Saber la frecuencia de mis MP3

hide24
#1 por hide24 el 05/06/2019
Hola a todos,
conocéis algún programa que detecte la frecuencia en que están las canciones de mp3?
Tengo varias canciones que son de discos viejos y no están a 440, pero no consigo atinar el tuning a la perfección para tocar con el sintetizador.
Me gustaría saber a cuanta frecuencia están y de ahí convertir.
Muchas gracias!
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 05/06/2019
hide24 escribió:
conocéis algún programa que detecte la frecuencia en que están las canciones de mp3?
Imagino que cuando hablas de frecuencia en realidad te estás refiriendo al bitrate o tasa de bits a la que se ha codificado el archivo, ¿no?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/06/2019
A mi me da que es más bien de afinación, de ahí lo del 440. Si es a eso a lo que te refieres es un buen ejercicio para educar el oído, y si no es la afinación y es la tonalidad de tus canciones pues también es un buen ejercicio buscarlos a oído, aunque para esto último mixed in ley es bastante fiable. Un saludo
Subir
hide24
#4 por hide24 el 05/06/2019
Hola compañeros,
pues mas bien me refiero a afinación. Algún software que te detecte el mp3 y te diga...este tema esta a 420hz, o este otro a 440hz...
Intento siempre afinar mi teclado al mp3, pero recientemente no doy con un par de ellos que tengo no se porque...:/ no se si serán milésimas de frecuencia o algo...
un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2019
Las grabaciones antes se hacían en cinta.
Ya hacer doblajes en una multipistas mal calibrada en los años 80 era complicado ya que el tema al reproducirse comenzaba afinado a 440 y terminaba a 438 pasando por 442 por la mitad de la canción.
Tratar de regrabar un bajo o un teclado ya era tarea dificil.
Ahora, con el paso del tiempo y máquinas sin calibración regular no es extraño encontrar digitalizaciones desde carrete de cinta abierta a 15 IPS o desde vinilos reproducidos en tocadiscos que funcionaban a la velocidad que se les ocurría.
Es más sencillo (y lo He tenido que hacer muchas veces) afinar a oído en el programa adecuado por zona de grabacion.

Tratar de afinar el instrumento una grabación antigua que parte a 442, luego pasa a 438, sube a 440 y acaba en 446 es casi imposible.

Saludos.
Subir
hide24
#6 por hide24 el 06/06/2019
Muchas Gracias Kamikaze :)
De momento iré tirando de oido entonces jeje
un saludazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo