable tipo plugin vst o similar.

En eso estoy de acuerdo.
Nel-Ectron escribió:
Djay está basado en Virtualdj, por eso llegó a los dos casi de igual forma.

En esto para nada. ¿Tienes alguna fuente que lo confirme? Djay se ha desarrollado siempre por Algoriddim, y durante años sólo estuvo disponible para Mac porque se desarrollaba con un framework exclusivo para Mac, mientras que con Virtual DJ pasaba algo similar al revés, está desarrollado por Atomix y desde hace unos años se incorporó gran parte del código de DJDecks, que estaba desarrollado en Visual Basic y eso también supuso un problema inicial para portarlo a Mac. Respecto a las tecnologías de uno y otro para la separación o aislamiento de partes, me temo también que emplean tecnologías distintas, Djay al menos la tiene pendiente de patente pero con la marca registrada NeuralMix , mientras que Virtual DJ la llama ModernEQ.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 14/10/2021
#4

Buenas Teo,

Echando un vistazo con calma, veo que me confundí con el software Djuced que se usa en controladoras Hercules (https://www.djuced.com/downloaddjuced/), este sí que está basado en el de Atomix, Hercules siempre se ha basado en los productos de la compañía. No he encontrado artículo que así lo reconozca, pero compara la estructura del software, se me hace casi idéntico, luego asocio que estas compañías siempre han estado en colaboración y ato cabos...

Igualmente, me parece muy, muy, muy curioso que Atomix y Algoriddim sacasen el mismo día la nueva versión del software con esta función... además, viendo las imágenes de Djay Pro le encuentro muchísimas similitudes con la última versión de Virtualdj.

Podría darse el caso de que Atomix haya comprado o tenga parte de Algoriddim y no se sepa oficialmente por cuestiones comerciales?

Comparacion entre ellos:

Djuced:
d3c1e4e90c9e54e2bbe924d536e2b-4807647.png

Virtualdj (el skin se puede customizar para dejarlo casi calcado a Djuced):
c8dfd267a4cd0b92701912d63e9b8-4807647.jpg

Si comparamos los skins en los que muestran un plato con la carátula del disco, se ven casi clones.

Por lo que he de rectificar lo comentado antes #3 , me confundí con djuced, en mi memoria se me hacían el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo