Como saber el DBa de mi microfono ?

javiFUNES
#1 por javiFUNES el 12/05/2021
hola a todos ! quisiera saber el "ruido equivalente" ( dba ) no ?de mi microfono o como se hace ?
en un condasor beringher c1 y quisiera saber su nivel de ruido.

ya que en el manual no lo dice creo.

les dejo una foto Gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210512_013314~2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/05/2021
El DbA es un tipo de decibelio (decibelio ponderado), no la abreviatura de ningún ruido tal como creo que lo entiendes.
La cosa es que hay muchas descripciones en las que se describe como ruido a toda presión sonora, mientras que en el mundo de la Alta Fidelidad y de los estudios, el ruido es lo que estorba y comparte espectro con la señal, de ahí que lo que se pretenda es un alto rango dinámico y una presencia lo más alta posible de señal y lo más baja de ruido.
En los micrófonos, que son transductores, lo que puede importar es el ruido propio del micrófono, aunque es relativamente poco importante y se percibe poco.
Si no lo han expresado en las características que ofrece Behringuer será porque ese ruido propio no será digno de revelarse o porque no sea un valor que crean que haya que considerar.
Subir
javiFUNES
#3 por javiFUNES el 12/05/2021
Carlos Melo das Bolas escribió:
por Carlos Melo das Bolas hace 1 hora
El DbA es un tipo de decibelio (decibelio ponderado), no la abreviatura de ningún ruido tal como creo que lo entiendes.
La cosa es que hay muchas descripciones en las que se describe como ruido a toda presión sonora, mientras que en el mundo de la Alta Fidelidad y de los estudios, el ruido es lo que estorba y comparte espectro con la señal, de ahí que lo que se pretenda es un alto rango dinámico y una presencia lo más alta posible de señal y lo más baja de ruido.
En los micrófonos, que son transductores, lo que puede importar es el ruido propio del micrófono, aunque es relativamente poco importante y se percibe poco.
Si no lo han expresado en las características que ofrece Behringuer será porque ese ruido propio no será digno de revelarse o porque no sea un valor que crean que haya que considerar.

Gracias por contestar Carlos, es que si no estoy muy enterado, lei un poco aca en internet y decia que todo microfono o artefacto parecido trae ruido, y eso de la relacion señal/ruido, y entendi solo eso, se que se busca el mejor punto posible ! pero como dices que si no lo han puesto no debe ser mala la relacion supongo que no tendra mucho ruido, no ?
aclaro que esta conectado a una interfaz ( es una parquer ) para darle el phantom pawer de 45v y no es buena calidad osea barata podria ser eso ? sus preamplicafidores ? en verdad nose bien si es el microfono o el interfaz lo que me ocasiona el ruido, por eso pense en preguntar sobre la señal/ruido del micro.
quizar tenga buena relacion el microfono y sea la interfaz ...

porque cuando grabo se escucha es ruido ..

Pd : tampoco que el micro es la gran cosa jajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo