Sacada de un sórdido y viejo baúl de los recuerdos: 1 BSO.

experimental75
#1 por experimental75 el 28/09/2003
El otro día encontré un viejo fichero en extensión *.s3m. :shock: Era un tema inacabado y con unos arreglos poco pulidos, pero no sé, me gustó y me recordó muchas cosas. Son unos cuantos acordes, unas cuantas melodías que compuse hará una burrada de años, con el Tracker "Stream Tracker" que funcionaba bajo MS-Dos. El tema esta realizado con 3 samples en diferentes ocatavas, y no tiene ningún tipo de compresión ni filtro. Pero joder, 8) , me gustaron las melodías.
No quiero que crítiqueis los arreglos, ni la calidad de sonido, porqué en aquellos tiempos no existían Plugins ni nada por el estilo. Solo quiero opiniones sobre las melodías y los acordes, y si realmente vale la pena recuperar ese tema con mejor instrumentación y efectos, etc...
El tema se llama "Gaviotas en la playa de la eternidad". :cry:

http://www.soundclick.com/bands/7/colormiedomusic.htm

Gracias de antemano. :twisted:

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 28/09/2003
Sí que vale la pena que lo recuperes. Tiene cierto sinfonismo y lirismo. Trabajado, con nuevas armonías, te puede quedar curioso.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/09/2003
El Scream Tracker 3...qué tiempos. Qué historia tengo yo con ese programa (algún día la cuento para aburrirles un rato :) , pero digamos que es la historia de mi iniciación en la música con ordenadores).

Estoy escuchando GELPDLE y opino lo mismo que Cambridge. Yo lo retomaría, la idea me gusta. Suena a banda sonora, me estoy imaginando precisamente un paisaje costero (supongo que por ahí irían los tiros de la inspiración, por el título) mientras la escucho y me parece muy evocador. Sí, yo la retomaría sin dudarlo. Te trabajas un buen arreglo partiendo de ahí, con unos sonidos sinfónicos bonitos y puede dar mucho de sí.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 28/09/2003
Cambridge escribió:
Sí que vale la pena que lo recuperes. Tiene cierto sinfonismo y lirismo. Trabajado, con nuevas armonías, te puede quedar curioso.

Gracias Chambridge. Puede que un plugin como Edirol Orquestral mejore esos sonidos. Venga recomiendame alguno....
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 28/09/2003
PSGirl escribió:
El Scream Tracker 3...qué tiempos. Qué historia tengo yo con ese programa (algún día la cuento para aburrirles un rato :) , pero digamos que es la historia de mi iniciación en la música con ordenadores).

Estoy escuchando GELPDLE y opino lo mismo que Cambridge. Yo lo retomaría, la idea me gusta. Suena a banda sonora, me estoy imaginando precisamente un paisaje costero (supongo que por ahí irían los tiros de la inspiración, por el título) mientras la escucho y me parece muy evocador. Sí, yo la retomaría sin dudarlo. Te trabajas un buen arreglo partiendo de ahí, con unos sonidos sinfónicos bonitos y puede dar mucho de sí.


Gracias por escuchar el tema. Joder, pues menudos temas los del Stream Tracker, con los mods y todo eso. :cry:
En cuanto al tema pues no es estilo habitual en el que compongo, pero a veces hay que probar otras cosas.

Saludos.

:twisted:
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 28/09/2003
El edirol es bastante útil, si se sabe utilizar. Si quieres probar un Sampler free, que suena muy bien (las cuerdas son muy, muy dignas), aquí te dejo el link:

http://www.sampletank.com/Main.html?sampletank2-desc

Ve dejando los Trackers, que con instrumentos free se pueden hacer cosas muy buenas.
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 28/09/2003
Perversa Fantasia, lo de usar Trakers queda muy romantico pero estas perdiendo el tiempo, dejate de tonterias y metete en algo mas potente, el sonido es muy pobre.

Escuchada, "Historia de un Niño" la introducción es muy pretenciosa, de brocha gorda, ¿una nana en una cación llamada asi?, la musica y el arte es sugerencia, no lo demos todo hecho. La voz tiene un timbre que no me desagrada, cantas con sinceridad con unas letras bastante creibles, sin caer el lo cursi (algo dificil al hacer letras en castellano) y consigues crear una atmosfera misteriosa, pero el sonido, buufff, lo echa todo a perder.

Explota mas tu voz, aunque te falte tecnica creo que transmite, no te cortes y no seas rancio, pillate un Cubase SX.


Un saludo.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 28/09/2003
Gracias Carva....En eso estamos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo