Sacar agudos

pacorreto
#1 por pacorreto el 04/10/2011
Tengo una sala, que después de quitarle los rebotes con paneles he observado que se queda pobre (por no decir muy pobre) en agudos. Cómo puedo hacer que haya un poco más de estas frecuencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 04/10/2011
Seguramente el material que has usado para reducir el tiempo de reverberación se un absobente en alta frecuencia, por lo que simplemente tendrias que quitar paneles hasta que hubiera una buena relación entre una cosa y otra....¿de que son los paneles?
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 04/10/2011
De lana de roca (6 cm de grosor por 1,20 de alto y 60cm de ancho). Ah, y dos paneles de 4 cm grosor y el resto como los otros, que son de fibra de madera.
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 02/12/2011
En el acondicionamiento no se trata de absorber y absorber hasta dejar la sala totalmente muerta, hombre, depende de lo que quieras conseguir también, pero a muy grandes rasgos tienes que conseguir un tiempo de reverberación óptimo para el uso que le vas a dar a la sala. Con lo que tu quieres, y suponiendo que no tienes equipo de medición y demás, poner absorción hasta que te guste como suena.

Es importante también tener en cuenta la distribución de los paneles absorbentes dentro de la sala, pero para eso ya habria que saber como es la sala....jejeje.

La lana de roca está vista? Si la tienes puesta "a pelo" y es facil quitarla probaría lo que te he dicho, es decir, ir quitando paneles hasta que encuentres una relación absorción/reflexión que te interese, osea, hasta que te suene bien....

pd:perdón por tardar tanto en constestar, no me habia enterado....jeje
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 02/12/2011
Perfecto (y muchas gracias mamumel).
Lo más curioso de todo es que he hecho un análisis de la sala creo que casi obsesivo, y he observado que una de las paredes hace una bola de graves (se hasta que frecuencias son las que "cantan"), pero se propaga EN UNA DIAGONAL!. Dios, esa frecuencia de zona de graves se transmite en diagonal, mientras que el resto de la sala está perfectamente (curioso, verdad?).
Pero no queda ahí la cosa: he comprobado que el techo también es importantísimo ya que el sonido (ahora me refiero al delay de la sala) no viaja igual por las zonas medias que altas (he puesto paneles altos para captar algunos rebotes del techo pero es igual, el sonido viaja en planos horizontales, creo, más que en verticales u oblicuos.

De todos modos, mi nivel es aún elemental ... creo.
Subir
Nyze
#6 por Nyze el 08/12/2011
Primero trata de controlar los graves y después verás si necesitas quitar absorbente de alta frecuencia.

Me explico, a veces los graves están tan descontrolados que no dejan oir nada con claridad y esto puede dar la sensación de falta de "brillo". Por eso, yo intentaría controlar los graves y después, si hace falta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo