Sacar conclusiones correctas de "SPEK" (Acoustic Spectrum Analyser)

Javicox
#1 por Javicox el 02/05/2020
Hola,

El otro dia compré un tema online en formato .wav el cual se supone que es de más calidad y por ello te lo cobran mas caro. Pues bien, nada mas descargarlo, lo analicé con el programa "Spek" el cual te proporciona un espectro del tema (decir que no soy ningún experto ni nada, por eso hago la consulta por aqui :) ). Mi sorpresa fue que no llegaba a los niveles que yo esperaba. Como he comentado, como no soy ningun experto en análisis de canciones, me descargué el mismo tema en mp3 (supuestamente en 320) y el analisis si que llegaba a lo que yo esperaba.

Como una imagen vale mas que mil palabras...os adjunto la captura del análisis, el mismo tema pero uno WAV y otro MP3. La pregunta es ¿Qué opináis sobre el análisis en formato wav.? ¿El tema de buena calidad o soy yo que no sé interpretar bien el resultado?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
noob!
#2 por noob! el 03/05/2020
#1 donde compraste los temas?
Subir
Javicox
#3 por Javicox el 04/05/2020
#2 Beatport
Subir
noob!
#4 por noob! el 04/05/2020
#3 pues te lan colao...
Subir
The Lazy One
#5 por The Lazy One el 04/05/2020
mírate el vídeo de Sergei Rez de Spek. En principio el mp3 320kbps corta en los 16khz y el wav debería cortar arriba del todo.
Subir
Javicox
#6 por Javicox el 04/05/2020
#5 Si, he visto varios vídeos sobre el tema pero digo a lo mejor hay algo que no dicen los videos y por aqui si que saben...

#4 Ya... Escribiré a la plataforma, ya por curiosidad a ver cual es su respuesta...
Subir
Josep
#7 por Josep el 04/05/2020
Hola:
Efectivamente habran creado mal el wav o algo, porque los wavs no deberian ni de cortar por arriba, ya que es un formato sin pérdidas.