Sabeis que sinfonia es esta?

Endika
#1 por Endika el 20/02/2018
Hola, he estado revisando las nueve sinfonias de beethoven y no consigo determinar a cual corresponde este audio. Yo creo que tiene que ser muy conocida, pero no la encuentro. Alguno sabe cual es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
beethoven ejemplo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 20/02/2018
Subir
Endika
#3 por Endika el 21/02/2018
Muchas gracias! no sabia que al final habia colaborado con Goethe. Que obertura mas bonita! me encantan estos acordes de beethoven donde toda la orquesta va subiendo de tono, mientras que los cellos o contrabajos bajan. Tambien me he dado cuenta, que el primer acorde de muchas de sus oberturas suena mas vacio o con menos instrumentos y segun va avanzando con esta tecnica en la que la orquesta sube y los bajos bajan , se van llenando los acordes dandole una profundidad que me encanta.
Subir
vagar
#4 por vagar el 21/02/2018
Endika escribió:
con esta tecnica en la que la orquesta sube y los bajos bajan , se van llenando los acordes


Precisamente de esto subí yo un estudio aquí, sobre un pequeño fragmento de Brahms.

https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785/pagina12#post4273903
Subir
1
Endika
#5 por Endika el 21/02/2018
Sii, es justo eso! En el primer movimiento de la novena sinfonia de beethoven tambien empieza con esa tecnica. El primer acorde no abarca mas de una o dos octavas y segun va avanzando, como bien dices en el comentario del otro hilo que he pegado aqui, segun se van separando o alejando melodia y bajo , cada vez suena mas completo, como si nos acercasemos a la plenitud . En el caso de beethoven, me sorprendio ver que los acordes tampoco son complicados, en el sentido de que como mucho alguno lleva una cuarta o sexta pero en general lo que le aporta esa grandeza es la propia disposicion de las mismas notas, en distintas octavas. Tengo que analizarlo mas, pero tampoco me parecio ver que las "voces centrales o instrumentos centrales" toquen melodias independientes. Pero quiero escuchar el tema de brahms para escuchar esto que comentas y me gustaria aprender mas de esta forma de disponer los instrumentos, voy a leer ese hilo que pones, tiene muy buena pinta!


Pongo esto del otro hilo hablando de brahms.
Vagar dice:
Es muy interesante la urdimbre que organiza para ir rellenando el espacio que va quedando a medida que se separan melodía y bajo y darle a los pitos centrales su propia línea independiente.
Subir
Endika
#6 por Endika el 21/02/2018
en cuanto a instrumentos os recomiendo la marca francesa the uvi. Algunos instrumentos orquestales suenan un poco ochenteros, pero en general me gusta mas que todo lo que he probado de kontakt, symphobia, viena.
Subir
Endika
#7 por Endika el 25/02/2018
Estoy grabando un tema con una obertura un poco inspirada en beethoven, aunque los acordes son completamente diferentes tiene un aire. Lo unico, tengo dudas con un acorde. Por el final toco un Eb dim 11 ( lo de dim creo que es disminuido ya que toco un La natural en vez de un Si bemol). Suena bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
acordes.jpg
acordes.mp3
Subir
Javiondo
#8 por Javiondo el 25/02/2018
#7
Lo que hace a un Ebdim un dim es la séptima disminuida, osea Dbb (enharmónico de c), lo que tú tienes ahí (compás 11) es F#dim9 sin el do (deberías ponerle el do en lugar de duplicar el Eb). Ebdim11 lo conforman las notas Eb-Gb-Bbb-Dbb-Ab
Subir
1
Endika
#9 por Endika el 25/02/2018
sii! muchas gracias! es un F#, ahora suena mucho mejor añadiendo el Db y con el bajo en Fa#.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo