Saber que causa que Logic se detenga (sobrecarga)

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 20/07/2021
En resumen: ¿hay algún tipo de aplicación para saber que parte del ordenador ha causado que se detenga la reproducción de una sesión de Logic?


Al detalle: tengo un macpro con 2 x Xeon 2,8 quad, 32 ram, tarjeta focusrite 6i6. Al reproducir mi sesión de Logic de mezcla y masterización, con varios plugins, instrumentos vst, etc- y se detiene por sobrecarga.

Miro los indicadores de carga del propio Logic y de OSX y no veo que ninguno haya llegado a su tope. No usa ni la mitad de CPU ni la mitad de la RAM.

¿Será la tarjeta? Podría ser, porque la cambio por otras tarjeta inferiores y se detiene enseguida pero ... ¿cómo estar seguro antes de hacer la inversión? ¿Y cómo hacer dónde invertir exactamente (como un DSP externo)?

Preferiría no separar mezcla de masterización, ni convertir los archivos o renderizar partes. Lo que me gustaría saber es donde "se queda corto".

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/07/2021
ManuelClayseed escribió:
Lo que me gustaría saber es donde "se queda corto".

ManuelClayseed escribió:
doble núcleo

Aquí, suponiendo que sea doble núcleo y no doble procesador.
Subir
ManuelClayseed
#3 por ManuelClayseed el 20/07/2021
Alexmx03 escribió:
Aquí, suponiendo que sea doble núcleo y no doble procesador.


2 x Xeon 2,8 quad

Me expresé mal
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 20/07/2021
El disco es ssd? Mira que es raro, de cuantas pistas estamos hablando? Cuantos plugins? Yo tuve una clarett que me dio muchos dolores de cabeza porque los drivers de focusrite son malísimos (al menos en Mac los eran, igual han mejorado algo) ¿que buffer estas poniendo?
Y al loro si usas algún plugin de dudosa procedencia, no el primer amigo al que le ayudo y acaba siendo algo de eso, muchas veces para emular los sistemas anti piratería sobrecargan el ordenador y hay un montón de problemas.
Subir
1
ManuelClayseed
#5 por ManuelClayseed el 20/07/2021
SSD nuevo, todo en el mismo disco.

Plugins ... pues un montón, pagados.

Unas 23 pistas sumando midis y audios, 8 buses, dos ecualizadores gráficos por canal más otro por stack y luego bus de máster.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 20/07/2021
A mi también me está pasando. Creo advertir que cuando uso Pigments 3 me va peor (lo actualicé hace poco). ¿Podrá ser problema de alta temperatura? Ojalá que no, porque limpiar y cambiar la pasta térmica en una macbook pro, como en mi caso, es más que un dolor de cabeza!
Un saludo
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 20/07/2021
Pigments no lo he probado en mac, pero en Windows si y efectivamente se come los recursos.
Sigo pensando que no es normal, con eso mi viejo imac core2duo puede siempre que los plugins no sean muy tragones, y estamos hablando de una máquina muy inferior a la tuya. No me has dicho que buffer estás utilizando, y si pones la frecuencia de muestreo a la que trabajas mejor.
Subir
1
ManuelClayseed
#8 por ManuelClayseed el 20/07/2021
48 khz, el buffer al máxim que me da: 1024.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 20/07/2021
Pues no entiendo porque te sucede eso la verdad, a ver si alguien más se pasa por el hilo y te puede ayudar. Lo único que se me ocurre es que pruebes con la integrada por si fuera la focusrite la que te esté dando problemas, pero lo dudo mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo