A los que saben de ADSL, módems y routers

zoolansky
#1 por zoolansky el 08/12/2009
Resulta que tengo contratada la línea de teléfono fija y ADSL con Telefónica. Hace un par de semanas me quedé sin línea (ni teléfono ni ADSL); llamé, me abrieron un parte de avería, en un par de días me arreglaron la línea de teléfono pero Internet seguía sin funcionarme; volví a llamar y me acabaron mandando un técnico, que me cambió el módem (uno de esos azules antiguos USB de Telefónica) por un router (Router blanco monopuerto de Telefónica; con cables, no wifi ni nada de eso), y con eso ya me funciona Internet. Hasta aquí todo bien.

El caso es que en otro punto de mi casa tengo otro ordenador con un módem de esos (otro de esos azules antiguos USB de Telefónica), y desde que me instalaron el Router en el ordenador 1, no me funciona la conexión a Internet desde este otro ordenador 2, a través de módem. Hay línea (he conectado un teléfono con su filtro para comprobarlo), pero la conexión dice algo así como que no hay tono. ¿ Qué ha pasado ? ¿ He de cambiar algo de la configuración de conexión del ordenador 2 (consultando los parámetros del ordenador 1, que imagino que serán muy distintos al tratarse de un router y no de un módem) ? Estoy bastante perdido con este tema... :?

Gracias por cualquier ayuda. 8)
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 08/12/2009
¿cuando intentas conectarte desde el segundo modem, tienes el Router enciendido?.
Si es así no te funcionará, pues el Router hace uso de la linea aunque no tengas Pcs conectados.
Haz la prueba desenchufando el Router.
Si aún no funciona comprueba a ver si tienes ip estática. Y comprueba si es la misma que tenías antes de la avería. Caso de haber cambiado debieras de cambiarla también en el segundo modem.
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 08/12/2009
Hola
No habrás actualizado a Windows Vista?
Los modems esos azules no funcionan con Vista.

Saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/12/2009
Lo ideal sería tener un router con wifi para conectar los pc's, es lo más práctico.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/12/2009
Muchas gracias a los tres por responder (y tan rápido! :D ).

Aki, voy a probar eso que dices porque cuando hice las comprobaciones el router estaba efectivamente encendido (el PC correspondiente apagado, pero el router encendido), así que lo intentaré de ese modo. En cuanto a la I.P. diría que antes del cambio de módem a router era dinámico, pero si lo otro no funciona verificaré esto.

fugazi, no, sigo con Windows XP (y lo que tardaré en cambiar... :mrgreen: )

Toni, lo sé, pero antes de comprar más trastos quería ver si funciona lo que tengo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/12/2009
Aki: FUNCIONA!! Mil millones de gracias.

De hecho estoy posteando desde el ordenador que no iba! Genial. Una última pregunta: ¿ hay algo que pueda hacer para no tener que desconectar cada vez el router de la línea telefónica, o bien mientras quiera conservar lo que tengo ahora (router y módem), no me queda otra ?
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 08/12/2009
Mientras quieras conservar lo que tienes ahora no te queda otra, ya que el router "coge" la conexión de ADSL todo el rato. De hecho es una ventaja, pues se reducen muchísimo las típicas desconexiones por microcortes. Ni te enteras o casi, él lo hace todo.

Si tienes dos Pcs desde los que conectarte lo más cómodo es un router. Si es además es wifi tendrás cobertura en toda la casa (a no ser que tengas paredes de "pladul"). Si no es wifi tendrás que cablear cable de red hasta el router desde los dos Pcs. Cuidado con tiradas largas (20m o más) con cable de baja calidad, pues puede no llegar.

Yo siempre que puedo para el Pc principal prefiero cable, pero el wifi es muy cómodo pues si tienes algún portátil o algún amigo viene con uno, tienes una PDA con wifi, algún teléfono móvil wifi, una Xbox 360, una estación meteorológica que se conecta wifi, una radio de las que pillan las emisoras por internet,.... (y cada día más y más cosas) le sacarás partido.
Además, si el router es G, la velocidad es más que aceptable (incluso para descargar de internet).
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 09/12/2009
OK. Comprendido. Muchísimas gracias por tu ayuda, Aki. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo